Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Dragatec bautizó su más reciente construcción en el astillero de Servinav. El desarrollo tecnológico local fue cofinanciado por un proyecto IPRO de Corfo.

Lunes 17 de Diciembre de 2018.- Más de un año de trabajo transcurrió hasta que se hizo “la botadura” de la draga con mayor tecnología fabricada en la ciudad de Valdivia, la que finalmente se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre.

La “Dragatec Work” es una máquina modular y multifuncional, que cuenta con diferentes  elementos para la extracción de sólidos en ambientes húmedos, teniendo la capacidad de operar bajo diferentes requerimientos técnicos.

Cuenta con bomba de succión, sistema ciclónico que permite dragar en profundidades de hasta 100 metros, clamshell y pulpo cuyas tenazas permiten extraer material grueso, troncos y piedras de gran tamaño, lo que sirve para limpieza de muelles y puertos.

El gerente de la empresa, Jan-Thorben Hinrichs, sostuvo que “esta draga se puede armar como un lego según los distintos escenarios que se puedan presentar para extraer material sólido bajo el agua”.

Cabe destacar que la empresa DRAGATEC S.A. desde el año 2007, investiga y desarrolla tecnología para el dragado, generando empleos de alto nivel técnico-profesional.

Luego de tres años de investigación y diseño, el equipo se construyó en conjunto con Servinav Ltda., con aporte de un proyecto IPRO de Corfo, en la línea de apoyo a la inversión productiva.

DRAGATEC

Portal Minero