Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from may 02, 2016

*
  2016/05/02
Destacada participación de Cochilco en Expomin 2016
Labels: cochilco

Chile

Lunes 02 de Mayo de 2016.- Una destacada participación tuvo la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en el Congreso Expomin 2016. Representantes de la Institución realizaron presentaciones sobre temas relevantes para el sector minero en seis de los catorce seminarios que contemplaba el Congreso.

La semana la inauguró el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, quien expuso en el seminario “Políticas Públicas en el Sector Minero” sobre el rol del Estado en la minería nacional y los desafíos futuros.

A su vez, la analista de la Dirección Estudios y Políticas Públicas, Camila Montes, dio a conocer antecedentes sobre el consumo de agua de mar en la minería, en el seminario “Agua de Mar para la Minería” en el cual se analizó la demanda de este insumo, se compartieron experiencias sobre el uso de agua de mar y desalada, y se presentaron nuevas tecnologías.

Además se realizó el seminario “Fundición-Refinería: Productividad y Valor Agregado”, en donde el Director de Estudios y Políticas Públicas, Jorge Cantallopts, presentó el balance mundial de oferta y demanda de concentrados
de cobre y ácido sulfúrico; y sobre regulaciones para estos mercados.

Una destacada participación tuvo también el Coordinador de Mercados de la Dirección de Estudios y Políticas Públicas, Víctor Garay, quien expuso sobre la situación internacional y nacional de la exploración en el encuentro titulado “Mercado de la Exploración Minera en Chile: Perspectivas y Desafíos Futuros”. En esta actividad el analista de la misma Dirección, Emilio Castillo, ofició como  moderador.

 
Por otra parte, el Fiscal Alex Matute expuso sobre el consumo actual y proyectado de energía e indicadores de eficiencia en minería en el seminario “Desafíos Energético en Minería”.
 
Y para culminar la semana, el analista de la Dirección de Estudios, Cristián Cifuentes, expuso en el seminario “Innovación en Procesamiento de Minerales” sobre los proyectos de inversión en procesamiento de minerales sulfurados. Moderó el panel, Camilo Lagos, de la misma Dirección.


Cochilco

Portal Minero
Posted at may 02, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tesacom culmina exitosamente su participación en Expomin 2016
Labels: tesacom

Chile

Lunes 02 de Mayo de 2016.- Tras exhibir durante una semana su completa gama de productos, servicios y soluciones satelitales de comunicación de voz y datos para la industria minera- que aseguran la continuidad de las operaciones y optimizan los costos de las empresas- Tesacom concluyó con éxito su participación en Expomin 2016.

Durante los días que duró esa muestra internacional, fueron numerosas las oportunidades de negocios que surgieron y cientos los interesados, entre ejecutivos y profesionales, que visitaron el stand de esta compañía de telecomunicaciones, líder en Chile y la región, los cuales pudieron interiorizarse de las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología satelital para el mundo de la minería y los diversos negocios que ella involucra.

Entre las novedades que mostró Tesacom en esta feria destacó, entre otros, el equipo Iridium Extreme PTT (Push to Talk) que consiste en un equipo satelital que opera como teléfono y radio. Mientras que en el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional (uno a uno), en el formato “Push to Talk” posibilita comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o “walkie talkie”. En este sentido, es ideal para enfrentar situaciones de emergencia, coordinar tareas en terreno y está pensado para sectores como la Minería, Energía y Gobierno, entre otros.

Asimismo, la oferta de Tesacom incluyó soluciones de redes corporativas, colaboración en línea, oficina móvil y gestión remota, cada una de las cuales requiere de tecnología satelital para operar desde cualquier parte del planeta.

“Nos vamos muy satisfechos con nuestra participación en este importante evento, pues fueron cientos las consultas que recibimos sobre los distintos productos que comercializamos y numerosas las oportunidades de negocios que surgieron. También quiero destacar la participación de nuestro socio Iridium que viajó, especialmente, a Chile a apoyarnos en esta nueva versión de Expomin”, resaltó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.
 

Tesacom

Portal Minero
Posted at may 02, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Uso de fibras sintéticas estructurales aumenta en la minería y construcción
Last changed: may 02, 2016 16:07 by Editor Portal Minero
Labels: elasto, plastic, concrete

Chile

elasto-plastic-concrete

Lunes 02 de Mayo de 2016.- El aumento de la demanda mundial de infraestructura subterránea ha sido el empuje principal del desarrollo de nuevos y mejorados sistemas de construcción, marco dentro del cual Elasto Plastic Concrete (EPC) presentó en Expomin 2016 las Fibras Sintéticas Estructurales BarChip como reemplazo de las fibras metálicas y mallas de acero en túneles, excavaciones mineras y obras viales.

Claudio Parada, Gerente Regional de la empresa, destacó que las Fibras Sintéticas Estructurales, son seguras, libres de corrosión, mejoran la ductilidad del shotcrete/hormigón y la resistencia y control de fisuras, así como la resistencia al fuego, proporcionando alto rendimiento y durabilidad a largo plazo.

Al requerir menor mano de obra, equipos y movimiento logístico en los procesos constructivos, esta tecnología hace más eficientes los procesos de obras subterráneas en los sectores de la construcción y minería, dotando de un elemento de refuerzo de trabajo rápido y de bajo mantenimiento.

Las Fibras Sintéticas Estructurales BarChip se fabrican en diferentes longitudes, formas y configuraciones de superficie para brindar una variedad de niveles de rendimiento y responder a varios requerimientos geotécnicos. Los componentes críticos para maximizar el rendimiento del refuerzo incluyen la resistencia a la tracción, la adherencia, el tamaño y forma geométrica, y el tipo de anclaje.

En lo que respecta a su uso en shotcrete, ofrecen mayor capacidad estructural y no se ven afectadas por la fragilidad presente en hormigón de avanzada edad, presentando, además, un menor costo total, en comparación a otros sistemas de refuerzo estructural.

En el caso de la minería, las fibras BarChip han estado presentes en proyectos como Chuquicamata Subterránea, Mina El Teniente, Alto Maipo, Minera Sierra Gorda y de Santa Inés de Collahuasi, entre otros.

Elasto Plastic Concrete

Portal Minero
Posted at may 02, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Vignola cierra exitosa participación en Expomin 2016
Labels: vignola

Chile

Lunes 02 de Mayo de 2016.- Vignola, empresa líder en automatización industrial, con 70 años en el mercado nacional y con sucursales en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt, realizó una exitosa participación en Expomin 2016.

En la muestra Vignola presentó a los visitantes soluciones en las áreas de Hidráulica y Automatización, instalación, mantenimiento y reparación de puertas de ventilación o contra incendio, sistemas de ventilación, colectores de polvo chancado mina, entre otros.

“Para nosotros es muy importante participar en Expomin, ya que ahí tenemos la instancia de reunirnos con nuestros clientes y exhibir algunas soluciones dedicadas al área.” Destacó Rodrigo Barría, Gerente Comercial de Vignola.

La empresa además ofreció un cocktail dentro de la feria, momento en el que pudo relacionarse con sus más cercanos clientes y proveedores y además contó con la participación de la familia Vignola.

Expomin se desarrolló también como un homenaje a Mario Vignola quien durante abril cumplió 100 años y ha sido reconocido como un hombre pionero en el mercado industrial chileno.

De esta forma Vignola, sigue consolidándose como una empresa a la vanguardia en el área de automatización industrial en Chile.

Vignola

Portal Minero
Posted at may 02, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

mayo 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

may 03, 2016
abr 29, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}