Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La preocupación se da por los compromisos que tiene SQM con Corfo y el cuidado que debe existir con la flora y fauna del salar. El hecho fue informado junto con la entrega de los resultados de la compañía en el primer trimestre.

sqm-corfo-atacama-litio-salarImage Removedsqm-corfo-atacama-litio-salarImage Added

Viernes 25 de Mayo de 2018.- SQM informó que debido a las variaciones en sus monitores medioambientales, deberán disminuir la extracción de salmuera desde el Salar de Atacama por los próximos seis meses.

Las consecuencias de esta determinación se reflejerán en la producción de potasio, disminuyendo la producción y la comercialización de alrededor de 170 mil toneladas anuales.

En tanto, que la producción de litio no se verá afectada, manteniéndose las proyecciones.

La preocupación pasa por los compromisos que tiene SQM con Corfo y el cuidado que debe existir con la flora y fauna del salar.

El hecho fue informado junta con la entrega de los resultados de la compañía en el primer trimestre, donde reportó utilidades por US$ 133 millones, incrementándose en 10% en los últimos doce meses.

El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, explicó que “en el mercado del litio, la demanda continúa creciendo a niveles récord y en 2018 este crecimiento de la demanda total del mercado debería ser superior al 20% respecto al año pasado” y que la presión sobre los precios “continuará a lo largo de la primera mitad del año.

SQM planea aumentar su capacidad de producción de 48.000 toneladas a 180.000 TM en los próximos tres años. Esto contempla una inversión cercana a los US$ 525 millones.

Desde la compañía aclararon que esta inversión irá en paralelo al desarrollo de iniciativas que mantiene la compañía mantienen en Argentina y en Australia.

...