Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Tras esta decisión, se ordena retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación, de manera tal que se proceda a una nueva votación.

proyecto-ambiental-tribunal-iron-andes-domingaImage Removedproyecto-ambiental-tribunal-iron-andes-domingaImage Added

Lunes 30 de Abril de 2018.- El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, resolvió acoger el recurso de reclamación interpuesto por la empresa Andes Iron, en contra de la decisión del Comité de Ministros, el cual en agosto pasado rechazó el permiso ambiental del proyecto minero portuario Dominga, y decidió que la instancia previa que negó dicha aprobación, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, debe volver a revisarlo.

El dictamen ordena “retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación, de manera que se proceda en una nueva votación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo”.

A juicio de Andes Iron, la resolución tomada en agosto por el Comité de Ministros y que provocó la renuncia del equipo económico del gobierno anterior, presentó vicios en su proceso.

Ante este escenario, se espera que antes de fin de año, Dominga tenga su resolución final por parte del nuevo Comité de Ministros.

Cabe recordar que el proyecto consiste en extraer y procesar concentrado de hierro como producto principal y concentrado de cobre como subproducto.

Además, la iniciativa abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

El proyecto se divide en tres sectores: Sector Dominga, sector línea y sector Totoralillo, y contempla una inversión estimada de USD2.500 millones.

Para más información del proyecto aquí.

...