Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ene 19, 2017

  2017/01/19
Licitan servicio de alerta temprana de equipos rotatorios para División Salvador

Chile

Jueves 19 de Enero de 2017.- La minera estatal Codelco requiere licitar el servicio de alerta temprana de equipos rotatorios para la gerencia de platas de la División Salvador.

La compañía detalló que el proceso de licitación se inicia mediante una etapa de precalificación. Será motivo de descalificación, si la empresa no cumple con las exigencias mínimas indicadas.
El plazo de ejecución de los servicios será de 730 días corridos (24 meses), contados desde la firma del acta de inicio de los servicios.

Las empresas que precalifiquen debe considerar asistir a una visita en yerreno que se efectuará el martes 07 de febrero de 2017. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proyecto NuevaUnión avanza paralelamente en prefactibilidad y evaluación ambiental
Last changed: ene 19, 2017 13:01 by Editor Portal Minero
Labels: prefactibilidad, corredor, nuevaunión

Chile

El proyecto de unos USD3.500 millones -estimación inicial- es uno de las mayores iniciativas de cobre, oro y molibdeno no desarrollados en América, y es el último gran proyecto greenfield anunciado en Chile.

prefactibilidad-corredor-nuevaunion

Jueves 19 de Enero de 2017.- El mega proyecto minero de oro, cobre y molibdeno NuevaUnión (Ex Corredor), finalizó los análisis preliminares, y en el último trimestre de 2016 comenzó sus estudios de prefactibilidad, los que deberían estar concluidos durante el segundo semestre de este año, así lo informó Goldcorp, uno de los socios de la iniciativa que nació tras la fusión de los proyectos El Morro y Relincho.

Durante este periodo además prevén ingresar el Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa (EIA) al Servicio de Evaluación Ambiental. Estiman que este proceso dure cerca un año.

El joint venture formado en un 50% por Teck y un 50% Goldcorp busca hacer lo más expedito posible este trámite. Por ello, en agosto de 2016 NuevaUnión inició un proceso de participación ciudadana anticipada, el cual ha avanzado de acuerdo al cronograma, detalló Pulso.

De las seis rondas de actividades para la consulta ciudadana, dos han sido completadas, el resto se espera sean terminadas durante el primer semestre, donde se abordarán los resultados preliminares de la línea de base y características del proyecto, se informará sobre los impactos y medidas de mitigación, y se le presentará de manera anticipada el EIA a la comunidad.

Solo tras todo esto, se hará ingreso al proceso de evaluación ambiental. En dicha etapa también deberá hacerse el proceso de participación ciudadana y consulta indígena formal, como indica la normativa del servicio, agrega la publicación.

Es más, para facilitar el proceso, la empresa habilitó una página web en donde explican los mecanismos de consulta y observaciones, al tiempo que dan una pincelada de la iniciativa.
“Este proceso de participación ciudadana anticipada nace del compromiso de NuevaUnión de diseñar un proyecto que tenga en cuenta los intereses y aportes de las comunidades locales”, indican desde la empresa.

El proyecto de unos USD3.500 millones -estimación inicial- es uno de las mayores iniciativas de cobre-oro-molibdeno no desarrollados en América, y es el último gran proyecto greenfield anunciado en Chile. Este busca emplazarse en la provincia de Huasco, Región de Atacama, y producir unas 190 mil toneladas de cobre anuales y unas 315 mil onzas de oro al año.

El Proyecto NuevaUnión ex Corredor nace con el objetivo de combinar en un solo proyecto las iniciativas Greenfield de Teck Relincho y El Morro de Goldcorp, ubicados aproximadamente a 40 kilómetros de distancia entre si, en la Provincia de Huasco en la Región de Atacama de Chile. Para ello, Teck y Goldcorp aportarán sus participaciones en los respectivos proyectos a una empresa conjunta (Joint Venture) que se dividirá en partes iguales.

En función de los resultados de la Evaluación Económica Preliminar, el Proyecto Corredor contempla la construcción de una correa transportadora de 44 Km. para trasladar mineral desde el sitio de El Morro a un molino de línea única en el sitio de Relincho.

