Chile
Martes 19 de Enero de 2016.- El mercado de tecnología de fluidos de alto rendimiento está creciendo todo el tiempo: soluciones hidráulicas y neumáticos son cada vez más requeridas en la ingeniería mecánica. La integración de nuevos materiales y la electrónica están permitiendo la creación de sistemas de accionamiento cada vez más inteligentes en tecnología de fluidos. Al mismo tiempo, los fabricantes de tecnología de fluidos se enfrentan al desafío constante de aumentar la fiabilidad y la eficiencia de sus productos. El proceso de unión y adhesión juega un papel importante aquí. Bajo sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt y Teroson, Henkel ofrece una cartera completa de adhesivos y selladores que se adaptan a las necesidades del mercado.
Incluso la fuga más pequeña en sistemas hidráulicos y neumáticos puede causar un daño terrible, por lo que la protección contra fugas es la máxima prioridad para los fabricantes de tecnología de fluidos. Además de demostrar la máxima fiabilidad, bombas, motores, cilindros y válvulas necesitan impresionar con su eficiencia de costos y energía. Los modernos adhesivos de alto rendimiento y los selladores, son la clave del éxito, con un gran impacto en la eficiencia y estructura de costo de la producción de componentes hidráulicos y neumáticos. Ya sea en la unión de piezas cilíndricas o roscadas, sellado, o aplicaciones estructurales, Henkel ofrece a sus clientes soluciones integrales para sus procesos.
Aumentar la tensión y reducir costos
Los beneficios de la adhesión como una técnica de unión se pueden ver en el sellado de las bridas. Los adhesivos líquidos anaeróbicos, como Loctite 518 son una alternativa confiable y rentable para reemplazar las juntas convencionales. El sellador líquido crea una unión adhesiva completa entre las superficies de las bridas y es superior, en términos de resistencia química, aumentando así la fiabilidad operacional.
No es necesario una compleja preparación de la brida para la aplicación de la junta, como el fresado de una ranura, ni hay necesidad de almacenar una gama de tamaños de anillos para diferentes aplicaciones. Loctite 518 es adecuado para el sellado de bridas de todos los tamaños. Los fabricantes pueden utilizarlo para aumentar la fiabilidad de sus productos y reducir los costes y la complejidad de sus procesos.
Soluciones completas para toda la cadena de valor
Así como tecnologías para la adhesión y el sellado, Henkel también ofrece soluciones para la limpieza, la protección y la dosificación en la tecnología de fluidos. Los limpiadores Loctite base solvente y base acuosa, son altamente eficaces permitiendo remover aceites, grasas, lubricantes líquidos y otros residuos, de forma fiable segura, antes de aplicar adhesivos y selladores. El proceso de limpieza cuidadosamente adaptado es esencial para una adhesión segura.
Los pre-tratamiento de metales y recubrimientos convertidores de óxido son tan importantes como la limpieza a fondo. Los recubrimientos funcionales bajo la marca Bonderite de Henkel aumentan la resistencia a la corrosión y ayudan a que los procesos de producción sean más eficiente y rentable.
Otro punto a favor para los fabricantes de tecnología de fluidos: sistemas de dosificación personalizada están disponibles para la aplicación de casi todos los adhesivos y selladores Loctite. Esto se traduce en un mayor potencial de ahorro gracias a la prevención de los errores de dosificación y el tiempo perdido.
En resumen: ya sea mejorado la vida útil, logrando sistemas más limpios y más eficientes, reduciendo ruidos, o bajando costos, la cartera de soluciones de Henkel permite a los fabricantes de tecnología de fluidos atender eficazmente a las crecientes necesidades del mercado. Gracias a la presencia global y experiencia técnica de Henkel, la disponibilidad de productos y el apoyo están garantizados en todo el mundo.
...