Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Las seis empresas que participan del pabellón mostrarán cómo el país oceánico está comprometido en ser una de las potencias tecnológicas más importantes del mundo.

mineria-nueva-expomin2018-zelandaImage Added

Viernes 20 de Abril de 2018.- Con 100 años de experiencia en el área de la minería, Nueva Zelandia se ha convertido en un aliado estratégico para los actores más importantes de esa industria en Chile, entregándoles tecnología de punta, innovación y conocimiento.

Entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco, seis empresas neozelandesas presentarán sus novedades tecnológicas en el stand de Nueva Zelandia en la XV Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoamericana (Expomin), feria que el año pasado recibió en la capital chilena a más de 70.000 visitantes.

En la feria de este 2018, SCOTT Technology, Seequent - Leapfrog, Gallagher Security, MetOcean, Loadscan, TracPlus y Tyre Solutions compartirán sus conocimientos y exhibirán soluciones competitivas, de vanguardia, flexibles, colaborativas y con una alta calidad tecnológica a sus visitantes.

Esas empresas son reconocidas, a nivel mundial, por su capacidad para resolver problemas complejos con rapidez y precisión.

En ese sentido, la agregada comercial de NZTE en Chile, Rhianon Berry, sostuvo que “Chile es una potencia minera a nivel global y la minería debe ser una plataforma para el desarrollo del país, pero aún hay muchos puntos por abordar para lograrlo. Las empresas de Nueva Zelandia ofrecen competencias interdisciplinarias que ayudan a encontrar soluciones audaces, reconocidas por su alta calidad, optimizando los procesos de la industria”.

En esta edición de Expomin, algunas de estas empresas son nuevas en el mercado chileno, otras han trabajado con los principales actores del sector por años, pero casi todas fueron diseñadas para otras industrias, probando después ser aplicables para la minería. Sin embargo, son, en su esencia, empresas que tienen un gran compromiso con el desarrollo tecnológico.

Stand en Expomin

Una de las empresas que se inaugura mercado chileno es Loadscan, que diseña y fabrica escáneres de volumen de carga para medir la capacidad de carga útil en camiones de volteo, optimizando de esta forma la gestión de carga de camiones, productividad y los beneficios en la industria minera.

Otra novedad entre las firmas neozelandesas en Expomin es TracPlus, un importante  proveedor de servicios de seguimiento en tiempo real que utiliza la última tecnología satelital, web y móvil en más de 35 países.

También estará presente MetOcean Solutions, que forma parte del Servicio Meteorológico de Nueva Zelandia y se especializa en dinámica de olas en el Pacífico.

La empresa Gallagher Security, que opera en Chile a través de su distribuidor KOINOS/WHITE LION presenta en esta edición sus sistemas de control de acceso y seguridad perimetral. 

Estará presente SCOTT Technology, ampliamente reconocida como fabricante de clase mundial de sistemas avanzados de automatización. En Expomin, presentan Roboprep, una sistema para preparación automatizada de muestras, y Robofuel, una solución de recarga robotizada de combustible, que monitorea el consumo y desperdicio del mismo.

Cierra el grupo de firmas neozelandesas, Seequent, con su marca Leapfrog.

...