Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 23, 2016

  2016/09/23
Pequeños y medianos proveedores mineros se embarcan a Minexpo
Labels: aia, minexpo

Chile

Reunión, en dependencias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), afinó los últimos detalles para la misión y la participación de los chilenos en la feria más importante de la minería, que se realizará entre el 26 y 28 de septiembre, en Las Vegas. En total, 20 empresas, principalmente de la región y 43 personas buscarán nuevas tecnologías, redes de contacto y negocios en el mencionado macro evento.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- “Para pequeños empresarios, como nosotros, es una muy buena iniciativa, porque vemos muy lejano el mercado estadounidense. Esperamos concretar negocios con alguna compañía con residencia en dicho país”, sostuvo Rolando Gallarado, gerente general de Civelec Ltda., uno de los socios de la AIA, tras la reunión de coordinación para la misión empresarial a la feria Minexpo, lugar donde, también, se promocionará a la Región de Antofagasta como principal polo minero.

Cabe destacar que dada la relación de trabajo y cooperación que tiene la AIA con la embajada de EEUU, este grupo de empresarios conforman la delegación chilena oficial que visita la feria.

Para Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, la delegación que se embarca en la misión a Minexpo cobra gran relevancia, considerando el escenario desafiante que vive la industria. “Se la juegan por buscar nuevas tecnologías, disminuir los costos y ayudar, de esa forma, a la reactivación”, expresó Pastén.

Promoción de Exponor 2017

Es importante mencionar que otro de los principales objetivos de la misión empresarial a Las Vegas es promocionar la mayor feria que se realizará el próximo año, en Chile: Exponor 2017, la que tendrá lugar en Antofagasta del 15 al 19 de mayo.

“En Minexpo promocionaremos Exponor para traer nuevos expositores, provenientes de Estados Unidos y, además, hacer la difusión con otros países presentes en la feria que se realizará en Las Vegas”, precisó Andrea Moreno, Expo Manager de Exponor.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra Williams, “La mediana minería entiende que la asociatividad, capital humano e innovación son claves para su desarrollo”

Chile

La secretaria de Estado visitó Minera Carola, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama. En la ocasión, destacó parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Minería para mejorar la productividad del sector.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- “Entre las 29 Medidas de Productividad para la Minería que lanzamos en agosto pasado figuran varias acciones destinadas especialmente a las medianas mineras”, aseveró la ministra del ramo, Aurora Williams.

La autoridad visitó Minera Carola, ubicada a 10 km al oriente de la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, la que produce alrededor de 160 ton de concentrado de cobre al mes y que emplea a más de 220 personas.

Williams fue recibida por el gerente general de la compañía, Jonás Gómez, quien hizo una presentación de la evolución de la mencionada minera, la que destaca por su positivo desempeño en materia de seguridad.
Luego, la secretaria de Estado recordó que entre las Medidas de Productividad presentadas por su cartera y agrupadas en 5 ejes de acción figura mantener los  créditos especiales a empresas de la mediana minería que no vendan su producto a ENAMI. “Lo anterior, revisando caso a caso y considerando los requisitos, resguardos y garantías, según lo que dicta el Reglamento de Crédito y Cobranzas de la empresa estatal”, precisó.

“Queremos generar incentivos para quienes vendan cantidades mayores, lo que generará ahorros para los mineros y ENAMI”,  dijo Williams.

La autoridad resaltó que además las acciones contemplan capacitar a medianas y pequeñas empresas en el uso del Simin Online para facilitar el envío de información estadística, producción y medidas correctivas en los plazos establecidos.

“También se realizarán estudios distritales -en el marco del Plan Estratégico 2015-2018- para buscar minerales distintos al cobre y al oro, considerando una mayor cobertura geográfica. Se explorarán soluciones que permitan viabilizar distintas actividades mineras”, sostuvo.

Williams acotó que “la mediana minería entiende que la asociatividad, capital humano e innovación son claves para su desarrollo. Seguiremos promoviendo que este sector, junto con la pequeña y gran minería se comuniquen más entre sí para que puedan alimentarse, tributar una a la otra, y así generar mayor colaboración y eficiencia productiva”.

