Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 27, 2016

  2016/09/27
Comisión laboral de Sonami se reúne con director del trabajo
Last changed: sep 27, 2016 11:53 by Editor Portal Minero
Labels: sonami

Chile

sonami

Martes 27 de Septiembre de 2016.- La Comisión Laboral de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), que preside Germán Amiot, se reunió con el Director Nacional del Trabajo, Christian Melis, para conocer detalles de la aplicación de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, reforma que fue aprobada este año y cuya vigencia se inicia el primero de abril del próximo año. 

La actividad, a la cual asistió el presidente de SONAMI, Diego Hernández, contó con la asistencia de más de 25 abogados y expertos laborales de las empresas mineras asociadas.

En la oportunidad, Christian Melis mencionó que en este proceso de aplicación de la Reforma Laboral, la Dirección del Trabajo dictará de oficio al menos 9 dictámenes relativos a los aspectos generales y la vigencia de la normativa; los servicios mínimos; derecho a huelga; pactos en materia de condiciones laborales, entre otros.

El Director del Trabajo dijo que esta modificación requiere de un proceso de transición para que no impacte en la competitividad.



Sonami

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ganancias de Minera Escondida bajan un 52% en primer semestre del año
Last changed: sep 27, 2016 11:08 by Editor Portal Minero
Labels: minera, escondida

Chile

La producción de cobre de la compañía durante los primeros seis meses del año fue de 539.824 toneladas métricas, un 22% de menor producción con respecto a las 691.083 toneladas métricas producidas en el mismo periodo anterior.

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Minera Escondida registró una ganancia neta de USD 527 millones entre enero y junio de 2016, lo que representa una baja del 52% comparado con el mismo periodo del año 2015, cuando alcanzó los USD 1.094 millones.

En tanto, la producción de cobre de la compañía durante los primeros seis meses del año fue de 539.824 toneladas métricas y estuvo compuesta por 369.704 toneladas de cobre contenido en concentrados y 170.120 toneladas de cátodos de cobre. Lo anterior representó un 22% de menor producción con respecto a las 691.083 toneladas métricas producidas en el mismo periodo del año 2015 (525.004 toneladas de cobre en concentrados y 166.079 toneladas de cátodos de cobre). La compañía explicó que la baja fue, principalmente, resultado de la menor ley de cobre.

Durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2016 el precio promedio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) fue de USD 2,13/lb, valor que es menor en un 21% al promedio de USD 2,69/lb registrado durante el mismo periodo del año 2015.  

Los ingresos ordinarios asociados a ventas sumaron USD 2.739 millones, lo que representa una baja de un 35% en comparación a los USD 4.242 millones del mismo periodo del año 2015, como consecuencia de la caída del precio del cobre y la menor producción.

Los costos (excluidos costos financieros netos) fueron de USD 1.991 millones, lo que representa una disminución del 30% en comparación a los USD 2.836 millones del mismo periodo del año 2015. La disminución en los costos está relacionada principalmente con el plan de retiro voluntario de Escondida -que tuvo como fecha de inicio febrero de 2015 y un costo aproximado de USD 190 millones- y con mejoras operacionales.
El resultado por actividades de la operación fue de USD  781 millones, lo que representa una baja del 45% en comparación USD 1.426 millones del mismo periodo del año 2015,  como resultado de las variaciones de ingresos y costos anteriormente mencionados.

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proyecto de cobre La Granja amplía nivel de recursos
Last changed: sep 27, 2016 09:27 by Editor Portal Minero
Labels: rio, tinto, granja, la

Perú

Martes 27 de Septiembre de 2016.- El proyecto de cobre más grande de Cajamarca en Perú, vuelve a la línea de partida, pero para cobrar nueva viada. Su titular, la anglo-australiana Rio Tinto, decidió replantearlo en el 2015, aunque no por incumplir sus expectativas, sino por complejidades técnicas.

María Alejandra Delgado, gerenta general de Rio Tinto en el Perú, señaló que las dimensiones del proyecto de cobre han crecido sostenidamente desde que la minera se lo adjudicó, en el 2006, según consignó el suplemento Día1 de diario El Comercio,

“Hemos hecho grandes hallazgos que han ampliado el nivel de recursos mineros, pero también sus complejidades. El proyecto requiere tiempo para efectuar exploraciones adicionales e implementar nueva tecnología que nos permita desarrollarlo, mientras continuamos con la inversión en el Fondo Social La Granja (que ya ha aportado USD 34 millones)”,  explicó Delgado.

