Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Reconocieron que hace tres años fue el último aumento en dotación.

Martes 19 de Junio de 2018.- El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, descartó ayer que hubiese faltas en el proceso de fiscalización que el organismo realiza sobre la minera estatal, Codelco, tras hacerse público un informe reservado de Contraloría que señalaba deficiencias en los procesos.

Hernández dijo que ya fueron respondidas las inquietudes de la autoridad y sostuvo que: "No consideramos que haya habido falta de antecedentes esenciales para llevar adelante una auditoría, pero sí establecimos un panel de sanciones, para que todas las veces que pedimos antecedentes a Codelco o Enami y no fueran entregados a satisfacción, ese panel pudiera operar con un procedimiento claro".

Asimismo, Hernández reconoció que a pesar de que la capacidad de fiscalización del organismo es "inmensamente superior" a la de hace siete años, en 2015 fue la última vez que se les otorgó un aumento de dotación.

"Ningún ente fiscalizador es capaz de fiscalizar todos los procesos de una empresa cualquiera. Codelco tiene 477 subprocesos, necesitamos mayor fuerza fiscalizadora", advirtió.

El Mercurio

Portal Minero