Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

9 de Diciembre de 2011.- La producción industrial de China cayó en noviembre a su menor nivel en más de dos años y la inflación bajó al deteriorarse las condiciones económicas, elevando las expectativas de que Pekín vuelva a aliviar su política monetaria.

El reporte de una serie de datos de noviembre mostró que el crecimiento en la segunda mayor economía mundial se está desacelerando adicionalmente por efecto de la crisis de deuda en la zona euro, aunque las ventas minoristas fueron mejores que las previstas.

"El riesgo (de un aterrizaje duro) está claramente allí", dijo Stephen Green, un economista de Standard Chartered Bank en Hong Kong. "Ya hemos visto que la política comienza a dar la vuelta así que eso obviamente es alentador", agregó.

La inflación anual en China cayó en noviembre a un 4,2%, su menor nivel desde septiembre del 2010 y levemente por debajo de las expectativas. Esta es la primera vez desde febrero en que la inflación retrocede por debajo de un 5%.

La inflación ha caído rápidamente desde que tocó en julio un máximo en tres años, de un 6,5%, lo que ha permitido que Pekín varíe su posición de política hacia ofrecer apoyo a la economía.

Los datos mostraron que el crecimiento de la producción industrial se desaceleró a un 12,4% en noviembre, su ritmo más lento desde agosto de 2009 y por debajo de las expectativas de un 12,8%, mostraron datos de Reuters.

La debilidad fue enfatizada por el oficial índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés, que mostró que la actividad fabril en noviembre se contrajo desde octubre.

Las ventas minoristas en noviembre treparon un 17,3% desde el mismo período un año atrás, superando levemente el 17,2% de octubre y confundiendo a los economistas, que habían previsto una ralentización a un 16,9% (AmericaEconomia).

Portal Minero