Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 26, 2016

*
  2016/09/26
Los Paneles Metecno fueron los escogidos por Construtec para el Gimnasio del colegio Pumahue
Labels: metecno

Chile

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- Metecno, líder mundial en el mercado de la fabricación y comercialización de paneles con aislamiento térmico y acústico, destaca su participación en el proyecto del Gimnasio del colegio Pumahue.

El proyecto a cargo de la empresa Construtec se realizó en la localidad de Curauma en la IV Región y su construcción sólo demoró 4 meses. Jorge Grez, arquitecto y socio de la empresa habló sobre el uso de los paneles Metecno en la construcción del Gimnasio destacando la alta resistencia al fuego, funciones fonoaisantes y rapidez en la instalación.

El profesional destacó además que Construtec lleva 11 años construyendo con los paneles de poliuretano de Metecno y que la rapidez de su instalación reduce la necesidad de una gran cantidad de mano de obra, por ello hoy muchos de los proyectos de mayor envergadura requieren el uso de paneles Metecno debido a la alta calidad del producto.

La construcción del Gimnasio del Colegio Pumahue tardó sólo 4 meses en realizarse y su montaje fue muy rápido,  destacando que el material que sobra después de este proceso se puede reutilizar en otros espacios que lo requieran, como  una escalera o un ante techo, y de esta manera trabaja de una manera sustentable y con  alta flexibilidad en la arquitectura.

Una de las grandes cualidades que posee el Gimnasio del Colegio es la innovación de la cubierta en forma curva. En conjunto con Metecno, Construtec  trabajó para desarrollar un panel que sea lo suficientemente flexible para que tome formas curvas con su propio peso, y esto ha sido posible únicamente con el panel Techmet, con el cual ya han hecho cubiertas curvas en tres gimnasios distintos.

Con respecto a la tolerancia de terremotos y movimientos violentos, los paneles han reaccionado bastante bien. El arquitecto señala que después del terremoto del 2010 visitaron entre 30 y 40 de sus proyectos y estaban prácticamente intactos. Esto se debió a que la frecuencia que toman todos los elementos constructivos como los paneles, losas y las estructuras metálicas es muy similar y esto evita que choquen o se golpeen, a diferencia del hormigón, el cual no se mueve y choca con lo que es  flexible. Aquí en Chile las normas son muy exigentes porque somos un país sísmico.

“Nosotros construimos  universidades, colegios, centros de salud  y oficinas.  Cuando hemos ido a ferias fuera del país  quedan absolutamente impresionados de lo que hemos logrado hacer en cuanto a arquitectura.” Mencionó Jorge Grez.

Metecno

Portal Minero
Posted at sep 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tectel provee línea "inteligente" de equipos de radio que operan en modo análogico y digital
Labels: tectel

Chile

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- Flexibilidad para migrar de lo analógico a lo digital, posibilidad de duplicar la capacidad de canal, fortalecimiento de la seguridad en la comunicación, acceso a múltiples alternativas de aplicación y mejoramiento de la calidad de audio son los principales beneficios que entrega la línea de equipos de radiocomunicación con tecnología IDAS (ICOM DIGITAL ADVANCED SYSTEM) que TECTEL está comercializando a través de su red de distribuidores e integradores.

“IDAS es un sistema de radio móvil terrestre que utiliza la interfaz aérea común NXDN. Este último es un protocolo abierto, bajo el cual ICOM trabaja la tecnología digital. De esta manera, los usuarios de este tipo de dispositivos “NO PAGAN LICENCIAS”, como ocurre con otras marcas del mercado”, explica Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

El ejecutivo destaca, además, que el equipamiento IDAS puede comunicarse tanto en modo analógico como digital sobre un mismo canal, lo que posibilita que una organización pueda incorporarlo gradualmente a su red, mientras sigue ocupando los equipos analógicos que ya posee.

“El sistema IDAS permite controlar la migración hacia banda angosta digital (6.25 KHz)- de acuerdo a las posibilidades y necesidades que tenga cada empresa- mientras se usa el sistema analógico existente. Se trata de una forma eficiente de adoptar la tecnología de radio de dos vías, de la próxima generación, y proteger, a la vez, la actual inversión del sistema que se posee”, afirma Guzmán.

Otro de los beneficios de los equipos con tecnología IDAS es que posibilitan duplicar la actual capacidad de asignación de canal de 12.5 kHz, cumpliendo así con los requerimientos de banda angosta. Gracias al Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA en inglés) es factible asegurar la comunicación sin reducción de capacidad de canal, incluso si el sitio de un repetidor no está disponible o en servicio (La Inteligencia está en los Equipos).

