Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 02, 2015

  2015/10/02
Tres importantes firmas estarían evaluando proyecto de GNL en Chile
Last changed: oct 05, 2015 08:16 by Prensa Portal Minero
Labels: gnl, mitsui, shell, andes, wärtsilä

Chile

Ejecutivos de Andes S.A le presentaron al ministro de Energía, Máximo Pacheco, el proyecto energético Andes LNG, que contaría con el patrocinio de Shell, Mitsui y la finlandesa Wärtsilä.

Viernes 02 de Octubre de 2015.- Importantes compañías del sector de Energía han iniciado rondas de reuniones con el ministro de la cartera, Máximo Pacheco, a fin de buscar afinidades con los futuros proyectos de inversión de GNL que se lleven a cabo en el país. 

Es el caso de Andes S.A, cuyos ejecutivos le presentaron a la autoridad, el proyecto energético Andes LNG. La iniciativa, que aún está en fase de desarrollo y de la cual no se tenía conocimiento, contaría con el patrocinio de las firmas extranjeras Shell, Mitsui y la finlandesa Wärtsilä, según información publicada por diario Pulso.

“El proyecto Andes LNG pretende dar apoyo al desarrollo de las energías renovables en Chile”, consigna el acta de la reunión a la que tuvo acceso el matutino. El documento también revela que en la conversación con el titular de Energía se abordó a cabalidad la planificación y construcción de la iniciativa. Asimismo se habría discutido el cronograma de desarrollo y obtención de permisos.

En el proyecto de GNL presentado a Pacheco,  Mitsui está presente a través de Mitsui O.S.K. Lines Ltd. Se trata de una de las compañías más grandes a nivel mundial en el transporte marítimo y los servicios de logística, señala Pulso.

Por su parte, Shell cuenta con un amplio conocimiento en este sector. En tanto, Wärtsilä es un líder global en soluciones de energía de ciclo de vida completa para los mercados marinos y energéticos.

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sofofa analizó Impacto de la Reforma Laboral en Networking de Aprimin

Chile

La presentación se realizó en Santiago en el marco del sexto Networking "Club de la Minería", en el que la entidad también ofreció un espacio a dos de sus empresas socias para exponer sus modelos de negocio.

Viernes 02 de Octubre de 2015.- El Gerente de Estudios y Asuntos Regulatorios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Javier Vega, presentó a los socios de Aprimin las conclusiones del estudio "Impacto de la Reforma Laboral". 

El ejecutivo abordó temas clave como la titularidad sindical, las relaciones entre la afiliación sindical y el contrato colectivo, además de lo relacionado con extensión de beneficios, modalidades y ámbitos de la negociación colectiva, y otros importantes puntos del proyecto que está tramitando el Congreso chileno.

La presentación se realizó en Santiago en el marco del sexto Networking "Club de la Minería", en el que la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería también ofreció un espacio a dos de sus empresas socias, Endress+Hauser y Fepasa, para que expusieran ante la audiencia sus modelos de negocio.

En representación de la primera hablaron Cristian Asencio, Mining Industry Manager; y Tomás Godoy, Head of Solutions de la firma. Hizo lo propio por Fepasa Christian Haeussler, su Gerente Comercial.

Previamente, el Gerente General de APRIMIN, Juan Carlos Olivares, entregó un saludo a los asistentes e informó de las actividades realizadas durante el mes de septiembre, entre las que destacó el seminario “Innovaciones en la Industria Minera”, organizado por el Comité de Innovación Aprimin, que tuvo lugar en CasaPiedra.

Aprimin señaló en un comunicado de prensa que el próximo Networking se realizará en la ciudad de Antofagasta, en el hotel del mismo nombre, el jueves 15 de octubre. En esa oportunidad las empresas expositoras serán 3M, Swanson Hidrocrom y Emeco. Para el jueves 22 de octubre, en tanto, está previsto un nuevo foro en la capital, en el que expondrán Swanson Hidrocrom y JoyGlobal.

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Argentina, Tierra del Fuego pretende impulsar la Minería a cielo abierto

Argentina

Asesores de la gobernadora electa de la provincia se han reunido con representantes de empresas mineras y del gobierno para analizar las ventajas del desarrollo de esta industria en la zona.

Viernes 02 de Octubre de 2015.- El nuevo gobierno de la provincia argentina de Tierra del Fuego mantiene firme su intención de lograr que se levante la prohibición que rige sobre la minería a cielo abierto, norma que se encuentra vigente desde agosto de 2011.

