Chile
Durante el primer trimestre de 2017, Metso en Chile firmó tres nuevos contratos cuyos objetivos son mejorar la disponibilidad de los equipos para cumplir con las metas de producción y reducir los costos de mantenimiento en las operaciones mineras.
Viernes 07 de Julio de 2017.- Los nuevos contratos, equivalentes a 13,9 millones de euros, se han contabilizado en los pedidos recibidos de Metso para el primer trimestre de 2017. Cabe señalar que a través de estos nuevos contratos de Servicio de Ciclo de Vida (LCS, por sus siglas en inglés), Metso ofrece mejoras en la disponibilidad de los equipos para cumplir con las metas de producción y reducir los costos de mantenimiento en las operaciones mineras. “No todos los clientes se concentran en las mismas oportunidades o se enfrentan a los mismos desafíos de la misma manera. Es por eso que Metso recluta, capacita y gestiona equipos cualificados para ofrecer soluciones que satisfagan las diferentes demandas de los clientes. A través de la oferta de servicios LCS, trabajamos en conjunto para reducir todas las paradas imprevistas”, dice Claudio García, vicepresidente de Servicios para Chile y Argentina.
Al respecto, José Luis Olaeta, gerente de Life Cycle Service (LCS) de Metso Chile, acota que “nuestros clientes buscan fiabilidad, disponibilidad y rendimiento al asociarse con un fabricante de equipos originales de repuestos y piezas de desgaste (OEM). Al seleccionar el LCS de Metso, nuestros clientes obtienen acceso a la competencia y experiencia de técnicos calificados, portafolio de servicios completos con equipamiento y una mayor rentabilidad”.
Asimismo, añade que “la selección de LCS significa trabajar con técnicos altamente calificados, integración de las líneas de productos con la línea de servicio de LCS, y un menor costo (costo-efectividad). En este sentido la fiabilidad, disponibilidad y rendimiento son los objetivos en el uso de piezas de repuesto y elementos de desgaste OEM”.
Por su parte Aldo Cermenati, senior vice president Pacific Rim Market Area y gerente general de Metso Chile asegura que "estamos totalmente comprometidos con el rendimiento, y en el corazón de un gran rendimiento se encuentra el conocimiento. Nosotros utilizamos un conocimiento profundo que se origina de nuestra experiencia de ser un OEM, sistemas diseñados para la transferencia de conocimientos y prácticas laborales optimizadas mediante la realización de diversas tareas. Los nuevos contratos de mantenimiento a largo plazo son el resultado de nuestra capacidad para satisfacer las necesidades del cliente con respecto al mantenimiento mecánico de las plantas de trituración y cribado, de forma segura y a tiempo".
Los Servicios de Ciclo de Vida (LCS) de Metso incluyen toda la gama de servicios de Metso agrupados en paquetes a la medida y fáciles de gestionar. Los paquetes de servicio LCS pueden abarcar varios años y se miden en función de los estrictos indicadores de rendimiento clave. Como precursor en su campo, Metso posee cientos de contratos LCS con actores clave en el procesamiento de minerales a nivel mundial.
Metso