Chile
26 de Diciembre de 2011.- La ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, se refirió a los avances del proyecto de ley que busca crear tribunales medioambientales para resguardar el ecosistema del país, siendo Antofagasta una de las ciudad elegidas para desarrollar esta iniciativa.
Asimismo, la secretaria de Estado, explicó que se espera que éstos estén listos para principios de enero del 2012.
"Los tribunales medioambientales están en su última etapa que es la Comisión Mixta, después de la próxima semana estamos citados para el día miércoles, donde trataremos de pasar a Sala esa misma semana para ver si la podemos despachar durante la primera semana de enero", comentó la ministra a radio Cooperativa.
La autoridad que además, hizo un llamado a reciclar la basura durante las fiestas de fin de año, aseguró que tras el despacho del Senado deben pasar seis meses para que el Ministerio del Medioambiente tenga la capacidad plena para fiscalizar las instalaciones que afecten al ecosistema.
El proyecto de tribunales medioambientales, además de tener instalaciones la ciudad, contará con dependencias en Santiago y Valdivia, desde donde se encargarán de atender a las distintas zonas del país (El Mercurio de Antofagasta).
Portal Minero