La ejecutiva apuntó que si los estudios son satisfactorios, la minera emprenderá un estudio de factibilidad bancable, según las nuevas características del yacimiento de cobre.

La Granja ya no sería el mismo proyecto que el Estado Peruano transfirió a Rio Tinto.  Cuando la anglo-australiana lo recibió, sus recursos de cobre ascendían a cerca de 2.500 millones de toneladas, según archivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Diez años más tarde, habrían crecido en más de la mitad, y tendrían el potencial para seguir creciendo.

“La estrategia de Rio Tinto es bastante cautelosa, porque tiene un proyecto más vasto del que recibió inicialmente. Es, definitivamente, el yacimiento de cobre más grande del país”, remarcó el geólogo Miguel Cardozo al medio peruano.

Una opinión compartida tuvo Jorge Merino, ex titular del MEM, quien señaló en su momento que La Granja puede ser el depósito minero “más grande del Perú y el mundo”.

De allí que la anglo-australiana haya emprendido su redimensionamiento integral. “Cualquier empresa minera, en su misma situación, va a optar por dimensionar el yacimiento en su máximo volumen de reservas, antes de empezar a desarrollarlo”, anota Cardozo.

Es por tal razón que el comité de inversiones de Rio Tinto devolvió el proyecto, de la fase de prefactibilidad a la de exploración.

“Estamos buscando áreas con mayor mineralización de cobre fuera de las zonas que ya hemos estudiado, de manera que podamos mejorar el caso de negocios y presentarlo nuevamente a nuestra casa matriz para su aprobación”, refiere Delgado.

El nuevo objetivo de exploración de Rio Tinto se denomina La Granja Brownfield. Pero no es el único desafío de la minera.

Otro escollo importante es el alto contenido de arsénico en el yacimiento, que obstaculiza la recuperación del cobre. “Parte de los nuevos estudios son pruebas metalúrgicas para lograr la tecnología [de separación de arsénico] apropiada, que permita poner en valor el yacimiento y el caso de negocio”, explica la ejecutiva.

La minera tiene un plazo de ocho años, contados a partir del 2016, para llevar estos estudios a buen puerto.

La Granja no solo es importante para Rio Tinto por su potencial cuprífero, también lo es por su permanente relacionamiento comunitario. Hasta que la anglo-australiana decidió reorganizarlo, en el 2015, La Granja era el único megaproyecto minero de la región Cajamarca que se encaminaba seriamente hacia la ansiada fase de factibilidad y desarrollo.

“El proyecto está en una zona remota, habitada por 500 o 600 familias organizadas en base a rondas campesinas. Con ellas hemos podido avanzar nuestro trabajo porque dialogamos constantemente”, apunta Delgado.

Rio Tinto ha invertido más de USD 800 millones en la exploración de La Granja, una cifra sin precedentes en el país. “Hemos hecho grandes hallazgos que han ampliado el nivel de recursos mineros”.

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Toromocho enfrenta dificultades y recibiría inyección de capital

Perú

Chalco, matriz de la actual operadora de mina de cobre, inyectará financiamiento para impulsar producción. Chinalco buscaría resolver problemas metalúrgicos en el país.

Martes 27 de Septiembre de 2016.- La empresa estatal china Chinalco Mining Corporation (CMC), responsable de la operación Toromocho en Junín, Perú, recibió la propuesta de una subsidiaria del holding Aluminium Corporation of China Limited (Chalco), para ejecutar un proceso de inyección de capital que permita impulsar la producción de Toromocho. El monto requerido a financiar sería de 2.526 millones de dólares de Hong Kong (unos USD 325 millones), según consignó diario Gestión. 

El ofertante, Aluminium Corporation of China Overseas de Hong Kong, indica que CMC está encarando presiones financieras como compañía independiente en la Bolsa de Hong Kong.

A través de un informe emitido por CMC – también subsidiaria de Chalco -, la operación Toromocho afronta pasivos y deudas por US$ 4,300 millones, excediendo en más de USD 1.000 millones sus activos.

También afronta ineficiencias en sus niveles de minado y procesado, así como penalidades por los contenidos de arsénico.

La propuesta de financiamiento sugiere que las acciones de CMC sean deslistadas.

El director de Minera Chinalco en el Perú, Augusto Baertl, señaló a medios peruanos que en la actualidad la empresa busca resolver problemas metalúrgicos, referentes a calidad de concentrados, y problemas administrativos en su unidad de Toromocho.