La secretaria de Estado realizó un recorrido por las instalaciones de Minera Carola y saludó a los trabajadores que allí se desempeñan.




Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Se invertirán USD 5.700 millones en sector minero de la provincia de Salta

Argentina

En los proyectos Lindero y Taca Taca se extraerán oro y cobre.En el Salar del Rincón se construirá la planta de litio más grande del mundo

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- En los próximos cinco años la provincia de Salta en Argentina, tendrá importantes inversiones mineras y es que interés que ha provocado la provincia trasandina por parte de los inversores extranjeros es creciente, ya que consideran que la región tiene un potencial geológico minero significativo.

Según el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, la provincia espera recibir la suma de 5.720 millones de dólares gracias a la reactivación de los proyectos mineros de Taca Taca, Lindero y el Salar del Rincón. Así lo consignó El Tribuno.

El proyecto Lindero, a cargo de la empresa Mansfield, se encuentra listo para empezar su construcción. Por su parte, en el proyecto Taca Taca, llevado adelante por la compañía First Quantum, aún se están terminando los análisis ambientales de la línea de base, el estudio de la generación de energía y la disponibilidad de agua.

A estos importantes proyectos hay que sumarle la millonaria inversión que piensa realizar la empresa canadiense Enirgi Group, que anunció la construcción de la planta de procesamiento de litio más grande del mundo en el Salar del Rincón.

“Salta está favorecida, ya que es una provincia confiable para hacer minería. Los cuatros últimos años el Instituto Fraser nos ha puesto en primer lugar a nivel país en grado de confiabilidad para hacer inversión”, comentó Salas. Y agregó: “Ese es el resultado de una política en minería que tuvieron este gobierno y los anteriores. Esa política va a seguir porque está establecida dentro de nuestra Constitución Provincial”.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Delegación comercial japonesa visitó División Chuquicamata de Codelco
Last changed: sep 23, 2016 09:16 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, chuquicamata, corporation, nippon, steel

Chile

Tras participar en primer embarque de molibdeno desde Molyb (Filial Codelco), ejecutivos asiáticos viajaron a Calama para conocer principales áreas de la división.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Representantes de las principales acereras del continente asiático, visitaron Chuquicamata para conocer el proceso productivo, las instalaciones y su transformación. La Corporación es una de las principales abastecedoras de molibdeno que tiene este país, pues más del 50 por ciento de la producción es comprada por esta potencia.

La comitiva se interiorizó en terreno sobre los principales hitos y el avance de la construcción de la Mina Subterránea. Posteriormente se trasladaron al rajo de la mina Chuquicamata y al Taller de Camiones, dejando para el final un recorrido por el ex campamento.

La visita a Chuquicamata se concretó luego que la delegación asiática participara en el primer embarque de molibdeno desde Molyb (filial de Codelco) en Mejillones. Para complementar este hito, los ejecutivos visitaron a uno de sus principales proveedores.

Fernando Eimbcke, gerente de ventas y subproductos de Codelco Casa Matriz expresó que, “nos acompañaron siete representantes de las principales acereras de Japón y los recibimos con gusto en Chuquicamata, porque aquí se produce más de la mitad del molibdeno que va a ese país. Sin duda, fue es una tremenda oportunidad que ellos puedan conocer el proceso de transformación que está teniendo la empresa”.

Los empresarios valoraron la visita, que les permitió ver en terreno todo lo que involucra la transformación que está viviendo Chuquicamata y su paso a la minería subterránea. El director de la Nippon Steel Corporation, Yasushi Aoki, mencionó que “estoy impresionado de conocer la mina de Chuquicamata que opera hace más de 100 años. La envergadura del sistema de producción no se dimensiona desde afuera y por eso fue una grata experiencia que nos ayuda a establecer lazos con esta histórica empresa”.

El gerente general del departamento de materias primas de la empresa JFE Steel, Tetsuma Chiba, se mostró interesado de ver la infraestructura de la principal empresa que provee los recursos de la industria acerera. “Visitar la mina a rajo abierto más importante del mundo como grupo de trabajo, resulta muy provechoso.  Vimos los proyectos que están ejecutando para encontrar cobre de buena calidad en la mina subterránea, y con ello extraer molibdeno para producir acero. Nos alegra conocer los procesos que buscan avanzar en esta industria”.

