Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 08, 2016

  2016/09/08
Enami EP da prioridad a las exploraciones en El Torneado
Last changed: sep 08, 2016 11:42 by Editor Portal Minero
Labels: enami, el, ep, torneado

Ecuador

La estatal ecuatoriana ha decidido avanzar en la fase de exploración avanzada de su proyecto de cobre greenfield ubicado en la Región de Bolívar.

enami-el-ep-torneado

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- Enami EP ha anunciado que dará durante los próximos meses prioridad a las actividades de exploración avanzadas en su proyecto de cobre  El Torneado, ubicado en la Región de Bolívar en Ecuador. 

La estatal ecuatoriana ha detallado que dentro de los trabajos que se realizarán está el avanzar  en los procesos de mapeo y contrataciones para la ejecución de las próximas campañas de geofísica, las que permitirán identificar las zonas más importantes para perforar durante el 2017.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental aprobada a mediados de 2015 y que le ha permitido avanzar en el reconocimiento de las áreas con mayor mineralización.

El Torneado forma parte de la cartera de proyectos mineros greenfield que está impulsando Enami EP y se encuentra en fase de exploración avanzada. El yacimiento cuenta con una concesión de 17.878 hectáreas y tiene gran potencial de cobre en las zonas conocidas como El Cristal, Chilcaloma, Gualazay y Cerro Grande con mineralización de cobre y zinc estimada en 0,5% Cu y 0,69% Zn.

Más detalles aquí.


Foto: Enami EP

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
China: Importaciones de cobre caen un 2,8 % en agosto
Last changed: sep 08, 2016 12:03 by Alda Oyarzún
Labels: cobre, importaciones, china

Internacional

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- Las importaciones chinas de cobre cayeron un 2,8 % en agosto frespecto al mes anterior, situándose en 350.000 toneladas en agosto, el menor nivel en un año, en medio de una débil demanda estacional y a una mayor producción de metal refinado de China, mostraron datos el jueves.

Según consignó Reuters, la cifra de agosto representó 10.000 toneladas menos que las importaciones de julio, pero estuvo en línea con las de junio, julio y agosto del año pasado, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de mineral y concentrados de cobre de China, en contraste, han trepado 34,6 % en los primeros ocho meses del año a 10.86 millones de toneladas, mostraron los datos.

"China produce mucho cobre refinado y podemos ver que las importaciones del metal refinado han caído, pero las de concentrados han subido", dijo Amy Li, economista del National Australia Bank en Melbourne.

"Mirando más allá de las fluctuaciones estacionales, el crecimiento del sector manufacturero en China se sigue desacerando", dijo Li.

"No creo que veamos ningún repunte significativo en las importaciones hacia fin de año. En general el mercado de cobre sigue bien abastecido y el crecimiento de la demanda (de consumidores finales) en China sigue en una tendencia a la baja", agregó..

Las importaciones del metal rojo a China, el principal consumidor mundial de cobre y aluminio, incluyen ánodos, aleaciones, metal refinado y productos semi elaborados de cobre.

El país exportó 410.000 toneladas de aluminio en bruto y sus productos en agosto, incluyendo aluminio primario, aleaciones y productos semi procesados, frente a 390.000 toneladas en julio y 340.000 toneladas en agosto de 2015.

 

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera licita ingeniería de diseño para perforación y tronadura
Last changed: sep 08, 2016 11:08 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, división, licitación, chiquicamata

Chile

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- La División Chiquicamata de Codelco se encuentra licitando el servicio de ingeniería de diseño para perforación y tronadura.

La compañía ha señalado que el objetivo de los trabajos consiste en proponer alternativas que permitan realizar y optimizar los diseños de perforación y secuencia de salida, además de realizar el control de implementación de los mismos, de modo de mejorar en forma continua la fragmentación de roca, productividad de los equipos de carguío y chancado, permitiendo cumplir con los requerimientos de control estipulados en el plan de negocios de la División Chuquicamata.

