Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 24, 2016

*
  2016/10/24
Metecno presenta soluciones constructivas para cámaras de frío
Labels: metecno

Chile

Lunes 24 de Octubre de 2016.- Metecno multinacional líder con más de 50 años de experiencia en el mercado de la fabricación, comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico, resistencia al fuego  y acústico, presenta sus modernas soluciones constructivas para cámaras de frío.

Metecno en su interés de cubrir soluciones para las más variadas necesidades constructivas  de los procesos industriales, ha creado FRIGOWALL y METZERO,  paneles tipo sándwich ideal para construir con ellos los  cielos y muros de las  cámaras frigoríficas , Estos paneles  cuyo núcleo es inyectado en línea continua con poliuretano expandido de alta densidad, el cual queda confinado por dos caras de láminas de acero galvanizada y prepintada, permite asegurar calidad y altos estándares prestacionales.

La tecnología de estos novedosos paneles son ideales para cámaras de congelación, de conservación,  almacenes y frigoríficos entre otros, además puede ser un elemento de muro autoportante para la construcción modular con excelentes resultados, tanto en el uso de fachadas y  cielos así como divisiones internas, lo que contribuye a incrementar  al abanico de soluciones que Metecno tiene para cualquier tipo de construcción.

FRIGOWALL y METZERO son paneles para la industria de procesos y conservación de alimentos, con elevada resistencia mecánica con posibilidad de construcción autoportante, y un óptimo aislamiento térmico, rápida y fácil instalación, además posee un excelente acabado exterior e interior, con características de amplia gama de espesores de aislación.

Metecno

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Digna Retamal es elegida empresaria del año de Antofagasta
Last changed: oct 24, 2016 17:20 by Editor Portal Minero
Labels: mujeres, empresarias

Chile

mujeres-empresarias

Lunes 24 de Octubre de 2016.- La ganadora del Premio Mujer del Año 2016 Región Antofagasta, que organiza Mujeres Empresarias en alianza con Corfo y El Mercurio de Antofagasta, es Digna Retamal, propietaria y gerente general de DPG Industrial.

La empresaria recibió el galardón de manos de la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, y del gerente general de El Mercurio de Antofagasta, Carlos Rodríguez, en una ceremonia realizada en el Hotel Enjoy Antofagasta.

Digna Retamal fue elegida en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a una serie de atributos como capacidad de liderazgo y de emprendimiento, responsabilidad social e innovación. La empresaria es creadora y gerente general de DPG Industrial, empresa que fabrica vestuario técnico, que comenzó en 1993 en un pequeño taller y que hoy tiene la capacidad de producir hasta 10 mil prendas para las compañías más importantes de la zona norte.

Quedaron como finalistas de este certamen, Pamela Garrido, dueña y gerente general de EMESER limitada y Georgina Kong, propietaria y gerente general de Servikong Limitada.

El jurado encargado de elegir a las representantes estuvo integrado por  el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta; la Seremi de Economía, Gabriela Gómez; la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez; el gerente general de El Mercurio de Antofagasta, Carlos Rodríguez; el gerente de Endeavor Atacama, José Manuel Correa; el director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro; la presidenta del Centro Cultural Estación Antofagasta, Esther Croudo y la socia de Nortecom y representante de Mujeres Empresarias en Antofagasta, Macarena Soto.

El evento de premiación contó con la exposición de Alejandra Elgueta, fundadora de Coquinaria, la original y exitosa propuesta de mercado-restorán gourmet.

Durante la actividad, además se entregaron diplomas a las 60 asistentes del Programa Chile Empresarias, curso gratuito que organizó Mujeres Empresarias y Corfo para las emprendedoras de la región.

El Premio “Mujer del Año 2016 Región Antofagasta” contó con el aupicio del Complejo Metalúrgico Altonorte, Walmart y Hotel del Desierto Enjoy Antofagasta. 

Mujeres Empresarias es una organización líder que desde el año 2001 apoya y agrega valor a la gestión empresarial de la mujer, a través de asesorías, redes de financiamiento, certificaciones y programas de entrenamiento.