Tras recorrer las instalaciones de Chuquicamata, la comitiva se manifestó interesada en los procesos que existen en la división, sobre todo por la constante búsqueda de una mayor eficiencia productiva en la explotación de los recursos naturales.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sigdo Koppers y Alumini amplían alianza en Brasil al alero de gigante china State Grid
Last changed: sep 23, 2016 09:05 by Editor Portal Minero
Labels: sigdo, koppers, alumini

Chile

La próxima semana se firman los primeros contratos por USD 300 millones y una de las metas es crecer en Perú y Colombia.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Un consorcio con proyección a nivel regional en la instalación de líneas de transmisión eléctrica esperan desarrollar la brasileña Alumini y su par chilena Sigdo Koppers, a través de su filial Ingeniería y Construcción (ICSK).

Esto porque ambas compañías, que a inicios de año se asociaron para desarrollar esta actividad en Brasil, ampliaron este consorcio sumando a un tercer actor Fujian, una subsidiaria de Power China, una de las mayores constructoras del gigante asiático.

En conjunto las tres empresas prestan servicios de ingeniería y construcción en Brasil para State Grid, la mayor transmisora eléctrica de China, que a nivel mundial tiene 890 mil kilómetros de tendidos e ingresos anuales por USD 317.000 millones.

“El objetivo es sumar la capacidad de las tres empresas para desarrollar un porcentaje importante de los proyectos que State Grid se ha adjudicado en Brasil”, explica Andrés Castro, gerente general de Alumini en Chile, firma que a nivel local participa en la construcción de la interconexión entre el SIC y el SING.

La próxima semana se cumplirá un primer hito en esta alianza con State Grid, pues firmarán los primeros contratos por USD 300 millones, equivalentes a la construcción de 1.100 kilómetros de líneas eléctricas en Brasil.

El ejecutivo dice que la perspectiva de esta asociación va más allá, pues anualmente deberían manejar contratos por USD 1.000 millones, dado que solo en Brasil cada doce meses se licitan del orden de 6.000 kilómetros de tendidos.

Actualmente en el gigante latinoamericano la transmisora asiática tiene 7.000 kilómetros de líneas en operación y más de 8.000 km en construcción.

“Si la experiencia resulta exitosa, la operación del consorcio se ampliará al resto de la región, especialmente donde State Grid realice inversiones”, dice Castro, quien apunta a Perú y Colombia como principales focos. ¿Chile? Es poco probable de momento, aunque si se concretan las interconexiones a otros países, podrían participar.

El recorrido de Alumini

Se podría decir que Alumini, ex Alusa, fue una de las afectadas por el escándalo de Petrobras. Esto, porque el 80% de su facturación provenía de contratos con la petrolera, pero cuando se destapó el caso varias de sus inversiones se complicaron, dado que por ejemplo no pudieron dar las garantías económicas para algunos concursos.

Los años 2014 y 2015 fueron complejos financieramente, pero ya la casa matriz en Brasil comenzó a reactivar inversiones este año y, primero la alianza con SK y ahora el nuevo actor chino, es una fórmula para ganar volumen de negocio.

De hecho, la crisis se volvió una oportunidad para algunas constructoras, dada la poca disponibilidad de empresas en ese país, ya que algunas fueron tocadas por el caso y salieron de mercado.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mejillones tendrá baja de 35% en cuentas de luz por Ley de equidad tarifaria
Labels: energía, mejillones

Chile

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Hace poco más de una año todo empezó en Mejillones. En este lugar, el 26 de junio de 2015, la presidenta Bachelet y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, firmaron el proyecto que beneficiaría a millones de chilenos. Hoy el Secretario de Estado vuelve a la ciudad ubicada en la región de Antofagasta en el marco de la actividad denominada “Difusión Provincial de Ley de Equidad Tarifaria Residencial”, que tiene por objetivo dar a conocer a la población de la región los beneficios que traerá esta ley promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Dueñas de casa, trabajadores, estudiantes y agrupaciones de la tercera edad, escucharon atentos al Secretario de Estado quien detalló todos los puntos de la nueva normativa y  entregó las buenas noticias para todas las familias de la comuna.

