Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El Pabellón Alemán estará a cargo de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, quienes coordinarán a los expositores dentro de área.

Image Added

Viernes 10 de Mayo de 2019.- Una nueva versión de Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la ciudad de Antofagasta.

El evento, que exhibirá distintas tecnologías e innovaciones, contará con la fuerte presencia de Alemania con 31 expositores encargados de entregar y mostrar toda su experiencia en el sector, teniendo como fin realizar una exitosa transferencia de conocimientos.

El Pabellón Alemán estará a cargo de CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, quienes estarán coordinando a los expositores dentro de área y destacan que tuvo un crecimiento cerca del 10% en su espacio, respecto a la versión pasada.

“Para Chile, Alemania es hoy no solo el mayor socio comercial en Europa, sino que también un partner estratégico en la transferencia tecnológica, de conocimiento y de las mejores prácticas en muchos de los temas que definirán el desarrollo del país en los próximos años, y hay que resaltar el convenio de colaboración de 2013, en que ambas naciones se declararon mutuamente como socios estratégicos.”, explica Annika Glatz, jefa de Proyectos Minería de CAMCHAL.

Según la experta la industria alemana se caracteriza por su altísima productividad y a pesar de los altos costos de producción, se mantiene competitiva a nivel global, destacando su afán por invertir fuertemente en innovación tecnológica e investigación aplicada, siendo su slogan “Made in Germany”, un sello de calidad y liderazgo.

Destaca por ejemplo el stand de “Stings”, un servicio de monitoreo de relaves que evolucionó de un proyecto de innovación, fundado por asociados de EIT Raw Materials e instituciones reconocidas de Europa y Chile. También participará por primera vez la empresa Ischebeck Chile, que es uno de los principales fabricantes de soluciones geotécnicas, sistemas de entibación y encofrados. Con la empresa K-Utec el Pabellón Alemán además tendrá una reconocida compañía de ingeniería para la industria extractiva y del procesamiento de materias primas con un enfoque en las sales inorgánicas y los minerales.

El sector alemán contará con 549 m2 y participarán tanto empresas de ese país europeo, como también filiales o representantes de empresas alemanes ya instalados en Chile. La idea es ofrecer productos, tecnologías y servicios que estén enfocados en hacer la minería más segura, más digital y más sustentable, resaltando soluciones en el ámbito de la automatización e ingeniería de procesos, el monitoreo y gestión de los relaves, la geotécnica, manejo de materiales, seguridad y transporte.

Además, estarán presentes las compañías Alfa Mine, Arenys Industrial, ARTA, AZA, Demac, Desimat, Düchting Pumpen, Ebro Stafsjö, Ecogrin, Eisenkraft, FAM, Festo, Flexim, Fraunhofer, Goldhofer, Henkel, Heynck, Hochschild, Hübner, Nilos, Kolff, Siemag Tecberg, Optica Alemana, Samson, Wila, Systeme y Wetec.

...