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Agorex entrega soluciones para decorar y reparar espacios exteriores
Last changed: oct 24, 2016 16:44 by Editor Portal Minero
Labels: henkel

Chile

Productos de fácil aplicación y consejos sencillos pueden ayudar a mantener quinchos y terrazas para disfrutarlos durante primavera y verano.

henkel

Lunes 24 de Octubre de 2016.- Junto con esta época llega el uso de los espacios exteriores como los son quinchos y terrazas. Luego del invierno, es altamente probable encontrar que estos lugares se encuentren deteriorados por el daño causado por las lluvias y viento.  Filtraciones, descascaramiento de pintura en los muros y muebles, son algunos de los problemas con los que podemos encontrarnos en dichos espacios. Estos problemas, aunque no lo parezca, son fáciles de arreglar. Agorex, cuenta con una amplia gama de productos para hacer esta tarea fácil y rápida.

Felipe Ferrer, Product Manager de productos de consumo de Agorex, asegura que “muchas veces las terrazas o los espacios exteriores sufren de cierto nivel de deterioro, sin embargo es posible arreglarlos rápidamente con algunos consejos sencillos y productos de fácil aplicación”. Lo importante, explica el ejecutivo, es contar con un buen producto que permita adherir sobre muros y fachadas. Dichos atributos son imperativos para llevar a cabo un trabajo que convierta los espacios exteriores de nuestros hogares en lugares usables, acogedores y seguros.

A partir de lo anterior, Agorex entrega recomendaciones para sacar el máximo provecho de quinchos y terrazas.

1.    Si el quincho o terraza se encuentra en una azotea, es posible que después del invierno existan filtraciones. Para solucionar estos temas lo primero que se debe hacer es localizar la filtración y aplicar “Agorex Tapagoteras” en las juntas, que permite sellar estos problemas en techumbres y muros.

2.    Para personalizar estos espacios y generar ambientes acogedores, Agorex y sus productos “FT101” o “PL 600”, son recomendados para pegar de manera firme decoraciones de cerámica en muros y fachadas, que también pueden ser mosaicos, cuadros o azulejos de colores que brindan luminosidad al lugar, sin dejar una marca en las paredes.

3.    Las terrazas, al igual que las azoteas, sufren de filtraciones luego de las lluvias de invierno. Para estos casos existe “Agorex impermeabilizante ME 700” que forma una membrana adhesiva y elástica para detener el agua e impedir su paso.


Productos Agorex para reparar o adornar espacios exteriores

Agorex cuenta con productos ideales para estos casos, que permiten personalizar o reparar quinchos, terrazas y espacios exteriores. Por ejemplo, el adhesivo de montaje “PL600” es extra fuerte y elimina la necesidad de usar clavos y tornillos en trabajos de reparación. Por otra parte se encuentra el “FT101” que es un sellador y adhesivo elástico monocomponente de alto desempeño. Es para uso general y básicamente sella, pega y rellena.

El “Agorex ME 700” impide la transferencia de agua hacia el elemento tratado y es ideal para fundaciones y muros subterráneos, jardineras de hormigón y albañilería, losa de hormigón en baños, cocinas y logias, losa de hormigón en terrazas y balcones, losa de estacionamientos y jardines con protección posterior, losa de techumbre y cubierta pavimentada y también para piscinas con revestimiento posterior.

“Agorex Tapagoteras” es ideal tanto para prevenir como para reparar sobre la marcha. Este producto sirve para techos de hojalata, zinc, ductos y canales, así como para chimeneas y muros. Debe aplicarse con una espátula en forma continua o en forma de cordón, si se está utilizando un cartucho.

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Malos olores, Una arista poco conocida de la contaminación ambiental
Last changed: oct 24, 2016 16:28 by Editor Portal Minero
Labels: universidad, san, sebastián

Chile

Académico de la Universidad San Sebastián, Dr. Patricio Oyarzún, trabaja en estrategias biotecnológicas que permitan mitigar el efecto de los gases que emanan de las plantas procesadoras de pescado.

universidad-san-sebastian

Lunes 24 de Octubre de 2016.- Los olores generados en los procesos industriales se asocian a múltiples impactos ambientales y en la salud, pudiendo causar efectos como náuseas, molestias respiratorias o alteraciones psicológicas, entre otros. Esto ocasiona rechazo en las comunidades aledañas a plantas generadoras y, en el caso del sector industrial pesquero, los impactos son cada vez más problemáticos.