“Gracias a Ley de Equidad Tarifaria, que impulsamos como Gobierno, junto al Gobierno Local y los municipios de la Región, y que tuvo el apoyo decidido del Congreso, Mejillones tendrá una rebaja promedio de 35%, lo que equivale a que una cuenta de luz de 30 mil pesos va a bajar a  20 mil de aquí a diciembre.”, manifestó el secretario de Estado.

El alcalde de la comuna de Mejillones, Marcelino Carvajal, valoró y destacó el compromiso del Ministro con las comunas energéticas como Mejillones,  señalando que “no esperábamos menos del ministro.  Él una vez habló de crear una ley compensatoria, esta ley de equidad tarifaria significa que una persona que paga $30.000 en consumo de luz en la región, ahora pagará $9.000, es significativo pues será de un 35% menos, un ahorro importante para las familias de esta comuna”.

Asimismo el jefe comunal recalcó la eliminación de corte y reposición “eso era un crimen y se cobraba 6 por cortar y  6 reponer y eso en la ley ya no va. Nosotros en la comuna tenemos muchas familias vulnerables así que más que feliz que la ley haya eliminado”.
Con promulgación La Ley de Equidad Tarifaria, tal como lo señaló Presidenta Michelle Bachelet en el acto del pasado 15 de junio, es una de las leyes que tiene más impacto ciudadano de nuestra Agenda de Energía, considerando que, en total, 2,7 millones de clientes (10.800.000 personas) verán disminuida la cuenta en promedio por comuna de 14% ($4.278).

Katherine Salgado, nació y ha desarrollado toda su vida en la comuna de Mejillones. La vecina expresó su satisfacción al recibir las buenas noticias del Ministro, señalando que   “es excelente, excelente la noticia que nos trajo el ministro,  pues es un beneficio para todos los vecinos y un aporte que nos hacen al bajarnos las cuentas de la luz. Además  tenemos tantas termoeléctrica y es bueno que nos hagan un reconocimiento en este aspecto”.

La normativa reconocerá el aporte realizado por las 63 comunas que más contribuyen a la generación de energía, principalmente al acoger en su territorio los proyectos generadores. Para todas ellas se aplicará un factor para reducir el precio de sus cuentas de luz, el que se comenzará a apreciar en septiembre próximo.

“Esta ley instala una nueva mirada sobre el país que queremos y debemos ser: una comunidad solidaria, donde las cargas y los beneficios se distribuyen de manera más equitativa, donde todas las regiones se benefician de los avances en materia energética”, finalizó el Secretario de Estado.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación contra proyecto Central Cuervo

Chile

El proyecto busca construir una central hidroeléctrica de embalse con una capacidad instalada estimada de 640 MW y una generación de energía media anual sobre 3.750 GWh, a ser instalada en el río Cuervo, en la Región de Aysén.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- El Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia, admitió a trámite una reclamación contra la resolución del Comité de Ministros que otorgó el permiso ambiental al proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo, ubicado en la Región de Aysén.

La reclamación fue presentada por los abogados Diego Lillo Goffreri y Nelson Pérez Aravena en representación de la Comisión Privada para el Desarrollo de Aysén, Codesa; la Corporación por la Defensa de la Flora y la Fauna, Codeff; y Hugo Díaz Márquez, consignó diario La Tercera.

Los reclamantes argumentan falta de consideración en las observaciones ciudadanas en torno a las metodologías, resultados e integridad de la evaluación de riego sísmico efectuada para la Central Hidroeléctrica.

En su Resolución Exenta  Nº 0914, del 5 de agosto del 2016, el Comité de Ministros concedió el permiso ambiental a la "Central Hidroeléctrica Cuervo", lo que los reclamantes piden dejar sin efecto y además, solicitan detener los efectos administrativos de la Resolución de Calificación Ambiental Nº 180 del 16 de septiembre del año 2013, mientras se encuentre pendiente la tramitación de la reclamación.

El Tercer Tribunal Ambiental decidió admitir a tramitación la solicitud de revocación de la Resolución de Calificación Ambiental, pero rechazó la petición de detener sus efectos administrativos. "No habiendo acompañado antecedentes que hagan presunción grave del derecho que se reclama o de los hechos denunciados, y lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 20.600: No ha lugar a la medida solicitada", señala la resolución de los ministros, Michael Hantke Domas, Roberto Pastén Carrasco y el Ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Juan Ignacio Correa Rosado.

El proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo fue presentado por la empresa Energía Austral, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el 13 de agosto de 2009, mediante un Estudio de Impacto Ambiental. El proyecto busca construir una central hidroeléctrica de embalse con una capacidad instalada estimada de 640 MW y una generación de energía media anual sobre 3.750 GWh, a ser instalada en el río Cuervo, en la Región de Aysén.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
BCI celebra anuncio de SQM para incrementar capacidad de litio
Last changed: sep 23, 2016 08:55 by Editor Portal Minero
Labels: sqm, litio, bci

Chile

La minera no metálica SQM anunció que invertirá USD 30 millones para aumentar su capacidad de hidróxido de litio en Chile de 6.000 toneladas métricas por año, a 13.500 toneladas métricas.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- "Vemos la reciente noticia cómo un riesgo alcista sobre el papel de SQM-B” comentó el departamento de estudios BCI a la hora de analizar el anuncio que ayer hizo la minera no metálica SQM de invertir USD 30 millones para aumentar su capacidad de hidróxido de litio en Chile de 6.000 toneladas métricas por año, a 13.500 toneladas métricas, consignó diario Pulso.

Esta es una “decisión que busca aprovechar la fuerte subida de precios de este mineral dado el boom de autos eléctricos, y que al no requerir autorización por parte de Corfo, estimamos que el proyecto tiene mejores posibilidades de concretarse a finales del próximo año”, acotó BCI a la publicación.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mineras y eléctricas cuestionan plan energético de largo plazo
Last changed: sep 23, 2016 08:59 by Editor Portal Minero
Labels: energía, ley, transmisión, de

Chile

La nueva Ley de Transmisión le otorga a la secretaría que lidera Máximo Pacheco un rol fundamental en la planificación del sistema, pues bajo este nuevo marco, cada cinco años deberá realizar una planificación del sistema para los distintos escenarios de generación y consumo eléctrico teniendo como horizonte un plazo de 30 años.

energia-ley-transmision-de

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Serían 123 comentarios y observaciones de empresas eléctricas y mineras, además de gremios, que recibió la propuesta del reglamento de planificación energética de largo plazo que el Ministerio de Energía sometió a consulta.

La nueva Ley de Transmisión le otorga a la secretaría que lidera Máximo Pacheco un rol fundamental en la planificación del sistema, pues bajo este nuevo marco, cada cinco años deberá realizar una planificación del sistema para los distintos escenarios de generación y consumo eléctrico teniendo como horizonte un plazo de 30 años, consigna Diario Financiero.

En este diseño deberá identificar las áreas geográficas en donde podrían existir polos de desarrollo de generación eléctrica, que son aquellas donde existen recursos para la producción de energías renovables y cuyo aprovechamiento resultaría de interés público.

De ahí que se sometiera a consulta pública el borrador del nuevo reglamento, uno de los siete derivados de la Ley de Transmisión. Las empresas tuvieron hasta el pasado 9 de septiembre para hacer sus observaciones.

“No queda claro el objetivo de la planificacio?n energe?tica, en especial se considera adecuado profundizar en los criterios que se utilizara?n en la definicio?n de los polos de desarrollo”, afirma la empresa Engie, ex generadora E-CL a la publicación.

El gremio Generadoras de Chile también tiene un duro análisis. La entidad liderada por Claudio Seebach señaló que con el borrador del reglamento “no se consiguen los objetivos que e?l debe tener”.

Precisa que no se define apropiadamente, y con el detalle suficiente, el objetivo de la planificacio?n energe?tica. “Este borrador no avanza en los criterios y aspectos metodolo?gicos que debera?n ser considerados en la identificacio?n de los polos de desarrollo”, señala.


Colbún sugiere que el ministerio deje abierta la posibilidad de que se contrate un consultor externo que apoye la planificacio?n de largo plazo y que especifique cua?les instituciones apoyara?n el proceso de largo plazo para ordenar la entrega/recepcio?n de informacio?n. “Se propone incorporar un cuerpo consultivo permanente conformado por representantes de las empresas que proponen planes de accio?n al proceso de planificacio?n” asegura.

