Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Entre las iniciativas que podría comenzar están Mina Justa y Quellaveco.

proyectos-peru-mina-quellaveco-toromocho-justaImage Added

Lunes 07 de Mayo de 2018.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que en 2018 podrían iniciarse proyectos mineros por US$10.000 millones.

Entre las iniciativas que podría comenzar están Mina Justa (Ica) y Quellaveco (Moquegua), así como la ampliación de Toromocho (Junín).

En entrevista con El Comercio, Viszarra sostuvo que “en este año, creemos que habrá importantes nuevos proyectos que se iniciarán. Tenemos Mina Justa, la ampliación de Toromocho y la posibilidad del inicio de Quellaveco, proyectos que sumados son más de US$10.000 millones que podrían ingresar”.

Sobre el proyecto Tía María (Arequipa), Vizcarra consideró que todavía tiene que discutirse con la población y explicarse adecuadamente para que se le reconozca como generador de progreso y desarrollo sin riesgos ambientales.

El jefe de Estado afirmó que también se quiere adjudicar otros proyectos como el Puerto Salaverry los tramos de carreteras sin concesionar de la Panamericana y la Longitudinal de la Sierra.

“Tenemos que incentivar la inversión privada. Y para ello debemos mejorar de manera significativa la inversión pública a fin de darle confianza al inversionista”, sentenció.

...