Las empresas contratistas interesadas en participar del proceso deberán contar con al menos dos años de experiencia específica en el servicio de ingeniería de diseño de perforación y tronadura. Junto a lo anterior se evaluarán antecedentes comerciales, laborales, previsionales y tributarios.

El plazo para la ejecución de los servicios será de 36  meses consecutivos a contar de la fecha del inicio de actividades.

Las bases de licitación estarán a la venta hasta el jueves 15 de Septiembre de 2016 y la entrega de los antecedentes de precalificación está programada para el 21 de septiembre.

Posteriormente las empresas precalificadas tendrán una reunión explicativa que se realizará el 27 de septiembre de 2016 y la adjudicación se ha estimado para el 21 de noviembre del año en curso.

Más detalles aquí.

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con éxito se desarrolló tradicional Cena de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización 2016
Last changed: sep 08, 2016 09:12 by Editor Portal Minero
Labels: eléctrica, industria, de, la, asociación

Chile

electrica-industria-de-la-asociacion

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, conmemoró su aniversario número 20 en una especial noche desarrollada en Casapiedra y enmarcada dentro de la Cena de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización 2016, importante evento del sector que reunió el día jueves 1 de septiembre a reconocidas personalidades del ámbito tecnológico.

Durante la actividad se repasaron distintos hechos históricos de la trayectoria de AIE a los largo de los años, convocando a los distintos actores del sector eléctrico, electrónico, automatización, comunicaciones industriales y tecnologías del país, permitiendo destacar iniciativas para el sector, estrechar lazos y ser un importante punto de encuentro de la Industria.

Victor Grimblatt, Presidente de AIE, en la instancia instó a mirar el futuro con optimismo y emprendimiento, señalando: “Los países crecen cuando la industria tecnológica prospera y es nuestra responsabilidad hacerla progresar. Invito a posicionar la industria Eléctrica, Electrónica y Automatización para que sea uno de los sectores industriales más grandes y más competitivos, impulsando la innovación, la investigación, el desarrollo y el emprendimiento, proporcionando tecnologías facilitadoras esenciales, de tal forma que sean los ejes de nuestro quehacer diario”.

Asimismo, en la oportunidad se entregaron los tradicionales Premios Tecnológicos AIE 2016, reconocimientos que año a año destacan a importantes empresas e instituciones. En este sentido por su aporte al sector como medio de comunicación se destacó a Revista Electricidad; a Sonami por su aporte institucional; a Universidad Técnica Federico Santa María por mejor Innovación o desarrollo tecnológico a nivel educacional y a Control and Logic junto a USACH por mejor Innovación o desarrollo tecnológico a nivel empresa.

Durante el evento también se plantearon temas relacionados a la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado y a temas energéticos por el analista Raúl Sohr.

Por otra parte,  en la Cena de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización también se entregó por décima vez el “Premio AIE - IEEE Ingeniero Sobresaliente 2016”,  el cual recayó en el ingeniero y empresario Sr. Aldo Amadori. También se reconoció a distintos Socios AIE por su apoyo durante años y posteriormente se destacó la labor de los Ex - Presidentes del Gremio.

Al cierre, se presentaron amenos artistas como el humorista Gigi Martin, y un saxofonista que con breves, pero significativos espacios musicales denotó su talento, consiguiendo ambos alegrar y complacer a casi trescientas personas presentes en Casapiedra.

Los auspiciadores presentes fueron: OZOM, INACAP, INTRONICA, CHILQUINTA, SYNOPSYS, EECOL ELECTRIC, KOLFF, LENOR, TECNORED, FESTO, LIPIGAS, DIARIO ESTRATEGIA, REVISTA ELECTROINDUSTRIA, REVISTA ELECTRICIDAD, AMÉRICA ECONOMÍA, MINERGIA, REVISTA ENERGÍA, EXPONOR, UGARTE & HERNÁNDEZ ABOGADOS, REVISTA CIECH, PORTAL MINERO, REVISTA ÁREA MINERA, REVISTA NUEVA MINERÍA & ENERGÍA, CHILETECNOLOGÍAS, MATELEC y TRONWELL.

Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Glencore y Origin ponen a la venta negocio hidroeléctrico

Chile

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- Glencore y la firma australiana Origin Energy pondrán en venta su negocio hidroeléctrico en Chile, Energía Austral, en una operación que será gestionada por Standard Chartered, consignó Reuters. 

Respecto a la estimación del precio de venta de Energía Austral, no está claro pero hasta el momento han invertido USD 220 millones en proyectos hidroeléctricos.

Energía Austral incluye tres proyectos de energía hidroeléctrica con una capacidad de 1.000 megavatios (MW), y el más grande es el activo Cuervo, de 550 MW, que se convertirá en la tercera mayor fuente de energía hidroeléctrica en Chile, de acuerdo con datos al que Reuters tuvo acceso.

Glencore Plc tiene una participación del 66 por ciento en Energía Austral, mientras que Origin Energy cuenta con el 34 por ciento restante.

Ambas compañías están atravesando por un periodo en el que intentan vender activos para reducir sus niveles de deuda. Glencore está en camino a recaudar USD 5.000 millones este año y Origin busca reunir 800 millones de dólares australianos (USD 617 millones ) para junio del 2017.

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Yamana obtiene buenos resultados en exploración de Gualcamayo

Argentina

La compañía actualmente está en etapa de evaluación para determinar el incremento de las reservas en el yacimiento.

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- La empresa Minas Argentinas de Yamana Gold confirmaría la extensión de su vida útil a partir de los resultados de sus estudios de exploración para hallar nuevas reservas.

El vicepresidente de Minas Argentinas Mario Hernández, detalló a la radio Nacional Jáchal que gracias al flujo de caja que generó la eliminación de las retenciones a la minería se realizó la exploración con buenos resultados en materia de reservas.

"Las campañas de exploración que estuvimos realizando dieron buenos resultados. Estamos en etapa de evaluación para determinar el incremento de las reservas” manifestó. Cabe destacar que las reservas dependen de la cantidad de material disponible para un plan de producción.

Durante la entrevista Hernández manifestó que la baja en el precio de cotización del oro, sumado al retraso de tipo cambiario, generó en primera instancia ajustes de costos y luego postergar gran parte del desarrollo de la mina subterránea.

Sobre las declaraciones realizadas por el gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, que estipula que "la vida útil de los proyectos Gualcamayo, Veladero y Casposo se va a extender al menos hasta el año 2025” agregó que "tenemos un plan sostenido para muchos años más”.

"En la actualidad, Gualcamayo posee 1.300 trabajadores directos e indirectos. Desde el año 2007 venimos generando el fondo fiduciario, regalías y el salario para todos nuestros operarios. Además se comenzó a recuperar los trabajadores que estaban suspendidos”, sentenció.

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Nueva ERA: la apuesta de Enap por la generación eléctrica
Last changed: sep 08, 2016 09:21 by Alda Oyarzún
Labels: enap, morales, pablo, nueva, era

Chile

En entrevista exclusiva con Portal Minero, el director de Nueva ERA de ENAP, Pablo Morales, detalló el estado de avance actual del proyecto, los próximos pasos en la tramitación ambiental y las opciones de presentarse nuevamente en próximas licitaciones de suministro de energía.

enap-morales-pablo-nueva-era

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- No ha estado ajeno a las polémicas dado su carácter de termoeléctrica de Ciclo Combinado  y ubicación, cuyo trazado se desarrolla por las comunas de Concón, Quillota y Quintero, en la región de Valparaíso, sin embargo Enap y su socia Mitsui han puesto todos sus esfuerzos  para que el proyecto Nueva ERA siga a pie firme su desarrollo y les permita incursionar en el rubro de la generación eléctrica con el desafío de transformarse  en un importante actor energético para el Estado. 