“Se propone que se agregue de forma expli?cita la participacio?n del Ministerio de Hacienda en la planificacio?n energe?tica”, añade Engie.

Por lo pronto, Colbún pone en duda la capacidad del Ministerio de Energía para sacar adelante esta iniciativa, por lo que plantea agregar en los artículos transitorios del reglamento el instrumento juri?dico en virtud del cual se planea realizar el primer proceso de planificacio?n.

“Se desconoce si el ministerio la capacidad de realizar en paralelo un proceso de registro de interesados o un plan de trabajo con todos los reglamentos que esta?n en trabajo”, sostiene.

“No queda claro el objetivo del reglamento. De una lectura completa del borrador, pareciera que el objetivo es so?lo definir polos de desarrollo. Siendo consecuente con la ley, este reglamento es la oportunidad para lograr una robusta planificacio?n de largo plazo”, afirma la minera Collahuasi.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Huelga de trabajadores de minera Shougang Hierro Perú continúa por falta de acuerdo

Perú

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- La huelga de trabajadores en la minera Shougang Hierro Perú sigue sin lograr un acuerdo sobre un pedido de aumentos de salarios, mientras la empresa intenta atenuar el impacto de la paralización con un plan de contingencia.

El gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, dijo el miércoles que la compañía realiza trabajos de mantenimiento, además de otras labores con contratistas mientras sigue la protesta.

"Los obreros son una parte importante de la mina pero como ya preveíamos la huelga, manejamos las cosas de una forma para no afectarnos tanto", dijo Vera en conversación con Reuters.

Shougang Hierro Perú, la única productora de hierro en el país y controlada por Shougang Group de China, produjo el año pasado 7,3 millones de toneladas métricas finas de hierro en su mina ubicada en la región sureña de Ica.

El secretario general del sindicato, Julio Ortiz, dijo que hay dos barcos parados en el puerto de la minera sin poder cargar los minerales.

"Lamentablemente, no se ha llegado a un acuerdo hoy en la reunión con la autoridad de trabajo de Ica, no hay una propuesta favorable de la empresa Shougang", agregó Ortiz.

El sindicato está demandando un aumento de 8,40 soles (2,47 dólares) a sus salarios diarios y la empresa sólo les ha ofrecido 1 sol, dijo.

Según Ortiz, el salario promedio diario del trabajador de la empresa es de 85 soles y los 1.000 obreros sindicalizados de Shougang Hierro Perú estaban acatando la huelga.

El sector minero es clave para Perú porque sus exportaciones representan el 60 por ciento de los envíos del país andino.

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aprueban EIA de proyecto minero Magistral
Last changed: sep 23, 2016 09:03 by Editor Portal Minero
Labels: milpo, magistral

Perú

Magistral se encuentra en etapa de factibilidad y podría iniciar su fase de construcción entre el 2017 ó 2018.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- La minera peruana Milpo, controlada por el grupo brasileño Votorantim, informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de cobre Magistral, ubicado en Áncash, Perú. El EIA fue presentado en mayo del 2015 por la empresa, la que esperaba su aprobación para fines del mismo año.

"Informamos al mercado de valores que recientemente el ministerio de Energía y Minas, ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Magistral", señaló la firma en un comunicado.

El estimado inicial de inversión para construir el proyecto es de USD 480 millones. Sin embargo, este estimado es preliminar, pues proviene del estudio de prefactibilidad, el cual ha sido presentado a ProInversión.

El proyecto de mina, ubicado en la región de Ancash, es un yacimiento que será explotado a cielo abierto y comprende concentrados de cobre y molibdeno, con un estimado de reservas de 120 millones de toneladas de mineral y una capacidad de tratamiento de hasta 30.000 toneladas al día.

Magistral se encuentra en etapa de factibilidad, estudio que aún está en desarrollo. Una vez aprobado, y si se firman los acuerdos de transferencia con la comunidad alrededor del proyecto, Magistral podría iniciar su fase de construcción en el 2017 ó 2018.

 

Portal Minero
Posted at sep 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 26, 2016
sep 22, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}