Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La iniciativa, que estará ubicada en la comuna de Renaico, en la Región de La Araucanía, espera generar 183 megavatios (MW) de potencia.

parque-eolico-san-gabrielImage Added

Jueves 19 de Abril de 2018.- En pleno proceso de avance se encuentran los trabajos para iniciar la construcción de las 61 torres aerogeneradores AW132/3000 que contempla el Parque Eólico San Gabriel.

Dichas torres serán construidas en hormigón y levantadas en el mismo territorio, a diferencia de otros proyectos que en su mayoría trasladan las estructuras armadas de fuera de Chile.

San Gabriel, que estará emplazado en la localidad de Renaico, en la Región de la Araucanía, contempla generar 183 megavatios (MW) de potencia, produciendo energía libre de emisiones, equivalente al consumo de más de 270.000 hogares.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó la semana pasada la zona donde estará emplazado el Parque Eólico, donde participó en la ceremonia de instalación de la primera piedra.

Cabe recordar que a fines de noviembre de 201, ACCIONA Energía Chile (empresa a cargo de su construcción), anunció el inicio de las obras de esta nueva iniciativa renovable en el país.

“Es para nosotros una satisfacción anunciar el comienzo de las obras, lo que evidencia con hechos el compromiso de ACCIONA con el país y nuestra solvencia y fiabilidad a la hora de materializar proyectos que contribuyen a crear un sistema energético cada vez más sustentable en nuestra tierra” destacó por entonces José Ignacio Escobar, gerente general de ACCIONA Energía Chile.

El proyecto, cuya inversión bordea los USD 360 millones, creará alrededor de 510 empleos durante la etapa de construcción y otros 15 puestos de trabajo estables durante la operación y mantenimiento del mismo.

Para más información del proyecto aquí.

...