Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

En un hecho esencial, empresas Copec informó que su filial Alxar, acordó la adquisición del 40% de Mina Justa, propiedad de la minera peruana Minsur.

proyecto-cobre-mina-minsur-justa-alxarImage Removedproyecto-cobre-mina-minsur-justa-alxarImage Added

Jueves 26 de Abril de 2018.- A través de un hecho esencial, empresas Copec ha dado a conocer la adquisición, por medio de su filial minera Alxar, del 40% del proyecto minero de cobre “Mina Justa”, iniciativa ubicada en la región de Ica en Perú.

Al respecto, el presidente de empresas Copec, Roberto Angelini, señaló que “hace sólo un par de días nuestra afiliada minera anunció la firma de un acuerdo con la empresa peruana Minsur para adquirir el 40% de Mina Justa, por un monto aproximado de US$168 millones”.

Tras este anuncio, el grupo Angelini espera cerrar la negociación en el mes de mayo próximo una vez que reciban el visto bueno “algunas aprobaciones regulatorias”, sostuvo Angelini.

Una vez concretada la operación, Alxar tendrá el 40% de Mina Justa, mientras que Minsur mantendrá el restante 60%.

El inicio de la construcción se proyecta para el segundo semestre de 2018. Una vez que el proyecto entre en operación, lo que se estima entre los años 2020 y 2021, se contempla una producción promedio de concentrado y cátodos de aproximadamente 100.000 toneladas de cobre fino al año. Con una base total de recursos de 432 millones de toneladas y una ley de cobre de 0,75%.

Con la finalidad de extender la vida útil de Mina Justa, los trabajos de exploración continuarán en una superficie que abarca alrededor de 60 mil hectáreas.

Para más información del proyecto aquí.

...