Además contempla la utilización de una sola planta de desalinización, un puerto, una línea de transmisión, una planta concentradora con una capacidad inicial del orden de 90.000 a 110.000 toneladas al día para producir un promedio de aproximadamente 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro al año durante los primeros 10 años. Además se incluye una instalación de relaves común ubicada en el sitio de Relincho, con lo que se reducirá las preocupaciones expresadas por las comunidades locales respecto de la anterior ubicación propuesta por El Morro que situaba dicha instalación en la cuenca hidrográfica del río Huasco, de importancia agrícola. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Rebolledo, “Línea Cardones-Polpaico es una obra clave para tener un desarrollo energético sustentable y sigue adelante”

Chile

Jueves 19 de Enero de 2017.- Conocida la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto a las modificaciones solicitadas por la empresa Interchile en algunos tramos de la obra que conectará las subestaciones Cardones y Polpaico, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, remarcó la importancia del avance de esta línea de transmisión eléctrica para el sistema eléctrico nacional.

“La línea Cardones-Polpaico es una obra clave para  tener un desarrollo energético sustentable y sigue adelante”, dijo Rebolledo.

Agregó que “el SEA determinó que falta información respecto a la tercera pertinencia que presentó la empresa. Estamos hablando de 11 kilómetros y 29 torres en una obra que tiene más de 750 kilómetros de extensión y más de 1.700 torres de transmisión. Es un hecho que esta obra está funcionando con plazos muy ajustados. Pero es importante remarcar que cuenta con su RCA y que deberá someterse a las exigencias con prontitud para avanzar en una infraestructura que es fundamental levantar para aprovechar el enorme potencial de energía renovable que tenemos como país”.

Rebolledo valoró que la empresa InterChile haya expresado públicamente su voluntad y deseo de hacer todo lo que sea necesario para responder a las exigencias del sistema ambiental y cumplir con el plazo acordado.

En relación a la propuesta de ACERA de separar la construcción de la obra en tramos, Rebolledo señaló que “estamos estudiando la opción planteada por ACERA, el gremio de las empresas de energías renovables. Es una alternativa que técnicamente es factible y a la que se podría recurrir”.

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mina Rio Tinto cierra 2016 con una producción de 26.179 toneladas de cobre
Labels: cobre, rio, tinto

Internacional

Para la obtención de esta producción a lo largo del pasado año se procesaron en estas instalaciones, ubicadas en la localidad de Minas de Rio tinto (Huelva), 6,5 millones de toneladas de mineral

Jueves 19 de Enero de 2017.- Para la obtención de esta producción a lo largo del pasado año se procesaron en estas instalaciones, ubicadas en la localidad de Minas de Rio tinto (Huelva), 6,5 millones de toneladas de mineral

La mina de Rio Tinto (Huelva), propiedad de la empresa Atalaya Mining, ha cerrado 2016, el año de su reapertura, con una producción de 26.179 toneladas de cobre concentrado, en línea con el nivel más alto de lo marcado por la empresa para ese ejercicio.

Para la obtención de esta producción a lo largo del pasado año se procesaron en estas instalaciones, ubicadas en la localidad de Minas de Rio Tinto (Huelva), 6,5 millones de toneladas de mineral, según ha informado la compañía en su web.

El volumen de procesamiento durante el tercer y cuarto trimestre del 2016 fue similar, con dos millones de toneladas de mineral en cada uno de ellos, de las que se extrajeron 8.752 toneladas de concentrado de cobre en julio, agosto y septiembre y 8.938 en los últimos tres meses del año.

La compañía ha informado de que ha llegado a un acuerdo a finales de año con su contratista minero para diferir ciertos pagos de ocho millones de euros hasta 2018, ya que espera generar para entonces fuertes flujos de efectivo de forma sostenida.

Vanguardia

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Antofagasta Minerals ve poco apoyo para más aumentos en el precio del cobre este año

Chile

CEO Ivan Arriagada dijo que no anticipan "un apoyo significativo a precios por encima de los niveles que vemos hoy”

Jueves 19 de Enero de 2017.- El cobre se enfrenta a un 2017 volátil, con pocas perspectivas de alzas tras el reciente repunte, de acuerdo con Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Plc, uno de los mayores productores en Chile.
Hay potencial para un alza de precios en 2018 y el 2019, afirmó el miércoles en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El mercado global probablemente vea un pequeño superávit este año, seguido de un equilibrio más cerrado entre oferta y demanda, agregó.

