Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Haldeman Mining Company obtuvo la aprobación ambiental para el proyecto de continuidad operacional y la compañía afirmó que este hito es favorable, ya que actualmente se está tomando la decisión de inversión.

minera-mining-michilla-haldemanImage Added

Jueves 07 de Junio de 2018.- Durante el primer trimestre del próximo año volverá a operar Minera Michilla. De esta manera lo dio a conocer José Miguel Ibáñez, gerente general de Haldeman Mining Company (HMC), entidad que en noviembre de 2016, adquirió la minera al Grupo Luksic en US$52 millones.

En concreto, hace algunos días la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta, calificó de forma positiva la iniciativa, la cual busca reactivar su operación a un ritmo menor que durante los últimos años operada por Antofagasta Minerals (AMSA).

Ibáñez destacó que “la obtención de la RCA es un hito importante para el proyecto y para la compañía en general, ya que asociado a este evento estamos tomando la decisión de invertir en Michilla”.

“Estamos trabajando en los permisos sectoriales que se encuentran pendientes de aprobación, pero saliendo todo bien deberíamos estar entrando en producción durante el primer trimestre del próximo año”, reconoció el ejecutivo a El Mercurio de Antofagasta.

Recordar que Michilla produjo sus últimos cátodos de cobre en diciembre de 2015, cuando era operada por AMSA.

La iniciativa se transformará en la primera faena regional que se reactiva luego de la caída que registró el precio del cobre a mediados de 2014.

El proyecto “Continuidad operacional faena minera Michilla”, ubicado en la comuna de Mejillones, contempla una inversión de USD25 millones, y apuestan por producir alrededor de 170 mil toneladas de cátodos de cobre utilizando operaciones de chancado, lixiviación en pilas, extracción de solventes y electro-obtención, en un período de 10 años.

Para más información del proyecto aquí.

...