Last changed: mar 22, 2012 21:47 by
Editor Portal Minero
29 de Abril de 2011.- Shell, líder mundial en combustibles y lubricantes, en su interés por aportar al cuidado del medio ambiente ha puesto a disposición del mercado chileno modernos lubricantes y combustibles, alineados con la nueva normativa de emisiones Euro IV y Euro V, contenidas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), que comenzará a aplicarse en forma gradual desde el 16 de abril de este año y hasta el 2012.
Publicado en 2010, el PPDA busca reducir las emisiones de vehículos diesel a través de mejoras tecnológicas y el uso de dispositivos de postcombustión e incorpora medidas más exigentes para automóviles y motocicletas e incentivos para aquellos de baja y cero emisiones. Esto debido a que Chile en los últimos años ha presentado un importante aumento de problemas medioambientales, y Shell no está ajeno a esta realidad, desarrollando productos de la más avanzada tecnología que apoyen la reducción de gases contaminantes de automóviles, buses y camiones.
Para ello Shell desarrolló nuevas formulaciones de las familias de lubricantes Shell Helix para vehículos livianos, y Shell Rimula para vehículos pesados, para que los motores de bajas emisiones que ingresen al mercado este año puedan cumplir con las normativas. Estos productos ofrecen muy buenas propiedades de lubricación, tanto a altas como a bajas temperaturas, dando una mayor protección al motor, mejorando el control de consumo de aceite y facilitando el arranque en frío.
Al respecto, Mauricio Álvarez-Correa, gerente de ventas de Shell Lubricantes, explicó que “los nuevos lubricantes son elaborados a partir de aceites sintéticos, resultando productos de excelente calidad y rendimiento, dado que han sido sometidos a exigentes y rigurosas pruebas. También aportan un mejor comportamiento desde el momento del arranque, debido a que tienen una baja viscosidad. A la vez, permiten alcanzar largos períodos de cambio, y están formulados para resistir las más exigentes condiciones de operación, protegiendo el medio ambiente”.
Paralelamente, Shell también desarrolló el combustible premium Shell Diesel Extra que con su avanzada formulación produce una mayor eficiencia energética, reduciendo el consumo del combustible y con ello de las emisiones, cumpliendo así con las estrictas normas europeas contenidas en el PPDA, el cual fue formulado para mejorar el rendimiento del motor, disminuir las emisiones de CO2, evitar la corrosión y mantener al vehículo el mayor tiempo posible en la ruta.
Según Alan Sherwin, gerente comercial de Shell Combustibles Industriales,“Shell Diesel Extra es un producto de alta tecnología y responde a las exigencias de los vehículos pesados y de alto kilometraje, que gracias a sus propiedades detergentes, permite mantener los componentes del motor limpios, evitando que el gasto de diesel aumente, disminuyendo en un 3% su consumo. Además, al impedir el aumento de emisiones de CO2 y humo, logra un proceso más limpio y seguro”.
De esta forma, con esta nueva línea de lubricantes de alta eficiencia energética para motores de bajas emisiones y el desarrollo de combustibles más eficientes energéticamente, Shell contribuye a que el país cuente con productos de alta tecnología que le permitan hacer realidad las diversas exigencias dirigidas a aumentar la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.
Shell