La central termoeléctrica de Ciclo Combinado Nueva ERA de  500 MW tiene una inversión estimada en USD 700 millones y funcionará únicamente a Gas Natural, “que corresponde al combustible más amigable con el medio ambiente” sostiene Enap en su descripción. Adicionalmente considera una línea de transmisión doble circuito de 500 kV de 15 km que le permitirá despachar su energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

La central se ubicará en la comuna de Concón, en un terreno de aproximadamente 4,5 hectáreas de uso netamente industrial y considera como componentes principales una turbina a gas natural (sin respaldo de otros combustibles), una turbina a vapor y una caldera recuperadora de calor. Además para minimizar el consumo de agua usará un sistema de refrigeración mediante la utilización de aire (aerocondensadores), en tanto que el suministro será proporcionado por la Refinería Aconcagua mediante la optimización del uso del recurso en sus procesos por lo que no se contempla el uso de agua adicional.

Para saber un poco más sobre el estado actual del proyecto y cuáles serán los próximos pasos en esta iniciativa, Portal Minero entrevistó en exclusiva a Pablo Morales, director del proyecto Nueva ERA, quien comentó sobre el proceso de tramitación ambiental en curso y sobre la reciente participación del proyecto en la licitación de suministro eléctrico para clientes regulados por 12.430 GWh correspondiente al periodo 2021-2041. 

¿Cuál es el estado de avance actual del proyecto?
“Actualmente el proyecto se encuentra avanzando en su tramitación ambiental y en la realización de reuniones con las comunidades cercanas al proyecto, así como con las autoridades pertinentes”.

Respecto a la Adenda están preparando para presentar al SEA y que debieron ampliar el plazo de presentación debido a la cantidad de observaciones, ¿cuáles han sido los principales inconvenientes que han tenido en este aspecto?
“Es importante aclarar que la extensión del plazo solicitado a principios de junio no están relacionados con el número de observaciones, sino más bien con la necesidad de entregar información complementaria al estudio ambiental, los cuales están en ejecución y cuyos resultados esperamos tener dentro de las próximas semanas”. 

“Importante es la realización de un estudio de riesgo para la salud de  las personas a cargo del Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica con la finalidad de estimar y evaluar el riesgo en la salud de los grupos etarios de mayor vulnerabilidad que viven en el área de influencia de la Central Nueva ERA, respondiendo de esta manera a una de las principales consultas hechas por la comunidad”.

Morales, a la vez destacó que actualmente se encuentran estableciendo la línea base de salud y el estudio debiese estar finalizado a mediados de octubre. En paralelo a la realización de estos continúan  trabajando en las respuestas a las observaciones ingresadas por los distintos servicios competentes y la comunidad, dentro de los plazos establecidos, asegura.

Licitación eléctrica

Respecto a la última licitación de suministro eléctrico para clientes regulados por 12.430 GWh correspondiente al periodo 2021-2041, organizada por la Comisión Nacional de Energía (CNA), Enap participó con el proyecto Nueva ERA y Luz Minera ubicado en Mejillones, sin embargo no resultaron favorecidos.

Considerando el resultado de la licitación de suministro eléctrico, ¿cuáles son los próximos pasos a seguir en el desarrollo de este proyecto?
“Seguimos avanzando en el desarrollo del proyecto para volver a presentar oferta en las próximas licitaciones de suministro. Nuestro objetivo es ser un actor importante en la generación eléctrica del país, cumpliendo con la Agenda de Energía, presentando ofertas y aumentando la competencia, aspecto que quedó demostrado con la baja en los precios de la pasada licitación”.


 

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Directorio de Oro Blanco se reúne hoy para analizar ofertas
Labels: oro, sqm, blanco

Chile

Cerca del medio día empezarán las reuniones de los directores de la sociedad.

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- Cerca de medio día se reunirán hoy los miembros del directorio de Oro Blanco para analizar las ofertas que llegaron para adquirir Pampa Calichera.

Presidido por Rafael Guilisasti, la mesa está conformado además por Patricio Contesse Fica, Francisca Ponce, Fanor Velasco, Rafael Garrido, Cristián Leay e Iván Diaz, quiénes recibirán de parte de Itaú BBA el análisis con las ofertas que se recepcionaron por la sociedad que permite elegir a tres directores de SQM, y que podría alcanzar US$2.000 millones.