De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente desarrolla una estrategia integral para la gestión de olores, a través de la elaboración de una normativa para el control y prevención de éstos en la industria, el cual está planificado para ser aplicado a partir de 2017.

Es que las bacterias pueden descomponer la carne de los peces y generar subproductos pungentes como las metilaminas, amonio, aminas, sulfuros, mercaptanos y ácidos grasos volátiles, produciendo emisiones gaseosas que impactan negativamente en la calidad de vida de las comunidades.

Para enfrentar este problema, una de las soluciones que se investigan es la biofiltración de gases, donde biopelículas de microorganismos transforman biológicamente los contaminantes a sustancias inocuas, sin acumulación de subproductos o desechos de difícil manejo, y con costos de operación, en general, bajos. “Estos sistemas representan una promisoria estrategia para el control de olores, especialmente para contaminantes de tipo biogénicos que se generan en sectores industriales como el pesquero”, explica el académico de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, de la Universidad San Sebastián Dr. Patricio Oyarzún.

Experiencias de biofiltración

Patricio Oyarzún, encabezó un proyecto de investigación con financiamiento de Innova Biobío que permitió instalar y evaluar exitosamente en la empresa sanitaria ESSBIO un innovador sistema piloto de biofiltracion de olores, basado en dos reactores de 1m3 conectados en serie y con tecnología de monitoreo remoto. Actualmente ha implementado a escala de laboratorio sistemas de biofiltración para remoción de compuestos azufrados y recientemente de amoníaco gaseoso, consistente en columnas inoculadas con un consorcio microbiano aislado y seleccionado a partir de cultivos de lodos activos obtenidos de una planta de tratamiento de aguas servidas de ESSBIO, con el apoyo de estudiantes tesistas de Ingeniería Civil en Biotecnología. “La biopelícula activa se estableció contactando el material de soporte con la población microbiana y manteniendo suministro constante de medio nutritivo mediante un sistema de recirculación de líquido, bajo la modalidad de un biofiltro de lecho escurrido”, explica.

El biofiltro tuvo un periodo de arranque de 34 horas, durante el cual se monitoreó la concentración de contaminante a entrada y salida de la columna de biofitración y al final de este lapso se logró remover el 100% de la carga de amoniaco.

La empresa pesquera Blumar Seafoods, en tanto, consideró la opción de investigar en la temática de tratamiento de biofiltración de gases, como una estrategia complementaria a los sistemas de wet-scrubbing ya presentes en la planta. La investigación que desarrolló el exalumno Guillermo Calabriano –financiada por Innova Biobío y bajo conducción del profesor Jorge Bejarano– se enfocó en la remoción de metilaminas, para lo cual se instaló un sistema de biofiltración de gases a escala de laboratorio que consistió en una columna empacada con un lecho de soportes plásticos sobre los cuales se inmovilizó una biopelícula microbiana aislada y seleccionada a partir de cultivos de lodos activos.

“Las experiencias de biofiltración demostraron capacidades de eliminación para cada uno de los contaminantes presentes en la corriente de entrada, y fue posible demostrar la remoción de metilamina, dimetilamina y trimetilamina durante el período de operación del biofiltro con eficiencias promedio en torno al 90%”, destaca el académico.

Actualmente el académico está organizando un nuevo proyecto de investigación con la empresa pesquera Lota Protein que permita evaluar en terreno y bajo condiciones reales de operación esta tecnología.
 

Universidad San Sebastián

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Innovador panel de información aporta a la mejora continua en Gabriela Mistral
Labels: codelco

Chile

Lunes 24 de Octubre de 2016.- Optimizar los lapsos entre cambios de turno y disminuir los tiempos suspendidos de las máquinas fue el objetivo principal que tuvo esta innovación impulsada por la metodología C+ realizada por un equipo de operadores pertenecientes al grupo Nº3 de Perforación de la Gerencia Mina.

