Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Con el acuerdo, la canadiense cumple con parte de las condiciones impuestas por los reguladores de libre competencia de China e India para aprobar la fusión entre Agrium y Potash.

sqm-litio-potash-agrium-tianqi-nutrienImage Added

Martes 22 de Mayo de 2018.- Con el acuerdo entre Nutrien y Tianqi para la venta del 24% de la propiedad de acciones de la serie A de SQM, la canadiense cumplió con parte de las condiciones impuestas por los reguladores de libre competencia de China e India para aprobar la fusión entre Agrium y Potash.

En la actualidad queda que se enajene el 7% restante de Soqui en acciones serie B en poder de Nutrien, proceso cuya fecha límite vence en abril de 2019.

Dicho paquete puede ser puesto al mercado en una subasta, como lo realizado en abril a través de Banchile Corredora de Bolsa, cuando vendió 1,5 millones de la serie A, esto como antesala de la operación por más de US$ 4 mil millones que se publicó la semana pasada.

Cabe destacar que en el contrato que firmaron Nutrien con Tianqi se especifica que no hay condicionantes para la venta del remanente de acciones.

El documento establece que Nutrien puede vender en el mercado – antes que se concrete la compra- hasta un total de 2,5 millones de acciones de la serie A, es decir, aproximadamente el 0,95% de la propiedad de SQM, por lo que las acciones que se pasarían a Tianqi serían menos. Esto, en caso de que Nutrien lo considere necesario para mantener un mercado abierto en dicha serie, dice el texto del acuerdo.

Otro de los puntos que se deja plasmado es el trabajo en conjunto que deben ejecutar las partes para que el negocio se cierre.

“Antes del cierre, el vendedor y el comprador realizarán sus mejores esfuerzos razonables para tomar, o hacer que se tomen, todas las acciones y hacer, o hacer que se hagan, todas las cosas razonablemente necesarias para consumar el cierre”, se menciona en el documento.

En este sentido, preparando lo que serán sus posibles presentaciones ante organismos regulatorios, en el contrato se fija que cada una de las partes cooperará con la otra y “hará todos los esfuerzos razonables para preparar toda la documentación necesaria para llevar a cabo con prontitud todas las declaraciones necesarias ante cualquier autoridad gubernamental”, con el fin de tener todas las aprobaciones para cerrar el deal.

De hecho, se agrega que salvo que la ley lo exija, ni Nutrien ni Tianqi participarán de forma independiente en reuniones con autoridades gubernamentales.

...