Chile
Lunes 20 de Junio de 2016.- ABB inauguró un nuevo laboratorio de pruebas en su fábrica de Helsinki, en Finlandia. Esta instalación le permitirá a los clientes probar sus propios motores con el sistema de accionamientos (drives) de velocidad variable de ABB (VSD) con el fin de verificar su impacto en el rendimiento y el consumo de energía.
La nueva instalación incorpora equipos independientes para mediciones de alta precisión referentes de la unidad drive/motor, capacidad de carga y a la eficiencia que le permite a los clientes encontrar el sistema de drive óptimo para su tipo de aplicación, ayudando a reducir costos, el tamaño del equipo y el consumo de energía.
El laboratorio de ensayos alude a un concepto totalmente nuevo que está dirigido principalmente a clientes y socios de ABB, para ofrecer una forma fácil y confiable de probar sus variadas combinaciones de drive/motor, antes de que se introduzca un nuevo producto de ABB en el volumen de producción.
“Esta inversión significa realmente un apoyo al proceso de establecimiento de la ideal combinación de drive/motor y demuestra cómo podemos ayudar a los clientes a probar sus equipos de más de 400 kilowatts (kW) con una cantidad mínima de esfuerzo para verificar que la solución de ABB es la mejor opción para su aplicación”, explica Morten Wierod, Managing Director de la unidad de negocios de Drives & Controls de ABB.
El laboratorio ha desempeñado un papel significativo en ayudar a ABB a crecer en el negocio dentro de este sector y para aumentar su capacidad de prueba para así cubrir un amplio rango de áreas de aplicación. “La principal ventaja de estos laboratorios radica en cómo nos conectamos con nuestros clientes en una cadena global de manera que todos reciban siempre el mejor apoyo disponible de la unidad de ABB más apropiada”, agregó Morten Wierod.
El negocio global de drives de ABB también cuenta con laboratorios para sus clientes en Estados Unidos, China, India, Brasil y Chile, este último inaugurado en octubre de 2015, los que prestan apoyo local.
El Drive Service Workshop de ABB en Chile, ubicado en el Parque de Negocios ENEA en la comuna de Pudahuel, incluye un laboratorio para probar a plena carga equipos y módulos de Convertidores o Variadores de Frecuencia (Drives). Además de la realización de trabajos específicos de electrónica de potencia, utilización de ultrasonido para la electrónica de control, lavado y secado controlado de cada componente, disipadores de calor, medición de variables para reactores y banco de capacitores con instrumentos específicos para laboratorio.
“Nosotros estamos dedicados a nuestros clientes y queremos ayudarlos a alcanzar las cualidades y desempeños adecuados de sus aplicaciones a través de la inversión en estas instalaciones. Ser capaz de testear el propio equipo del cliente en conjunto con nuestros drives proporciona la confianza de que ABB realmente puede ayudar a nuestros socios y clientes en sus operaciones diarias”, señaló Wierod.
...