Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La iniciativa va más allá de la legislación vigente y fue acordada por unanimidad por los miembros de la mesa directiva.

Image Added

Lunes 29 de Abril de 2019.- De acuerdo a la legislación que regula a la Empresa Nacional de Minería, la estatal debe sesionar dos veces al año en alguna de las capitales de provincias mineras del norte del país, tratando de incorporar en dichas sesiones encuentros con productores mineros de la zona. Una definición que ha cumplido ENAMI durante los 59 años de existencia, pero que para la actual administración es insuficiente.

Por ello, con la convicción de desarrollar una administración de terreno que integre de forma proactiva las oportunidades que se evidencian en recorridos y reuniones con los distintos actores regionales, el directorio definió en su última asamblea que incrementará el número de sesiones en provincias, estableciendo que mes por medio los directores y ejecutivos de la empresa sesionarán en aquellas regiones nortinas donde ENAMI cuenta con operaciones.

“Todos los integrantes de nuestro directorio y del comité ejecutivo de ENAMI estamos convencidos de la importancia de realizar una gestión que integre en su ejercicio los desafíos y oportunidades que podemos observar en terreno, así como aquellas inquietudes o expectativas que los productores mineros y, también, la comunidad nos transmite. Un compromiso que concretaremos con mayores sesiones en terreno a contar de la próxima asamblea que tengamos como empresa”, explicó Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la estatal.

El relacionamiento proactivo con asociaciones de pequeños mineros y sindicatos de pirquineros es una materia que la vicepresidencia ejecutiva ha trazado como uno de sus principales objetivos, prueba de ello son las visitas a faenas mineras de Taltal, Diego de Almagro, El Salado y Copiapó que ha realizado Mayne-Nicholls en las últimas semanas y que se extenderán a Antofagasta, Vallenar y Tocopilla el próximo mes.

Edificio corporativo en Atacama

Otra de las materias abordadas por el Directorio de ENAMI en su sesión de abril fue la aprobación de la definición de avanzar en la búsqueda de un terreno en Paipote que pueda acoger a todas las oficinas administrativas de los planteles de la zona.

Entre los próximos pasos está la reunión del vicepresidente con autoridades de la región de Atacama para buscar la forma de poder utilizar los activos disponibles de la empresa en Copiapó.

...