Sin embargo, la serie de flancos que la firma controlada por Julio Ponce mantiene abiertos hace difícil llegar a un precio determinado, pues las ofertas están vinculadas a una serie de factores. Por una parte, en EEUU sigue en curso la demanda colectiva (class action) en el marco del caso de financiamiento ilegal de la política, mientras en Chile la investigación por este mismo tema está lejos de terminar.

A este escenario, se suma el arbitraje con Corfo. El organismo estatal pide terminar con la concesión sobre el Salar de Atacama, algo que a SQM podría costarle el 40% de sus ingresos.

En paralelo, las sociedades que conforman parte de la cadena de control de SQM se encuentran analizando acciones legales contra el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, por prevaricación administrativa por sus dichos respecto del proceso de venta. De escalar, esta acción podría derivar en una presentación ante tribunales en formato de querella o una acción administrativa ante Contraloría.

Esto, sumado a al compleja estructura de control de SQM dificulta su valorización, y obligó a Ponce e articular en la venta un pacto de accionistas con el futuro comprador.

La serie A de SQM elige a 7 de los 8 directores, pero los estatutos de la compañía limitan los votos de dichas acciones a un 37,5%, lo que en la práctica impide que el 50,32% títulos preferentes en manos de Ponce voten. Por ello, el emblemático empresario ideó la venta de Calichera y la suscripción de un pacto de accionistas por parte de Potasios, sociedad cuyo 12,37% de acciones serie A le da derecho a un cupo en el directorio. Así, quien compre Calichera asegura al menos la mitad de la mesa. Sin embargo, la venta, tal como está, no deja satisfechos a todos. Al interior de los directorios de las sociedades cascada aún están a la espera de recibir información, pues habían solicitado un documento que explique las razones económicas de la estructura de venta del control, es decir, por qué no se incluyó Potasios en la transacción. Sin embargo, el estudio aún no ha llegado.

Pulso

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Los nuevos actores del litio en Chile, Wealth Minerals y Lithium Power
Last changed: sep 08, 2016 07:41 by Editor Portal Minero
Labels: lithium, power, minerals, wealth

Chile

Las compañías han estado tomando posición en los salares con el fin de desarrollar proyectos en el mediano plazo.

lithium-power-minerals-wealth

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- En la búsqueda de inversionistas están los dos nuevos actores que ingresaron al mercado del litio en Chile. Se trata de la empresa australiana Lithium Power International (LPI) y la canadiense Wealth Minerals, esa última ha estado adquiriendo concesiones de explotación en distintos salares, con el fin de desarrollar proyectos de litio en el país.

Si bien, en ambos casos presentan distintos niveles de avance, en una cosa están claras: necesitan inversionistas para concretar sus proyectos, lo que se puede traducir socios de capitales extranjeros y/o estatales.

Según explicó al diario Pulso, Marcelo Awad, director ejecutivo de Wealth Minerals Chile “Estamos abiertos (a la entrada de socios), pero tenemos las espaldas financieros para hacerlo por nuestra cuenta hasta factibilidad y estudio de impacto ambiental. De ahí en adelante tendríamos que asociarnos con un tercero que tenga la experiencia en levantar proyectos de litio y operarlos, y nosotros seriamos accionistas minoritarios”.

En la misma línea, el CEO de Lithium Power International, Martin Holland, indicó al medio escrito que también están interesados en una asociación con Codelco, y ya han tenido reuniones preliminares.

“Sí, hemos discutido con Codelco y Enami y estamos en una posición en que buscamos alianzas (…) Nos encantaría trabajar con los dos, y estamos en conversaciones avanzadas con todos ellos para asociarnos”, señaló

Lithium Power está desarrollando el proyecto Maricunga, esto tras el acuerdo vinculante y exclusivo con Minera Salar Blanco firmado en julio pasado y que se concretará a fines de año.

Dicha iniciativa es considerado como el proyecto de litio, en etapa de pre producción, con la más alta calidad en Chile.