Se trata de un tablero ideado por José Fuenzalida, Rodrigo Cataldo y Vanessa Muñoz, tras los conocimientos adquiridos en C+ y básicamente está dirigido a realizar con eficiencia el traspaso de datos de las maquinarias, al momento de hacer el cambio de turno, evitando así anomalías o dificultades a las personas que ingresan al turno.

Al respecto Rodrigo Cataldo señaló que “A simple vista es un panel básico, pero nos sirve bastante en el tema del cambio de turno, que sea más ágil, que el operador llegue, observe, verifique e inicie su labor con todo el panorama claro”.

El tablero cuenta con un programa para cada máquina y, por ende, para cada operador, en el cual se detalla el estado en que se encuentra la máquina al finalizar el turno. Además, posee indicadores que reflejan la cantidad de agua y combustible que posee al momento de hacer el cambio.

En el ámbito de la seguridad posee información pertinente respecto a las mantenciones, cambios de tricono, algún movimiento con el cable o cualquier incidente que presente la maquinaria y signifique algún peligro para el operador así como también a la operación propiamente tal.

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile lanza nueva línea de inversores solares de 1500 voltios en corriente continua
Last changed: oct 24, 2016 16:00 by Editor Portal Minero
Labels: abb

Chile

El PVS 980 se caracteriza por sus prácticamente nulas necesidades de mantenimiento al tener un menor número de partes y piezas, especialmente en el sistema de refrigeración que funciona por convección natural, un nuevo método patentado por el Grupo ABB.

abb

Lunes 24 de Octubre de 2016.- En un evento con clientes del rubro de  las plantas de energía solar, ABB presentó en Chile su nueva línea de inversores solares PVS 980. Una solución de 1.500 voltios en corriente continua que se caracteriza por su confiabilidad y eficiencia. La nueva tecnología se introdujo por primera vez al mercado en abril de este año en la feria Intersolar 2016 en Múnich, Alemania.

Los inversores solares son una pieza fundamental en una planta de energía solar, pues convierten la corriente continua generada por los módulos solares en corriente alterna que alimenta las redes eléctricas.

“Este inversor tiene menos componentes y fue diseñado con una tecnología de refrigeración basada en principios antiguos, pero modernizada. Es un sistema de convección natural que no requiere de componentes externos, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y hace que su costo sea aún más competitivo. Está diseñado para soportar tanto altas como bajas temperaturas, así como condiciones extremas de humedad”, explicó Jari Särkinen, especialista de ABB en Finlandia.

Para Jorge Álvarez, Product Manager Solar de ABB en Chile, el que se pueda implementar en 1.500 voltios permite reducir el costo durante la construcción de la planta. “Ofrece competitividad y ahorro de costos a nuestros clientes, bajo mantenimiento y es fácil de operar, con lo que reúne en una solución todas las exigencias del mercado”, aseguró.

Según Juan Vigil, Project Manager en EDF en Chile, la tendencia del mercado es hacia inversores en 1.500 voltios, por lo que valoró la nueva tecnología que está introduciendo ABB. En tanto, Rodrigo Cabezas, Gerente de Conexión y Operación en Sky Solar Chile, destacó los datos técnicos que se entregaron en el seminario, así como la información que recibieron respecto a otras líneas de inversores.

En  el marco del evento también se presentaron las soluciones paquetizadas que incluyen inversor, transformador y celdas ABB, todo en uno. “La ventaja para el cliente es que tiene, con un único interlocutor, la calidad garantizada de toda la línea de productos ABB”,  planteó Jorge Álvarez.

La base instalada de inversores ABB en Chile alcanza actualmente a cerca de 600 MW, reflejo del crecimiento exponencial que tuvo este mercado en el último año.