Refirió que, en el caso de la producción de cobre y en las iniciativas para producir molibdeno, la empresa está asumiendo algunos problemas de calidad, con baja ley de cobre y altos niveles de arsénico y antimonio; así como la presencia de otros componentes como talco, fluor, magnesio y manganeso.

Baertl se abstuvo de dar comentario sobre posibles nuevas inversiones de Chinalco en el Perú.

Minera Chinalco Perú dijo que temas de financiamiento los maneja la casa matriz.

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Chile llega a Minexpo 2016 con oferta de alta calidad para la exploración y explotación minera
Last changed: sep 27, 2016 08:46 by Editor Portal Minero
Labels: prochile, minexpo

Chile

Ocho empresas chilenas participan en el mayor encuentro mundial de insumos, equipos y servicios del sector minero, que se extenderá hasta el miércoles en Las Vegas, Estados Unidos.

prochile-minexpo

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Este lunes el stand de Chile en Minexpo 2016, evento que se desarrollará hasta el miércoles 28 de septiembre, en Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo a Prochile, en la feria Minexpo 2016, que se realiza cada cuatro años, participarán más de 1.800 empresas proveedoras de insumos, equipos y servicios del sector minero de distintos países.

En su edición anterior, más de 38 mil profesionales del rubro minero se congregaron en los 80.000 metros cuadrados que componen la feria, a la que este año acuden ocho empresas chilenas, cuyos representantes darán a conocer la última oferta de bienes y servicios para la exploración y explotación minera desarrollada

Mining Tag, HighService, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos. Ltda, Arcotex, Bertech, Minitec, FISA y la Asociación Industrial de Antofagasta estarán presentes en el pabellón nacional con apoyo de ProChile.

Entre las novedades que las empresas chilenas expondrán en Minexpo 2016 destacan los sistemas tecnológicos de monitoreo, automatización y optimización de procesos mineros; soluciones basadas en sensores inalámbricos que entregan información relevante al negocio; servicios de alta especialización en equipos críticos, robótica, ingeniería y construcción; servicios integrales de mantenimiento de plantas y soluciones de innovación tecnológica; y productos revolucionarios en el área de mantención en caucho y revestimientos industriales, que permiten una nueva alternativa para reparaciones rápidas y duraderas en diversas áreas industriales.

“Actualmente, el país lidera la producción mundial de cobre con el 29,9% del total y, para alcanzar este éxito, ha sido fundamental disponer de proveedores que permitan optimizar los recursos en los procesos de exploración y explotación. Estas estas altas exigencias del rubro minero han llevado entonces a las empresas proveedoras chilenas a ser líderes en algunas áreas de productos y servicios, y a estar capacitadas para exportar su oferta a diversos mercados, destacando por un mix precio/calidad competitivo. Todo esto es lo que queremos demostrar en esta nueva edición de Minexpo”, explicó el agregado comercial de ProChile en Los Ángeles, Rodrigo Mladinic.

El sector de proveedores para la minería en Chile incluye bienes de capital como camiones y palas; insumos como reactivos, ácido sulfúrico, neumáticos, bolas para molienda y productos de acero; y de servicios como ingeniería, consultoría, montaje y construcción. A esto se suman servicios generales y de mantención.

Según el Primer Reporte de Exportaciones de Proveedores de la Minería 2010-2014, elaborado por Fundación Chile en conjunto con ProChile y Achilles, en 2014 las empresas nacionales de este sector exportaron productos y/o servicios por un monto total de US$ 537 millones. Este informe reveló además que el 87% de los envíos tuvieron como principal destino a América Latina, mientras que el 5,5% se dirigió hacia América del Norte y 3,6% al continente asiático.

Durante los tres días que durará la feria, Chile también expondrá las oportunidades para la inversión en el sector minero, que actualmente se presentan en tres sectores: proyectos de exploración; proveedores de servicios, insumos y equipos para operaciones existentes y proyectos de expansión; y proveedores de soluciones de tecnología innovadora para abordar los desafíos técnicos de la minería en Chile.

Actualmente, el país se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial como destino de exploración minera, con US$ 615 millones registrados en 2015, según datos de Cochilco. De esta manera, su participación porcentual subió a 7%, desde un 6,6% registrado en el año previo.