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Marcelo Awad, "Chile no tendrá nuevas producciones de litio antes de 4 o 5 años"

Chile

Awad dejó fuera de este enunciado el caso de la estadounidense Rockwood Lithium, la única compañía autorizada para aumentar la producción y duplicar la capacidad de su planta, que va a estar disponible recién en dos años más.

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- En el marco del Chile Explore Congress 2016, evento en el que se analiza el negocio de la exploración en Chile y América Latina, el ex presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y actual director ejecutivo en Chile de la empresa canadiense Wealth Minerals, Marcelo Awad, proyectó que Chile no tendrá nuevas producciones de litio antes de 4 o 5 años, esto debido a las restrucciones del recurso y los estudios necesarios que toma la elaboración de un proyecto.

Durante su presentación Awad señaló, dejando fuera de este enunciado el caso de la estadounidense Rockwood Lithium y su proyecto de ampliación, "siendo preciso, yo creo que Chile no va a tener nuevas producciones -aparte de lo aprobado para Rockwood- antes de 4 o 5 años. Por lo tanto, no seguir pensando que el litio tiene precios muy importantes por delante, hasta que aparezcan nuestras producciones", dijo el ejecutivo.

Sobre el papel de Rockwood en Chile destacó que es la mayor productora de litio del mundo y la única compañía autorizada para aumentar la producción y duplicar la capacidad de su planta, que va a estar disponible recién en dos años más.

El ex CEO de Antofagasta Minerals explicó que Chile tiene un potencial de crecimiento en el litio muy importante, que va a impactar directamente en la demanda. Pese a ello destacó que la extracción en los salares es compleja debido a las restricciones que tiene el país, sin embargo auguró un buen futuro para la inustria del litio en Chile sobre todo por los buenos precios que se están teniendo en la actualidad. 

En relación a Wealth Minerals y sus recientes adquisiciones de concesión en el Salar de Atacama, señaló que el modelo de negocios de la canadiense se basa en la compra de concesiones mineras de cobre y oro, en distintas partes del mundo y de uranio en Australia. Ahora posee concesiones mineras en Perú, México, Brasil, etc. Desde hace aproximadamente un año se enfoca en el litio Chile.

Durante los últimos meses la compañía ha consolidardo una serie de adquisiciones en distintos salares, totalizando 55.000 hectáreas. En detalle, entre los meses de junio y julio firmó una carta de entendimiento con la opción de adquirir las concesiones de exploración en el sector sur del salar Quisquiro (del cual posee un tercio y la fracción restante corresponde a SQM), Salar Pujsa, Puritama y las concesiones Salar 1 y 2 de Aguas Calientes Norte, todos ubicados en el sector de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. 

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco suspende temporalmente actividades de empresas contratistas en División Salvador

Chile

Codelco comentó que el propósito de la medida temporal es evitar situaciones de riesgo a la integridad física de las personas que deban ingresar o salir de las instalaciones operativas de la división.

Jueves 08 de Septiembre de 2016.- La División Salvador de Codelco informó que, a raíz de la imposibilidad de acceder a las áreas operativas desde las 22 horas del domingo 4 de septiembre, ha comunicado la suspensión temporal de actividades a cerca de 40 empresas contratistas, que principalmente prestan servicios a la producción en las áreas de fundición-refinería, minas y plantas.

Esta definición de carácter temporal, cuyo propósito es evitar situaciones de riesgo a la integridad física de las personas que deban ingresar o salir de las instalaciones operativas de la división, se mantendrá hasta que se restablezcan las condiciones de normalidad que permitan el libre tránsito de trabajadores.

Finalmente, en atención al desarrollo de la huelga legal del Sindicato N° 2, División Salvador insiste en la necesidad de redoblar los esfuerzos para generar los acercamientos e instancias de diálogo que correspondan, sin bloqueos ni prohibición de acceso para el resto de los trabajadores no afectos y que han manifestado su intención de desarrollar sus actividades laborales en forma normal.

Portal Minero
Posted at sep 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 09, 2016
sep 07, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}