a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La nueva escuela Península de Tumbes permitirá que 210 alumnos inicien su año escolar. El anterior establecimiento quedó totalmente destruido luego del maremoto.


19 de Abril de 2010.- Esta mañana, con la presencia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, autoridades locales, ejecutivos de Anglo American, alumnos y profesores, se inauguró la nueva escuela de Caleta Tumbes que permitirá que 210 alumnos inicien su año escolar.

La escuela Península de Tumbes, ubicada justo frente a la bahía, quedó totalmente destruida luego de que fuera aplastada por un barco durante el maremoto. Talcahuano y el borde costero de la región, fueron de los sectores más afectados por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

El Ministro Joaquín Lavín expresó que "agradecemos el compromiso de Anglo American y de otras tantas iniciativas que han devuelto la normalidad de las clases a colegios como en el que estamos, del más alto nivel, para ayudar a las comunidades, como la de Caleta Tumbes, que han sido perjudicadas por el terremoto. Esperamos que otras empresas y entidades imiten este buen ejemplo".

Las nuevas instalaciones de la escuela Península de Tumbes, que albergará a  alumnos entre Pre kínder y 8º básico, contempla 893 metros cuadrados que incluyen 9 salas de clases, biblioteca, talleres, sala de computación, comedor, baños, sala de profesores. Asimismo cuenta con áreas verdes y juegos infantiles al aire libre.

La escuela, construida en tres semanas, fue entregada totalmente habilitada con el completo mobiliario de la salas de clases, computadores, conexión a internet, útiles escolares, libros para la biblioteca, acondicionamiento de la sala de profesores, accesos y baños para discapacitados, entre otros. El establecimiento está construido con material de alta calidad y resistente a condiciones climáticas severas.  

"A pocas horas de ocurrida la catástrofe nos movilizamos como compañía y detectamos que el aporte que podíamos hacer en educación era clave. Nuestro compromiso ha implicado mucho más que la  entrega de dinero, sino que un completo involucramiento de nuestros profesionales que se encuentran coordinando desde la construcción, implementación hasta la completa habilitación de esta escuela y de las otras que inauguraremos en los próximos días", explicó Miguel Ángel Durán, Presidente Ejecutivo de Anglo American Chile, durante la ceremonia.

Luego de la ceremonia, la escuela fue bendecida y el Ministro Lavín tocó la campana para dar oficialmente inicio al año escolar en el establecimiento.

En los próximos días, Anglo American inaugurará cinco nuevas escuelas en Constitución,  Quirihue, Cocholgüe y Yungay. Está última albergará a 2.000 alumnos. La iniciativa se enmarca en la donación de US$ 10 millones ­equivalentes a $ 5.000 millones de pesos­ para los diferentes proyectos de reconstrucción del país que Anglo American comprometió tras la catástrofe

Portal Minero

Labels
  • None