“La participación en Minexpo es parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo para promover las exportaciones de nuestros proveedores de la minería, que también han incluido la presencia en importantes ferias de América Latina como Expomina, realizada recientemente en Perú, y en la Electra Mining de Sudáfrica, con el objetivo de abrir nuevos mercados para un sector que ofrece innovaciones con un alto valor agregado y que por ende tiene gran potencial de crecimiento”, detalló Felipe Opazo, coordinador sectorial del Departamento Industrias de ProChile, quien acompaña a la delegación chilena en Las Vegas.

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
EE.UU liderará cultura de la innovación y tecnología en Exponor 2017
Last changed: sep 27, 2016 09:33 by Editor Portal Minero
Labels: aia, exponor, estados, unidos

Chile

Cartera de proyectos sobre USD 44 mil millones en minería, permiten al país posicionarse como destino ineludible para los inversionistas extranjeros y proveedores de servicios y productos especializados.

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Fue en el almuerzo inaugural de la Exponor 2015, cuando el embajador de Australia, Timothy Kane, le entregó a su par estadounidense Michael Hammer, el relevo para ser el país anfitrión en la próxima edición de la feria. Éste aceptó la invitación y al día de hoy las expectativas, en relación a su participación, son altas.


La anterior edición de Exponor en 2015, concentró a más de 100 empresas expositoras de los Estados Unidos y se espera que para el próximo año esta presencia se ratifique debido a su calidad de anfitrión. “El próximo año, nuevamente esperamos una presencia importante de las empresas estadounidenses.  Además de las oportunidades que presenta Exponor 2017, esta será una versión aún más importante para nosotros, ya que nos otorgaron el honor de ser país invitado” manifestó Megan Schildgen, Oficial Comercial de la Embajada de los Estados Unidos.


La presencia del líder mundial en la feria, se verá reflejada a través de la participación de múltiples compañías, las que abarcan una serie de servicios y productos en distintos ámbitos de la minería, apuntando así, a reducir los costos y maximizar la eficiencia de este exigente sector.


“Las empresas vendrán a mostrar lo mejor que tienen, pues saben la importancia minera de Chile y particularmente en el tema del cobre”, expresó Ricardo Ortega, Presidente de Kallman Inc. Compañía que se encarga de comercializar el pabellón de EEUU.





El panorama para invertir en minería en Chile es alentador. El gasto anual de las compañías mineras en servicios auxiliares supera los US $15 mil millones anuales. Existen sectores que presentan gran proyección y concitan particular atención, como la exploración, proveedores de insumos, servicios y maquinaria, además de tecnología innovadora para desafíos técnicos y ambientales.

En este sentido, la gama de empresas participantes en Exponor 2017 será amplia, las que apuntarán a satisfacer las demandas de la minería en diversos sectores. “Hay compañías que se especializan en la prospección, otras en la explotación, otras en el refinado, otras en el control del medio ambiente, control de residuos y otras tecnologías que hacen bajar los costos y buscan reducir el impacto en el medio ambiente”, manifestó Ricardo Ortega de Kallman.

Sin lugar a dudas, la región de Antofagasta recibirá con los brazos abiertos a esta gran comitiva, en  una instancia que permitirá afianzar el lazo desarrollado a través de años de relaciones comerciales y también producto del tratado de libre comercio que existe entre Chile y Estados Unidos.


De esta relación, se puede mencionar que el país ha sido el primer destino de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas proveedoras, como también es el destino principal de las exportaciones chilenas en bienes no cobre y es el principal inversionista extranjero en Chile con 25,7% del total de inversiones extranjeras. Gran motivo para estar atento a las oportunidades que se generarán en la tercera feria mundial minera más grande del mundo.

AIA

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
China Tianqi anuncia compra de 2% de SQM

Chile

La empresa china confirmó este lunes que alcanzó un acuerdo con el fondo estadounidense SailingStone Capital Partners para comprar un 2,0960% de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), por USD 209 millones.

Martes 27 de Septiembre de 2016.- La empresa china Tianqi Lithuim confirmó este lunes que alcanzó un acuerdo con el fondo estadounidense SailingStone Capital Partners para comprar un 2,0960% de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), por USD 209 millones. 

En una comunicación al regulador bursátil chino, Tianqi Group explicó que el precio pactado refleja un escenario donde el conflicto por el Salar de Atacama se acaba.

