Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

Además fue la presentación formal del nuevo responsable de la cartera, Sebastián Caldiero, quien comunicó cuáles son los lineamientos básicos de trabajo y cuál es la idea que desde Energía “propiciamos para el sector minero”.

Miércoles 20 de Abril de 2016.- Además fue la presentación formal del nuevo responsable de la cartera, Sebastián Caldiero, quien comunicó cuáles son los lineamientos básicos de trabajo y cuál es la idea que desde Energía “propiciamos para el sector minero”.

La Secretaría de Energía de la provincia argentina de Rio Negro fijó pautas de trabajo para el sector minero con delegaciones de toda la zona. Durante dos días, los integrantes de las delegaciones tuvieron un encuentro de trabajo con las autoridades máximas del organismo.

Además fue la presentación formal del nuevo responsable de la cartera, Sebastián Caldiero, quien comunicó cuáles son los lineamientos básicos de trabajo y cuál es la idea que desde Energía “propiciamos para el sector minero”, consigna El Cordillerano.

Según explicó, buscará propiciar que el contacto tenga una mayor regularidad con el fin de darles asistencia y respaldo a las delegaciones, en pos de “implementar una política más activa en todo lo que tiene que ver con el control y la fiscalización”.

Caldiero estuvo acompañado por el secretario de Minería, Juan Pablo Espínola, quien reconoció que “el objetivo es poner en marcha un proceso de cambio en la Secretaría de Minería para tener un mayor desarrollo y control de la actividad, procurando adoptar las buenas prácticas como metodología de trabajo por parte de los productores”, agrega la publicación.

Espínola indicó que junto a las delegaciones se conformó un temario de 25 puntos que será abordado en grupos de trabajo y no en forma aislada desde cada espacio. El aspecto más destacado de esta agenda, según destacó, es que “vamos a trabajar en el campo, para lo cual vamos a dar un proceso de capacitación para nivelar los conocimientos y las habilidades del grupo de agentes”. Luego, se irá reforzando en forma paulatina la presencia en los yacimientos, canteras y minas “para ir a atacar el problema de raíz que pueda existir y empezar a trabajar con los productores para corregir sus prácticas de explotación y comercialización”.

Portal Minero