Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto

...

, anunció la creación de la nueva Dirección de Igualdad de Género y Diversidad.

Image RemovedImage Added

Lunes 17 de Diciembre de 2018.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este año el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, decidió dar un paso importante anunciando la creación de la nueva Dirección de  Igualdad de Género y Diversidad.

En línea con aquello, el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat organizó el seminario “Género y Diversidad. ¿De qué estamos hablando?”, dictado por la consultora en Comunicaciones, Género y Diversidad, Karen Huerta Blanco, quien destacó la motivación de los asistentes por conocer más detalles sobre el tema.

“Fui invitada a un trabajo que está desarrollando la Universidad. La idea es poder vincular y socializar el tema género, la conciliación laboral y familiar; y saber cómo estamos transformando como sociedad los paradigmas, incorporando la mirada de ellos y de ellas, tanto en el mundo privado como público sobre nuestras competencias y roles”, expuso la periodista.

“Hoy la sociedad y nuestra generación está cambiando, y nuestros estudiantes también. De esta manera nos permite reflexionar para poder aportar desde el aula a esta transformación cultural que tenemos como país”, añadió la profesional.

Por su parte, Juana González Navarrete, miembro de la Red de Mujeres de El Loa y monitora en género, destacó el seminario como “un espacio bien amplio, muy profundo y con harta información. Nos invita a cambiar el chip que tenemos en nuestra mente para ir evolucionando y así  no mantengamos los patrones que traemos de nuestras anteriores generaciones”, expresó.

Finalmente, el jefe de la carrera Ingeniería (e) en Control de Gestión del CDV UNAP Calama, Héctor Chandía Concha, relevó la importancia de tratar estos temas, pensando en el cambio de mentalidad que se está generando en las empresas y organizaciones sobre el tema de género.

“Es potente que se pueda socializar esta información. Creo que todavía nos falta avanzar bastante en eso y en especial desde el punto de vista educativo, por lo mismo es importante que nuestra Universidad haya traído a una profesional que se maneja en el tema y que se haya podido compartir también con la comunidad”, indicó el académico.

La nueva Dirección de  Igualdad de Género y Diversidad, convertirá a UNAP en la primera Universidad en el norte del país en dar respuesta a esta necesidad.

...