“Si Corfo decide terminar de manera anticipada el acuerdo de concesión, la producción y el funcionamiento de SQM tendrá un impacto mayor, por lo que la transacción puede obtener retornos futuros inciertos”, sostuvo la firma. 

De acuerdo a lo informado por  el regulador chino, el acuerdo contempla la compra de 5.516.772 acciones de la serie B de SQM, equivalentes al 4,5829% del total de ese tipo de títulos, los que a su vez representan el 2,0960% del capital de la minera no metálica.

Según informó Tianqi, el acuerdo también contempla la compra de derechos para adquirir en un futuro más acciones de SQM que son propiedad de SailingStone.

Tras el anuncio se informó además que con el objetivo de cumplir con los requerimientos regulatorios en China, la compra del 2,0960% de SQM será votado en una junta extraordinaria de accionistas que aún no ha sido programada.

Tianqi además dio a conocer los riesgos relacionados con esta transacción, entre los que incluye el conflicto entre SQM y la estatal Corfo por el arriendo de pertenencias mineras en el Salar de Atacama.

Cabe destacar que Tianqi confirmó el pasado 8 de septiembre que está formando parte de las negociaciones por la participación de Oro Blanco - ligada a Julio Ponce Lerou - en la sociedad Pampa Calichera, la cual a su vez controla el 23,02% de SQM.

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
EE.UU liderará cultura de la innovación y tecnología en Exponor
Labels: aia, exponor, estados, unidos

Chile

Cartera de proyectos sobre 44 mil millones de dólares solo en minería de cobre, permiten al país posicionarse como destino ineludible para los inversionistas extranjeros y proveedores de servicios y productos especializados. La feria minera se proyecta como principal plataforma de despegue y empuje económico para el próximo año, la cual contará con la destacada presencia del gigante norteamericano.

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Fue en el almuerzo inaugural de la Exponor 2015, cuando el embajador de Australia, Timothy Kane, le entregó a su par estadounidense Michael Hammer, el relevo para ser el país anfitrión en la próxima edición de la feria. Éste aceptó la invitación y al día de hoy las expectativas, en relación a su participación, son altas.

La anterior edición de Exponor en 2015, concentró a más de 100 empresas expositoras de los Estados Unidos y se espera que para el próximo año esta presencia se ratifique debido a su calidad de anfitrión. “El próximo año, nuevamente esperamos una presencia importante de las empresas estadounidenses.  Además de las oportunidades que presenta Exponor 2017, esta será una versión aún más importante para nosotros, ya que nos otorgaron el honor de ser país invitado” manifestó Megan Schildgen, Oficial Comercial de la Embajada de los Estados Unidos.

La presencia del líder mundial en la feria, se verá reflejada a través de la participación de múltiples compañías, las que abarcan una serie de servicios y productos en distintos ámbitos de la minería, apuntando así, a reducir los costos y maximizar la eficiencia de este exigente sector.

“Las empresas vendrán a mostrar lo mejor que tienen, pues saben la importancia minera de Chile y particularmente en el tema del cobre”, expresó Ricardo Ortega, Presidente de Kallman Inc. Compañía que se encarga de comercializar el pabellón de EEUU.

El panorama para invertir en minería en Chile es alentador. El gasto anual de las compañías mineras en servicios auxiliares supera los USD 15 mil millones anuales. Existen sectores que presentan gran proyección y concitan particular atención, como la exploración, proveedores de insumos, servicios y maquinaria, además de tecnología innovadora para desafíos técnicos y ambientales.

En este sentido, la gama de empresas participantes en Exponor 2017 será amplia, las que apuntarán a satisfacer las demandas de la minería en diversos sectores. “Hay compañías que se especializan en la prospección, otras en la explotación, otras en el refinado, otras en el control del medio ambiente, control de residuos y otras tecnologías que hacen bajar los costos y buscan reducir el impacto en el medio ambiente”, manifestó Ricardo Ortega de Kallman.

Sin lugar a dudas, la región de Antofagasta recibirá con los brazos abiertos a esta gran comitiva, en  una instancia que permitirá afianzar el lazo desarrollado a través de años de relaciones comerciales y también producto del tratado de libre comercio que existe entre Chile y Estados Unidos.

De esta relación, se puede mencionar que el país ha sido el primer destino de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas proveedoras, como también es el destino principal de las exportaciones chilenas en bienes no cobre y es el principal inversionista extranjero en Chile con 25,7% del total de inversiones extranjeras. Gran motivo para estar atento a las oportunidades que se generarán en la tercera feria mundial minera más grande del mundo.

