Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El subsecretario dio a conocer cuáles son las prioridades principales del ministerio de Minería para dinamizar la industria.

mineria-proyectos-cochilco-subsecretario-pablo-terrazas

Jueves 05 de Abril de 2018.- El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, llegó hasta las oficinas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) para sostener una reunión con el Comité Directivo del organismo.

La cita la lideró el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, quien estuvo acompañado del fiscal de la Comisión, Alex Matute; el director de estudios y políticas públicas, Jorge Cantallopts; el secretario general (s), Gustavo Marambio; el director de evaluación de inversiones y gestión estratégica, Eduardo Jiménez; y la directora de fiscalización, Sonia Esturillo.

Durante la reunión el subsecretario de Minería sostuvo cuáles son las prioridades principales del ministerio de Minería para dinamizar la industria, entre las que mencionó la reactivación de los proyectos mineros.

“Es de suma importancia trabajar todos juntos para que la minería continúe siendo el motor de crecimiento económico de Chile. Queremos agradecer la labor que realiza Cochilco en ese aspecto, entregando información para que la industria mejore sus procesos y sean más eficientes”, afirmó Terrazas.

Agregó: “El gobierno del Presidente Piñera ha puesto este sector económico en una prioridad muy especial, es por eso que, como ministerio, estamos trabajando a toda máquina para abordar los aspectos fundamentales para asegurar un desarrollo minero innovador, competitivo, sustentable e inclusivo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco agradeció la visita del subsecretario Terrazas, a la vez que ofreció todo el apoyo de la Institución para sacar adelante el programa de gobierno en Minería.

“Es muy importante para Cochilco la visita del subsecretario de Minería ya que le permite conocer en terreno el valioso equipo de trabajo que se desempeña en la Institución así como con mayor detalle las funciones que realiza. Existe mucha sinergia entre el programa de gobierno, las prioridades del Ministerio de Minería y las competencias que tiene Cochilco para vitalizar el sector y hacerlo más competitivo, por lo que la Institución será un gran apoyo para una mejor gestión”, puntualizó Hernández.

Tras esta reunión con el Comité Directivo, el subsecretario de Minería visitó las oficinas de la Dirección Jurídica; de Estudios y Políticas Públicas; la Secretaría General; la de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica; y la Dirección de Fiscalización.

Portal Minero

Portal Minero