“No anticipamos un apoyo significativo a precios por encima de los niveles que vemos hoy” en 2017, dijo Arriagada. “Más allá de eso, para 2018, 2019, el equilibrio del mercado comenzará a cerrarse, y luego vemos condiciones para precios probablemente mejores para el cobre”.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres ha subido 24 por ciento desde el 20 de octubre, conforme los datos mostraban un crecimiento de la economía china mejor del esperado y el presidente electo estadounidense, Donald Trump, prometía impulsar USD1 billón en inversiones en puentes, aeropuertos y carreteras.

Barclays Plc elevó el miércoles sus pronósticos para el cobre, citando el compromiso de Trump de reducir impuestos y elevar el gasto en infraestructura. El banco también advirtió que los inversionistas no debían dejarse llevar demasiado. Las expectativas de gastos podrían resultar exageradas y un mayor proteccionismo por parte de Washington plantea un riesgo para la demanda, de acuerdo con el informe.
Barclays ve al cobre alcanzando un promedio de USD5.458 la tonelada este año, 18 por ciento más de lo pronosticado en noviembre, aunque por debajo del precio de referencia actual de USD5.762 en la Bolsa de Metales de Londres.

Mientras que la perspectiva actual es que la oferta global de cobre superará ligeramente a la demanda este año, importantes negociaciones laborales programadas a realizarse en Chile son un comodín, manifestó Arriagada. Si las conversaciones se estancan, la amenaza de interrupciones a la producción podría elevar los precios, señaló.

Conversaciones en Chile

“Estas disrupciones pueden ser importantes”, dijo, mencionando los bajos niveles de inventario.

Antofagasta está enfocada en incrementar los volúmenes y reducir los cuellos de botella en las operaciones existentes.

También está estudiando dos proyectos que podrían incrementar la producción de cobre a casi 900.000 toneladas métricas al año para 2020, afirmó el presidente ejecutivo. Eso en comparación con 630.300 toneladas en 2015. Se espera una decisión acerca de la inversión para el año próximo, comentó.

“Seremos muy cuidadosos sobre esas decisiones”, afirmó Arriagada. “No buscamos volumen solo por volumen”, añadió.

Antofagasta está interesada en expandirse en América Latina y Asia, mas no prevé un mercado activo para acuerdos corporativos este año, señaló.

El Mostrador

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
AMSA flexibiliza condiciones para agilizar financiamiento de Alto Maipo
Labels: amsa, alto, maipo

Chile

La minera confirmó a sus socios que mantendrá su contrato de suministro equivalente en promedio al 20% de la capacidad del proyecto, pese a los retrasos.

Jueves 19 de Enero de 2017.- En plena negociación se encuentra por estos días la generadora AES Gener con Antofagasta Minerals para destrabar el futuro financiero del mega proyecto hidroeléctrico, Alto Maipo.

Según trascendió, no le ha sido fácil a la sociedad -propiedad en un 60% de AES Gener y 40% de Antofagasta Minerals- cerrar el financiamiento de los sobrecostos del proyecto, que al poco andar se encareció entre un 10% y 20%, elevando su valor final entre los USD2.225 y USD2.427 millones.

Esto porque, por una parte, Antofagasta Minerals más de una vez ha dejado entrever que no está dispuesta a asumir las nuevas proyecciones de costo del proyecto, al tiempo que ha trascendido que evalúa diluir su participación.

“La compañía está analizando distintas opciones respecto al proyecto”, dijo la empresa al momento de entregar sus resultados operativos al tercer trimestre. De hecho, los socios de Alto Maipo están justamente en conversaciones semanales para alcanzar un acuerdo.