A nivel de calidad de audio, los dispositivos IDAS entregan mejor sensibilidad y menor nivel de ruido en el ancho de banda más angosto, junto con lo último en tecnología de codificación de voz, es decir, el usuario obtiene un audio más claro en un área de cobertura más extensa que la comunicación analógica.

En términos de seguridad, las radios IDAS ofrecen un codificador digital de voz que emplea como estándar una encriptación de 15 bits. Esto se traduce en una seguridad adicional a la modulación/demodulación digital.

Los repetidores IDAS, en tanto, cuentan con una interfaz de red y se pueden conectar a una LAN o a Internet mediante cable Ethernet. Asimismo, el usuario puede configurarlos y hacerles mantención de manera remota desde un PC.

MÚLTIPLES FUNCIONES
En general, un sistema IDAS permite diversas funciones tales como realizar llamadas selectivas (usuarios individuales), grupales, ID de grupos de llamada y de emergencia; enviar mensajes de estado; reportar posición GPS; comunicación de datos; aturdimiento, desactivación y reactivación del radio; y RAN para silenciamiento de código digital.

Llamadas. La persona puede llamar a usuarios individuales o a grupos de usuarios. El radio automáticamente envía su propio número de ID al sujetar el botón “Push To Talk” (PTT). El radio IDAS memoriza en la tabla hasta 500 números de ID tanto individuales/de grupo y nombres seudónimos. El nombre seudónimo o ID individual/de grupo se muestra en la pantalla LCD mientras se recibe un mensaje permitiendo identificar quien llama. Al presionar el botón de “emergencia”, la señal es enviada automáticamente al despachante o a otro radio. Las funciones “hombre caído” y “trabajador solitario” están disponibles para las llamadas de emergencia automatizadas (en formatos digital y analógico). La función de monitoreo remoto del radio permite que el despachante active el botón PTT desde una ubicación lejana y transmita cualquier sonido que el micrófono del equipo capte durante un periodo de tiempo pre programado.

Mensajes de estado. El usuario puede programar hasta 100 condiciones como por ejemplo "en servicio," "en el almuerzo", "en reunión", etc. y enviar dicho estado hacia otra unidad o al despachante. Además, la persona puede solicitar a otra unidad que envíe su estado y recibirlo.

Posición GPS. Un radio IDAS puede enviar la información de la posición actual a otra unidad o al despachante. También se pueden enviar, simultáneamente, un mensaje de estado y datos GPS. Para lo anterior, se puede optar por los modelos con GPS incorporado, o para otros modelos portátiles se puede incorporar el micrófono GPS, o en el caso de un móvil puede ser un receptor GPS externo.

Comunicación de datos. Un equipo IDAS soporta una comunicación de datos de 4800 bps, pudiendo el usuario enviar un mensaje de ese tipo sin necesidad de un módem de datos externo.

Aturdimiento, desactivación y reactivación del radio. Las dos primeras funciones deshabilitan en forma inalámbrica un radio robado o perdido, eliminando las amenazas de seguridad de los radioyentes no deseados. Cuando el radio recibe el comando de aturdimiento, todas las funciones se bloquearán hasta que se reciba el comando de reactivación.

Número de Acceso del Radio (RAN en inglés) para silenciamiento del código digital. El código RAN es el equivalente digital del CTCSS para tener acceso a un repetidor IDAS o a una función de silenciamiento de código digital.

Tectel

Portal Minero
Posted at sep 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Henkel, Una historia de éxito que cumple 140 años
Labels: henkel

Chile

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- Hace ciento cuarenta años, el 26 de septiembre de 1876, Fritz Henkel y sus dos socios fundaron la compañía Henkel & Cie en Aachen. Después de convertirse en su único propietario, Fritz Henkel trasladó la casa matriz de la empresa a Düsseldorf, tan solo dos años después. Hoy, Henkel es una compañía internacional con alrededor de 50.000 empleados, ventas que superan los 18.000 millones de euros y marcas globales como Persil, Schwarzkopf y Loctite.

