Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

En tanto, sin variación continúa el índice de producción proyectado para el presente año, el cual se mantiene entre las 630.000 y 660.000 toneladas.

informe-collahuasi-produccion-angloamerican-losbronces-elsoldadoImage Added

Jueves 26 de Abril de 2018.- Anglo American informó que la compañía experimentó un incremento de 4% en la producción total en base a cobre equivalente. Este resultado corresponde al primer trimestre de 2018, y se compara con igual período de 2017.

En ese sentido, Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, destacó que “nuestras operaciones registraron un sólido inicio de año 2018, al lograr un aumento de 4% en la producción total. Este hecho refleja el constante énfasis que hemos puesto en aumentar la eficiencia de toda nuestra cartera y en mantener el sólido desempeño obtenido durante el cuarto trimestre de 2017, pese a la suspensión de operaciones de Minas-Rio”.

La producción alcanzó 154.900 toneladas, y se logró un alto desempeño operacional tanto en Los Bronces como en Collahuasi, informaron desde la compañía.

En el caso de Los Bronces, la producción registró un alza de 12 %, escalando hasta las 85.000 toneladas. Este resultado se explica por el efecto combinado del sólido desempeño de mina y de planta alcanzado, y del aumento en la ley de mineral (0,71 % vs. 0,69 %).

En tanto, en Collahuasi, la producción atribuible aumentó en un 5%, alcanzando las 60.600 toneladas, gracias a iniciativas impulsadas para mejorar el desempeño de la planta. Por otra parte, según lo previsto, el 12 de marzo se dio inicio a la mantención mayor de la Línea 3 (responsable de casi el 60 % de la cantidad tratada en la planta) para reemplazar el motor del estator de uno de los molinos de bolas, trabajos programados por tres meses.

Por último, desde la minera sostuvieron que la producción de El Soldado mostró el menor porcentaje de aumento, situándose en un 2%, alcanzando las 9.300 toneladas.

Proyección para 2018

Sin variación continúa la proyección de la producción para el presente año, según informó Anglo American, la cual se mantiene entre las 630.000 y 660.000 toneladas

...