Desde el grupo minero no ven el negocio eléctrico como su foco, sobre todo en momentos en que están enfocados en concretar inversiones, tanto en el distrito de Centinela como en Pelambres.
En paralelo, no hay claridad de que los bancos quieran seguir apostando por un proyecto que ha presentado problemas desde sus inicios, y que con menos del 35% de su construcción ya utilizó todo su fondo de contingencias y suma un sobre costo que podría llegar a los USD400 millones.

Pese a lo anterior, hay un aspecto que viabilizaría el avance de la iniciativa. Porque dadas las problemáticas, la sociedad ha buscado alternativas como la inserción de un socio o elevar el financiamiento del proyecto -situación que debería esclarecerse el primer trimestre de este año-, pero para lo cual se requería una cierta flexibilización del contrato firmado por ambas partes en 2013. En concreto era necesario que la minera ratificara su interés por mantener su contrato de suministro -que significa el uso del 20% de la capacidad instalada del proyecto y 40% de las necesidad de Los Pelambres- y no diera pie atrás por los retrasos del proyecto; tal ratificación ya habría ocurrido, despejando tal incertidumbre con miras a hacer atractivo Alto Maipo a terceros, y agilizar el financiamiento.

Cabe recordar que la iniciativa hidroeléctrica -compuesta por dos unidades en serie hidráulica: Alfalfal II (264 MW) y Las Lajas (267 MW) que generarán en su conjunto 531 MW de potencia- comenzó sus obras principales en diciembre de 2013. Este consideraba una inversión aproximada de US$ 2.050 millones, la cual se iba a financiar mediante créditos por hasta USD 1.217 millones, y los aportes de capital de AES Gener y AMSA, en proporción a sus respectivas participaciones. Es decir, AES Gener debía poner sobre la mesa unos USD500 millones para concretar el proyecto y Antofagasta Minerals, a través de Los Pelambres, cerca de USD330 millones.

El financiamiento fue estructurado bajo la forma de un “Financiamiento de Proyecto” otorgado a un plazo de 20 años por un sindicato de bancos multilaterales y bancos comerciales, nacionales y extranjeros, integrado por Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), International Finance.

Pero, a su vez, como está estructurado el acuerdo con dichos financista, estos también tienen voz sobre la forma en que avanzará el proyecto, lo que también ha demorado las tentativas.
Al cierre de esta edición, el directorio de la sociedad aún estaba reunido y aún no se había llegado a un acuerdo.

Pulso

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Número de trabajadores mineros casi se duplicó en 10 años

Chile

Los efectos del superciclo del cobre, la menor productividad de los trabajadores y la caída en la ley del mineral en las distintas faenas figuran entre las causas.

Jueves 19 de Enero de 2017.- El número de trabajadores en el sector minero casi se duplicó entre 2006 y 2015, pasando de 132.807 a 238.454 empleados. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la producción de cobre, que creció solo marginalmente desde las 5.360.800 toneladas a 5.764.000 toneladas en esos diez años.

Así lo demuestran cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sergio Hernández, explica que en ese período se generaron una gran cantidad de proyectos mineros asociados al ciclo positivo del cobre, como Spence, Esperanza, Sierra Gorda, Caserones, Gabriela Mistral (Gaby) y Ministro Hales. No obstante, subraya que si bien esto último ha impulsado en parte el crecimiento del número de trabajadores en la minería, también se debe considerar la menor productividad marginal de cada persona en el período. A su vez, aclara que "el menor incremento proporcional de la producción de cobre debe justificarse también por elementos estructurales de la minería, como la caída de la ley del mineral (o tonelada de metal extraída por roca removida) y aumento de las distancias de acarreo de material, lo que hace necesario contar con más equipos, más gente y más insumos".

Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, sostiene que el fuerte aumento de empleados en el sector "refleja la forma en que las compañías mineras buscaron responder a los altos precios del cobre durante el período del superciclo". Guajardo comenta que ese escenario hizo que las empresas privilegiaran elevar o mantener la producción, "por sobre las consideraciones de costos, ya que estos esfuerzos por producir más utilizando más insumos serían compensados por los mayores ingresos".