Construyendo sobre la base del éxito de un negocio familiar

“Fritz Henkel era un verdadero pionero – y para nosotros es importante mantener vivo su espíritu emprendedor”, afirma Dr. Simone Bagel-Trah, presidenta de la Junta de Supervisores y del Comité de Accionistas de Henkel, quien además es tataranieta del fundador de la compañía. “El nombre Henkel ha estado asociado por décadas con marcas exitosas, de reconocimiento mundial. Todos podemos sentirnos orgullosos de ello. Los 140 años de éxito en los negocios se deben en primer lugar a nuestros empleados, que han contribuido con los logros de Henkel generación tras generación”.

“Henkel se ha desarrollado de manera sobresaliente y estamos muy bien posicionados con nuestras fuertes marcas y tecnologías innovadoras”, agrega Hans Van Bylen, Presidente de la Junta Directiva de Henkel. “Ostentamos posiciones de mercado líderes en todas las áreas en las que operamos. Por esto nos sentimos seguros de que el exitoso desarrollo de la compañía continuará en el futuro”.

El fundador, Fritz Henkel, establece las bases

Fritz Henkel, un comerciante de 28 años, empezó vendiendo un detergente universal desarrollado por él mismo. En 1878, obtuvo gran éxito con la soda blanqueadora “Henkel’s Bleich-Soda” y por primera vez empezó a exportar sus productos. También mostró su talento en la elección del sitio ideal para expandir la compañía: en 1899, Fritz Henkel compró un gran lote de tierra con buenas conexiones de transporte en Holthausen, que para la época aún era un suburbio de Düsseldorf. La casa matriz de la empresa ha estado en este sitio desde entonces, al igual que su mayor planta de producción.

En 1907, él y sus dos hijos llevaron al mercado el primer detergente de acción automática bajo la marca Persil. Esto llevó al éxito: Fritz Henkel no solo revolucionó la ardua tarea del lavado de ropa sino que estableció las bases para el moderno manejo de marca gracias a sus campañas publicitarias que hacían gala de gran imaginación.

Expansión de las actividades de negocio

El negocio de adhesivos de Henkel se originó en los años 1920s. En 1922, la compañía empezó a producir adhesivos para suplir sus propias necesidades y un año después los ofreció al mercado minorista – hoy día, la unidad de negocios de Adhesive Technologies de Henkel es el proveedor mundial líder de soluciones adhesivas, selladores y recubrimientos funcionales.

El negocio de cosméticos también cuenta con una larga tradición en Henkel. Las bases para el exitoso desarrollo de la actual unidad de negocios de Beauty Care se sentaron gracias a dos adquisiciones: en 1924, la compañía compró Dreiring-Werke, una empresa productora de jabón con base en Krefeld; posteriormente ´-en 1950- se hizo con la mayoría de las acciones, hasta que finalmente logró la adquisición total en 1953. En 1950, Henkel también asumió el control de Therachemie en Düsseldorf, lanzando al mercado alemán el tinte para cabello Polycolor, así como cremas decolorantes el año siguiente.

Crecimiento gracias a la internacionalización

Bajo el liderazgo del Dr. Konrad Henkel, nieto del fundador de la compañía y Presidente de la Junta Administradora de 1961 a 1980, la empresa se hizo cada vez más internacional: mientras construía su liderazgo en el mercado europeo, la amplia internacionalización del negocio se dirigió también hacia Japón, Latinoamérica y Estados Unidos. Hoy día, Henkel cuenta con plantas de producción en 170 sedes alrededor del mundo, y más del 85 por ciento de sus ventas son generadas fuera de Alemania – 43 por ciento vienen de los así llamados mercados en crecimiento. El aspecto internacional de la empresa se ve también reflejado en su fuerza laboral: los empleados Henkel vienen de 125 países diferentes.

IPO y adquisiciones estratégicas

Con el fin de impulsar su crecimiento e internacionalización, Henkel lanzó su primera oferta pública el 11 de octubre de 1985. La historia de éxito de las acciones de Henkel reflejan el desarrollo de la empresa: las ventas se han incrementado desde el equivalente a 4,7 mil millones de euros en 1985 a 18,1 mil millones de euros en el año fiscal 2015. La emisión de acciones también le dio a la compañía un mayor margen de crecimiento.