AIA

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Engie ingresa a evaluación ambiental Central a Gas Natural Las Arcillas
Last changed: sep 27, 2016 08:51 by Editor Portal Minero
Labels: energía, central, gas, natural, arcillas, las, engie

Chile

La iniciativa, que se ubicará en la comuna de Pemuco, Región de BioBío, considera la construcción de una central de ciclo combinado de 480 MW de potencia neta, además de un gasoducto y una línea de transmisión

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Engie Energía Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Biobío el proyecto “Central a Gas Natural Las Arcillas”, iniciativa que contempla la construcción y operación de una planta de generación de energía eléctrica en la comuna de Pemuco, sector de Chequenes. La iniciativa debe ser aún admitida a trámite, lo que debiera ocurrir en los próximos 5 días hábiles.

El proyecto considera una inversión cercana a USD 400 millones y contempla como obras principales una Central de Ciclo Combinado de 480 MW de potencia neta; un gasoducto que tendrá una extensión de 16 km; y una Línea de Transmisión de aproximadamente de 4,3 km de longitud, que se conectará con a la Subestación Nueva Charrúa. La localización del proyecto fue escogida por la cercanía al punto de acceso al gas natural -Gasoducto del Pacífico- como también a las subestaciones y redes de transmisión troncal, lo que facilitará su conexión al SIC y minimizará considerablemente las áreas de intervención.

Para su funcionamiento, el proyecto considera únicamente uso de gas natural como combustible. Dentro de sus principales características, contempla la utilización de un sistema de enfriamiento por aerocondensadores, que permitirá reducir en forma significativa el consumo de agua para su operación, requiriéndose solamente un volumen de 5 litros por segundo. La iniciativa contempla una vida útil de 30 años.

Engie informó que en paralelo a la realización de los análisis para concretar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), entre febrero y julio de 2016 se llevó adelante un proceso de Participación Ciudadana Adelantada, con los objetivos de entregar los antecedentes técnicos y ambientales del proyecto; recoger las inquietudes de los vecinos de la comuna, integrar aspectos e ideas que pudiesen mejorar el proyecto y su EIA, y diseñar de manera conjunta oportunidades que el proyecto pueda ofrecer a la comunidad.

El proceso consideró la realización de reuniones con autoridades locales y regionales; planificación conjunta de un proceso participativo con dirigentes sociales de la comuna y la realización de reuniones de participación ciudadana anticipada en las localidades de Chequenes, Valle Hermoso, Relbún, San Miguel Alto y Bajo, y Pemuco urbano.

Para más información del proyecto aquí

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Teck somete a evaluación ambiental proyecto por USD 5.000 millones
Last changed: sep 27, 2016 08:53 by Editor Portal Minero
Labels: quebrada, teck, blanca, fase, 2

Chile

Quebrada Blanca Fase 2 contempla una vida útil inicial de 25 años y una producción anual estimada en más de 250.000 toneladas de cobre. El estudio de factibilidad actualizado se espera que esté terminado en el primer trimestre de 2017.

quebrada-teck-blanca-fase-2

Martes 27 de Septiembre de 2016.- La minera canadiense Teck Resources presentó el Estudio de Impacto Social (EIA) de su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB fase 2) ubicado  en la región de Tarapacá, cuyo costo de inversión oscila entre USD 4.500 y 5.000 millones.

La compañía señaló en un comunicado que “se espera que el estudio de factibilidad actualizado que incluye estimaciones de capital y costos de operación para que el proyecto esté terminado en el primer trimestre de 2017”.

En tanto, la decisión de proceder con el desarrollo dependerá de las aprobaciones regulatorias y condiciones de mercado, entre otras consideraciones. “Teniendo en cuenta la línea de tiempo del proceso de regulación, tal decisión no se espera antes de mediados de 2018” agregó la firma.

.
Teck señaló que en la nueva estimación de costo de capital se incluirá una planta concentradora de 140.000 toneladas por día, entre otras instalaciones que incluyen un depósito de relaves, una planta de desalinización y tuberías de agua desalada.

QB Fase 2 contempla una vida útil inicial de 25 años  y se espera que alcance una producción anual de más de 250.000 toneladas de cobre y 8.000 toneladas de molibdeno en concentrados durante los primeros 10 años de vida de la mina.

Para más información del proyecto aquí

Portal Minero
Posted at sep 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 28, 2016
sep 26, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}