Eso sí, manifiesta que si bien entre 2006 y 2015 el número de trabajadores propios creció 47%, los contratistas aumentaron considerablemente más, llegando a un 95%. "Esto refleja, por un lado, el uso de este recurso laboral de acceso más flexible para llegar rápidamente a la producción, pero, por otro, un cierto descontrol del aspecto laboral, que a la larga se vio reflejado en un alza insostenible en la estructura de costos", afirma.

Poco margen de ajuste

Pese a que aún no están disponibles las cifras de empleo minero correspondientes a todo 2016, Hernández subraya que en base al observatorio de costos que realiza Cochilco trimestralmente, entre septiembre de 2015 y el mismo mes de 2016 se produjo una disminución de personal propio cercano a 2,4%, mientras los trabajadores contratistas disminuyeron 8,1% en el mismo período. Esta baja preocupa a algunos, pero el ejecutivo de Cochilco destaca que "el número de trabajadores en el sector aún supera los 200 mil, que es una cifra considerablemente superior a la que antecedió el inicio del ciclo de buenos precios del cobre".

Guajardo destaca que el empleo ha ido descendiendo en los últimos años -especialmente desde 2014-, pero advierte que "el espacio para mayores ajustes en este ítem parece ser decreciente hacia adelante". Agrega que el alza en la dotación que hubo en el pasado ha tenido impacto en la productividad, dado que la industria privilegió la producción en lugar de la eficiencia, lo que ha ido cambiando con la baja del precio del metal. Hernández asegura que aún existen muchos espacios de mejoras en productividad.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco cerraría 2016 con excedentes sobre los USD 287 millones
Last changed: ene 19, 2017 08:32 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, pizarro, excedente

Chile

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la estatal, dijo que Salvador también tuvo números azules.

codelco-pizarro-excedente

Jueves 19 de Enero de 2017.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló ayer que en materia de excedentes la empresa tendrá números azules en 2016 y superará los compromisos adquiridos con el gobierno. 'En cuanto a los excedentes, también tenemos buenas noticias (...) quiero adelantarle señora Presidenta que cumplimos con creces los USD 287 millones que comprometimos frente al Ministerio de Hacienda, al mismo precio (del cobre)', dijo Pizarro.

El presidente ejecutivo de la minera estatal señaló que las cifras azules que exhibió la Corporación tras iniciar el año con pérdidas, se deben a 'una mejor gestión' y como consecuencia directa de 'haber sido capaz de reducir nuestros gastos de presupuesto en USD 433 millones, logrando como ahorro de Codelco. Fue un buen negocio Codelco para Chile en el año 2016', sostuvo Pizarro.

Las declaraciones de Pizarro se realizaron en el marco de la ceremonia de promulgación del proyecto de ley que permite la capitalización de Codelco, que contempla el aporte de un monto adicional de un máximo de USD 475 millones anuales para 2016 y 2017, con cargo a los recursos de la Ley Reservada, orientado a disminuir el endeudamiento de la firma. 'Sin estos valiosos recursos, no sería posible materializar los cerca de USD 3.400 millones que invertiremos durante 2017', sostuvo Pizarro. La ceremonia se desarrolló en el campamento minero de El Salvador, división que destacó Pizarro por sus resultados.

'En el año más difícil de nuestra historia logro dar, después de cinco o seis años, números azules', dijo. En cuanto a producción, Pizarro dijo que la Corporación superó su meta, a pesar de la caída en las leyes del mineral y las dificultades de operación en Andina. En tanto, la Presidenta Bachelet señaló que lo que hace el gobierno con esta ley de capitalización es 'garantizar la materialización de los proyectos estructurales que extienden la vida útil de Codelco y viabilizan los excedentes para el país por varias décadas más'. La mandataria además agradeció a los parlamentarios por la rápida aprobación del proyecto

La Tercera

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gobierno promulga Ley que capitaliza a Codelco
Last changed: ene 19, 2017 14:20 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, ley, capitalización

Chile

La presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de este cuerpo legal que significa perpetuar las operaciones de la compañía minera.

codelco-ley-capitalizacion

Jueves 19 de Enero de 2017.- Una importante noticia se materializó en la División Salvador de Codelco: la firma de la promulgación de la ley que autoriza una capitalización de USD 975 millones para Codelco, lo que garantiza el desarrollo de los proyectos estructurales de la estatal por el período 2016-2017, acompañada de un plan de reducción de deuda.