La mayor adquisición en la historia de la compañía hasta la fecha se dio en 2008 con la compra de los negocios de adhesivos de National Starch. Esto ha fortalecido significativamente la unidad de negocios de Adhesive Technologies, que es el líder global en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Otras adquisiciones importantes en las tres unidades de negocio de la empresa han ayudado a dar forma al desarrollo de Henkel en las últimas décadas, incluyendo Schwarzkopf (1995), Loctite (1997) y Dial (2004). Con sus tres marcas más fuertes, Persil, Schwarzkopf y Loctite, Henkel alcanzó ventas por valor de 6 mil millones de euros en 2015. En septiembre de 2016, el CEO Hans Van Bylen anunció la compra del grupo de detergentes The Sun Corporation, – esto convierte a Henkel en el segundo jugador más grande en el mercado de detergentes norte americano.

Rol de liderazgo en el campo de sustentabilidad

El equilibrio entre el éxito económico y la responsabilidad social y ambiental ya era importante para el fundador de la compañía Fritz Henkel y sus descendientes. En los primeros años de su historia, Henkel desarrolló procesos de producción y productos más sostenibles, tales como los detergentes libres de fosfatos. También fue una de las primeras compañías en Alemania en publicar un reporte ambiental en 1992. Su reporte de sustentabilidad Nº 25 fue presentado a inicios de este año. En el 2015, la empresa alcanzó las primeras metas intermedias de su ambiciosa estrategia de sustentabilidad para el 2030, con las que Henkel desea crear más valor para los clientes, consumidores, sociedad y para la empresa misma, mientras que simultáneamente reduce su huella ambiental.

Henkel

Portal Minero
Posted at sep 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministerio del Medio Ambiente reconoce que no hay estudios que avalen apertura de fronteras para la exportación de residuos peligrosos

Chile

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- En una reunión junto a representantes de distintos sectores industriales del país, el Ministerio del Medio Ambiente reconoció que no realizó estudios técnicos, económicos y/o ambientales que sustenten la decisión de abrir nuestras fronteras para la exportación de residuos peligrosos hacia cualquier país. Entre las medidas que está impulsando la cartera, se cuenta la eventual derogación del Decreto Nº2 del Minsal que prohíbe la exportación de baterías fuera de uso, pese a que Chile cuenta con capacidad instalada  para su valorización.

La decisión de la secretaría de Estado está enmarcada en el nuevo reglamento para el movimiento transfronterizo de residuos peligrosos en elaboración a partir de la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (REP), que se encuentra en su última etapa de desarrollo.

Durante la exposición, ante la preocupación de inversionistas interesados en entrar al negocio del reciclaje de baterías por la barrera de entrada que se crearía, los encargados de presentar los principales puntos de los nuevos reglamentos aseguraron que no  disponen de estudios que puedan respaldar esta decisión, y agregaron que la medida fue solicitada directamente por el ministro del ramo, Pablo Badenier.

Cabe señalar que, según los compromisos  internacionales suscritos por Chile (Convenio de Basilea), actualmente está prohibida la exportación de residuos peligrosos,  priorizando su tratamiento a nivel interno.

Al eliminar la prohibición, el reglamento abriría el movimiento transfronterizo de estos desechos hacia países de la OCDE, o con convenios bilaterales en esta materia o, finalmente, a cualquier otro país previa auditoría contratada por el mismo exportador interesado, lo cual, a juicio de los expertos, no entrega garantías sobre  el debido manejo ambiental, acarreando eventuales responsabilidades del Estado de Chile.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se informó, además, que no se contempla una nueva reunión con las empresas y gremios interesados en el tema, al contrario de lo ocurrido cuando se dictó la prohibición de exportación, y que están a la espera del pronunciamiento formal del Ministerio de Salud y del Servicio de Aduanas para remitir el reglamento al Consejo de Ministros.

Fuentes  del Minsal, en tanto, dijeron  que la decisión de Medio Ambiente de eliminar el decreto Nº2 es “sorpresiva”, considerando que éste es un decreto de su cartera, y que se tomarán el tiempo que sea necesario para dar su opinión al respecto sobre la base de un análisis serio.

RAM reclicladora ambiental

Portal Minero
Posted at sep 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB presenta innovador sistema de tracción para transformadores que reduce las pérdidas de energía en un 50%
Labels: abb

Chile

La revolucionara tecnología se traduce en reducción de peso y ahorros de energía en el transporte ferroviario.

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- ABB revolucionó el diseño de la siguiente generación de transformadores de tracción al reducir el peso de los componentes y asegurar más eficiencia energética en las redes del tren, dos de las principales prioridades de la industria ferroviaria. Llamado Effilight®, el producto se lanzó como una “Primicia mundial” en InnoTrans, el seminario líder de la industria, que se  realizó en Berlín, Alemania.

