Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Tiene disponible más de 274 mil cupos para acceder a los distintos programas sociales enfocados en cuatro áreas: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar.

construccion-chilena-de-camara-la-(cchc)Image Added

Viernes 07 de Abril de 2017.- Este año la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) destinará aproximadamente US$ 19 millones al financiamiento de 24 programas sociales, los que están a disposición de sus empresas socias para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias.


En total son más de 274.000 los cupos disponibles para acceder a los beneficios que forman parte de estos programas, los cuales han sido diseñados en función de las principales necesidades y preocupaciones que los propios trabajadores dieron a conocer a través de los sondeos que realiza la CChC periódicamente.


Mediante esta iniciativa, el gremio aborda cuatro áreas: Salud, Formación (educación y capacitación), Vivienda y Bienestar (apoyo en temas sociales, cultura y deporte).


Para el presidente de la CChC, Sergio Torretti, “el compromiso histórico de los empresarios de la construcción con nuestros trabajadores y sus familias se refleja en la evolución que a través de los años han tenido tanto la inversión en programas sociales como los cupos disponibles. Desde 1999 a la fecha la inversión ha aumentado en 2.000%, mientras que los cupos pasaron de 17.000 en 1999 a casi 275.000 en la actualidad”.


Por su parte, el presidente regional de la CChC Thomas Müller sostuvo que “el desafío 2017 que nos hemos planteado a nivel local es aumentar la cobertura con las diferentes empresas que integran la Cámara de la Construcción y para eso es clave el compromiso de los empresarios del rubro constructor”.


El éxito y relevancia de los programas sociales en Antofagasta se evidenció en los 7.448 trabajadores beneficiados en las distintas iniciativas llevadas a cabo durante el 2016. Lo que a juicio de Jaime Tolosa, presidente del comité social de la Cámara regional, ha sido fruto de “un trabajo sostenido que hemos desarrollado desde el 2013 hasta la fecha llegando a beneficiar a 28.583 personas solo en esta Cámara Regional. De esta cifra solo en el programa de capacitación “Formación en Obra” en los últimos cuatro años se han capacitado 1.314 trabajadores; 2.409 accedieron al programa dental; y otras 4.418 personas en el programa oftalmológico”.

...