ABB

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Volvo CE lanza nuevas excavadoras para minería mediana y construcción pesada
Last changed: oct 24, 2016 15:39 by Editor Portal Minero
Labels: ce, volvo

Chile

Volvo Construction Equipment está ampliando su línea de excavadoras grandes en América Latina. Como uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria de construcción, la empresa está presentando los nuevos modelos EC750DL y EC950E L, este último es de la excavadora con mayor capacidad de la marca. “Estamos fortaleciendo un sector que tiene un gran potencial en el mercado latinoamericano. Son modelos dirigidos a operaciones de excavación que necesitan máquinas con alta productividad ", afirma Afrânio Chueire, presidente de Volvo CE Latin America.

ce-volvo

Lunes 24 de Octubre de 2016.- “Estamos ampliando nuestra gama de productos ofreciendo una clase de excavadoras destinadas, principalmente, a la minería mediana y a la construcción pesada," añade Luciano Rocha, director de Volvo CE Latin America para la región hispana. En el caso de la minería, Volvo CE apunta a operaciones distribuidas por todo el continente, pero especialmente en países con una mayor actividad en esta área, como Chile, Perú, México, Colombia, Argentina y Panamá.

“Los nuevos modelos son ideales para aplicaciones que requieren una alta productividad", explica Rocha. La EC750DL viene a reemplazar la EC700C. Se trata de una máquina totalmente nueva y aún más grande, lanzada por primera vez en América Latina para trabajar en operaciones más pesadas. Ambas poseen cucharas más grandes y una  fuerza de excavación mayor que sus predecesoras, ofrecen mayor productividad y traen más tecnología. “Son equipos mundialmente reconocidos por su maniobrabilidad fácil, gran estabilidad y alta eficiencia", destaca el director.

La excavadora EC950E L, la más grande de la marca, será muy útil, por ejemplo, en la minería mediana donde es necesario cumplir largas jornadas laborales, con ciclos más cortos y menos tiempo de carga de los camiones. La EC950E L y la EC750DL también están destinados al sector de infraestructura, principalmente a la construcción más pesada, que requiere grandes movimientos de tierra, como las obras de construcción de carreteras y presas. También son muy adecuadas para canteras y otras aplicaciones más tradicionales.

La EC750DL tiene un peso operativo de 72,7 toneladas, que es más elevado comparado a las 69 toneladas de la versión anterior, la EC700C. Por otra parte, la EC950E L tiene un peso operativo de 91 toneladas y una cuchara de 5,6 metros³ y  presenta una fuerza de excavación un 23% superior a la EC750DL. “Son equipos potentes y con gran capacidad. Estamos invirtiendo en máquinas más grandes y más productivas para aumentar la rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes ", concluye Chueire.

Volvo CE

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gasco obtiene 1er lugar en el ranking entre las compañías energéticas más innovadoras de Chile
Labels: gasco

Chile

Por 3er año consecutivo, la empresa con más de 160 años en el mercado de la distribución de gas en el país, Gasco GLP, es reconocida por el prestigioso ranking Most Innovative Companies Chile.

Lunes 24 de Octubre de 2016.- El prestigioso ranking, elaborado por la ESE Business School de la Universidad de los Andes, posicionó, por tercer año consecutivo, a la empresa Gasco GLP como N°1 en la categoría de Distribución de Combustibles.

“A lo largo de nuestra historia de 160 años, nos hemos caracterizado por ser una empresa vanguardista e innovadora, lo llevamos en el ADN, por este motivo, recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción,  y nos compromete como Compañía a continuar incrementando el valor agregado para nuestros clientes a través de servicio de aprovisionamiento de energía de gas licuado y gas natural”, comenta el Gerente General de Gasco GLP, Julio Bertrand.

Según comenta el gerente de la empresa, esta característica ha logrado la diferenciación de Gasco en la industria y permitido que sus consumidores los prefieran y valoren.

“La creación de una cultura de innovación como pilar fundamental en nuestra estrategia, nos ha exigido evaluar y reinventar continuamente nuestro modelo de negocios, siempre en función a las necesidades de nuestros clientes y de las diferentes realidades de la industria de la energía, tanto en Chile como  en el mundo”, relata Bertrand.

El Most Innovative Companies Chile es el ranking empresarial más amplio, profundo y reconocido de nuestro país, en cuanto al nivel de madurez y de desarrollo de las capacidades de innovación sistemática de las organizaciones, con más de 400 empresas participantes en 17 distintas industrias.

La metodología que utiliza este ranking es aplicada incluso por la CORFO, para diagnosticar y medir el avance de las empresas del programa INNOVA CHILE.

Gasco

Portal Minero
Posted at oct 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

oct 25, 2016
oct 21, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}