Effilight  podría reducir el peso total de los componentes de tracción de un tren en un  20% equivalente al peso de alrededor de 20 pasajeros. Esta optimización del peso  ayudaría al transporte de carga de los trenes a alcanzar su capacidad máxima por juego de ruedas y a reducir el desgaste.

Los transformadores de tracción alimentan de energía y ahorran voltajes para funciones esenciales del tren tales como tracción, iluminación, calefacción y ventilación, información de los pasajeros, frenos, señaléticas y comunicaciones. Son elementos críticos en la cadena de los trenes, afectando su desempeño y las operaciones de los servicios.

Tradicionalmente hechos de hierro o cobre, estos transformadores están dentro de los elementos más pesados de un tren. Utilizan aceite para aislar y enfriar los componentes, por sus excelentes capacidades dieléctricas y alta confiabilidad, pero esto también contribuye a una porción significativa del peso total del transformador. Los transformadores Effilight de ABB usan una tecnología única y patentada de diseño de  células que reducen la cantidad de aceite que se necesita en un 70%, sin comprometer la funcionalidad. Esta tecnología permite una reducción significativa del peso y ahorros de energía para la manufactura de trenes y la operación de los rieles.

Con los ahorros de peso alcanzados a través de un innovador diseño, altas cantidades de materiales eficientes energéticamente como el cobre pueden ser usados en el transformador, resultando en una reducción de las pérdidas de energía de un 50%, comparado con soluciones estándar de un peso similar. Esto ayuda a optimizar el consumo de energía y reduce los costos para el propietario.

“Los nuevos transformadores modulares de tracción ABB proporcionan una ventaja competitiva para los clientes en las  áreas claves del peso y eficiencia energética.”, dijo Claudio Facchin, Presidente de la División Power Grids de ABB. “Effilight presenta nuevas oportunidades en línea con el foco de nuestra estrategia Next Level en tecnología e innovación y apoyan la visión de ABB de  movilidad sostenible para un mundo mejor”.

ABB ha sido pionero en la tecnología de tracción de transformadores desde principios de 1900 y tiene una larga y probada trayectoria en una amplia gama de soluciones con tecnología de última generación. ABB cuenta con una base instalada estimada de más de 40.000 transformadores de tracción.

Área de archivos adjuntos

ABB

Portal Minero
Posted at sep 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Alianza entre Gabriela Mistral y Radomiro Tomic genera ahorro en recambio de parrillas de celdas de aireación
Last changed: sep 26, 2016 14:55 by Editor Portal Minero
Labels: codelco

Chile

Similitud entre ambas plantas permitió implementar a costo cero el sistema en DGM

codelco

Lunes 26 de Septiembre de 2016.- Hace cinco años aproximadamente la división Gabriela Mistral implementó un sistema de aireación en la Nave Electro-obtención de la planta, que permitió mejorar de un 60 a un 90 por ciento la calidad física del cátodo.

Este sistema cuenta con una totalidad de quinientas cuatro parrillas, que son parte fundamental de su funcionamiento y tienen una vida útil de uno o dos años, y por ende, necesitan frecuente mantención.

Gracias a la cooperación que existe entre las divisiones del Distrito Norte de Codelco y la motivación por parte de los trabajadores por gestionar acciones que beneficien la producción y los costos, es que Gabriela Mistral realizó una alianza con Radomiro Tomic, que permitió adquirir el 100% de las parrillas a renovar a costo cero, debido a la similitud existente entre ambas plantas.

La alianza consiste en coordinar que, de las mil parrillas que se estaban dando de baja en RT por cambio a otro sistema de aireación, las mejores 500 fueran recuperadas para ser usadas en el proceso de DGM.

“Hemos trasladado cerca de 200 parrillas, que en ahorro equivalen a 200 millones de pesos para nuestra gestión. No será un sistema 100% nuevo, pero sí estará en buenas condiciones”, dijo Juan Francisco González, ingeniero jefe de la planta Extracción por Solventes y Electro-obtención de Gabriela Mistral.

El cambio completo de las parrillas habría significado un gasto de 500 millones de pesos que con esta sinergia entre divisiones implica un ahorro del 100%. Según explicó González, “la vida útil de cada parrilla se ampliará, se obtendrán más repuestos y funcionarán con una tecnología superior, ya que son relativamente más nuevas de las que posee DGM, cumpliendo con una mayor especificación técnica”.

Portal Minero
Posted at sep 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 27, 2016
sep 23, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}