“Tenemos Salvador y Codelco por largo tiempo más”, puntualizó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quién añadió “el Estado debe actuar facilitando las bases financieras para esa proyección”, como se hizo con la Ley 20.790 de 2014 que establece aporte de capital extraordinario para la Corporación Nacional del Cobre de Chile y la autoriza a contraer endeudamiento.

El precio del cobre significó una disminución en los excedentes de la cuprífera y “ante escenario económico global adverso, el plan de inversión de Codelco requería un impulso adicional”, indicó la mandataria.

La principal empresa del Estado ha sido fundamental en el aporte al PIB, el desarrollo económico y a la lucha contra la desigualdad, y así lo destacó la máxima autoridad nacional “ha hecho mucho por Chile. Muchas de nuestras políticas sociales son posibles gracias a su aporte”.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, estuvo en este histórico hecho que por primera vez, se obtienen recursos de la Ley Reservada del Cobre para mitigar los efectos negativos de Codelco al financiar las Fuerzas Armadas, “estamos dando un paso fundamental para Chile, en donde reforzamos nuestro compromiso con la minería pública”, sentenció Williams.

Esta Ley autoriza a que se traspasen USD475 millones desde la Ley Reservada del Cobre al Tesoro Público y a su vez, permite que Hacienda inyecte esos recursos a Codelco. Esa operación se puede repetir en 2017 dependiendo del balance de la cuprífera. Ese aporte, se suma a los USD 500 millones ya comprometidos en la Ley 20.790 lo que completa una inyección de capital de USD975 millones.

Asimismo, este cuerpo legal faculta a la Corporación Nacional del Cobre a que el traspaso del 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas se haga de manera plurianual lo que alivia al balance de la empresa.

Con esta firma, la administración de la Presidenta Bachelet se convierte "en el Gobierno que capitalizó Codelco, garantizando una larga vida para la compañía que ha significado el orgullo de todos los chilenos", señaló la secretaria de Estado.

La ceremonia de promulgación tuvo lugar en la División Salvador de Codelco, en la comuna de Diego de Almagro en la Región de Atacama y albergó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria y  a la ministra de Minería, Aurora Williams; acompañadas por autoridades regionales, representantes de Codelco, la senadora Isabel Allende y el diputado Lautaro Carmona

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Buenaventura elevó estimados para su producción minera este año

Perú

La producción de oro de las minas de Orcopampa, La Zanja, Tantahuatay, Yanacocha, entre otros, cerró el 2016 en 627.434 onzas. Para este año, se prevé un incremento conjunto de más de 19% hasta las 750.000 onzas.

Jueves 19 de Enero de 2017.- La empresa Buenaventura reportó incrementos en los estimados globales de la producción de proyectos mineros propios y en sociedad de cobre, oro, cobre, plata y zinc para el 2017.

De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la producción de oro de las minas de Orcopampa, La Zanja, Tantahuatay, Yanacocha, entre otros, cerró el 2016 en 627.434 onzas. Para este año, se prevé un incremento conjunto de más de 19% hasta las 750.000 onzas.

La entrada en operación comercial del proyecto arequipeño Tambomayo, previsto para este año, aportaría hasta 150 mil onzas de oro, lo que compensaría la menor producción estimada de Yanacocha y La Zanja, principalmente.

En el caso de la extracción de cobre, la producción de las minas El Brocal y Cerro Verde culminó en 128.051 toneladas métricas el año pasado, proyectaron. Ambas unidiades mineras elevarían hasta en 25% su producción el 2017.

Para la producción de plata y zinc, Buenaventura calculó que avanzaría este año en hasta 22% y 46% respecto a lo extraído el año anterior, respectivamente. La mina Tambomayo incorporaría una producción de hasta 3,5 millones de onzas de plata y 7.000 toneladas métricas de zinc en el año, estimó la empresa

El Comercio

Portal Minero
Posted at ene 19, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

enero 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

ene 20, 2017
ene 18, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}