La idea de la gobernadora electa Rosana Bertone es crear una nueva dependencia oficial para desarrollar la minería. Actualmente la actividad que se realiza es la producción de turba, compuesto que se aplica para la fabricación de combustibles y fertilizantes.

Para esto, un asesor de Bertone se reunió esta semana en la provincia de San Juan con autoridades de la canadiense Yamana Gold para analizar las ventajas del desarrollo de esta industria. El mismo dirigente tiene además agendado entrevistarse con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, para adelantarle cuáles son los planes del gobierno provincial, consigna Infobae.

"Hoy en Tierra del Fuego tenemos una ley que prohíbe la minería a cielo abierto y el cianuro, que está demonizado. Creemos que hay mucho desconocimiento sobre el tema. Hace falta mucha concientización. Sólo el 15% de las importaciones se utilizan para la minería y el otro 85% no sabemos dónde está", aseguró a Infobae el enviado de Bertone a Buenos Aires.

La ley vigente prohíbe la explotación de minerales metalíferos con la modalidad a cielo abierto de gran escala y la utilización de sustancias contaminantes para la explotación de esos recursos naturales. 

Además de Tierra del Fuego en Argentina hay otras provincias  que también tienen prohibida la extracción de minerales a cielo abierto con cianuro. Ella son Chubut, Mendoza, La Rioja, Tucumán y Córdoba.

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sugieren alianza de Bolivia y Paraguay para impulsar la industria del Litio
Last changed: oct 05, 2015 07:42 by Prensa Portal Minero
Labels: litio, eléctricos, bolivia, paraguay, autos

Internacional

Una investigación realizada por estudiantes de doctorado de la Universidad de Sao Paulo identificó diez temas estratégicos para el desarrollo del mineral en América Latina.

litio-electricos-bolivia-paraguay-autos

Octubre de 2015.- Un estudio publicado por la revista Renewable and Sustainable Energy Reviews sugirió que Bolivia y Paraguay deberían formar una alianza para impulsar la industria del litio, lo que les permitiría obtener importantes beneficios económicos, además de aportar al cuidado del medioambiente.

La investigación es el resultado de un concurso lanzado a los estudiantes de doctorado por la Universidad de Sao Paulo, que identificó 10 temas estratégicos para el desarrollo del Litio en América Latina.

El documento presenta una revisión de los estudios y datos sobre los recursos y baterías de litio utilizados en los autos eléctricos. La investigación incorporó también un estudio exploratorio de la viabilidad de sustituir la flota de vehículos para el transporte de personal; asimismo, el uso de motores de combustión interna (ICE), que se utiliza actualmente en Paraguay y Bolivia y su reemplazo por vehículos eléctricos equivalentes, consigna El Diario.

La publicación destaca que Bolivia tiene un importante avance en el tema del litio, mientras Paraguay cuenta con suficiente energía para alimentar las baterías y también hay interés, desde hace varios años, del fabricante preparador alemán RUF, especializado en reformar a los vehículos Porsch, de instalar una sucursal industrial en ese país.

De este modo, las mezclas de energía y recursos naturales de ambos países representan una oportunidad única para el desarrollo y la producción de autos eléctricos en la región.

La introducción al mercado de vehículos impulsados eléctricamente, se evalúa en dos situaciones: en primer lugar, con los vehículos eléctricos disponibles en el mercado internacional (EV); y, en su defecto, con la implementación y desarrollo de la tecnología basada en iones de litio locales (Li-ion) y las industrias de vehículos eléctricos, agrega El Diario.

El documento agrega que la industria de las baterías podría estar ubicada en Bolivia mientras el vehículo (LEV) sector eléctrico latinoamericano podría asentarse en Paraguay.

“La producción de automóviles con visión de mercado aquí no funciona, pero sí producir con una visión estratégica de sustitución de la matriz energética de los vehículos de pequeña escala que circulan en Bolivia y Paraguay”, sostiene el investigador, Javier Escobar.

 

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inversiones en la industria de capital de riesgo aumentaron 54% en 2014
Last changed: oct 02, 2015 10:16 by Prensa Portal Minero
Labels: capital, riesgo, inversiones, venture

Chile

Quienes dominan el sector son los fondos de Private Equity, que compran participaciones mayoritarias en empresas cerradas para su desarrollo y venta: estos prácticamente duplicaron sus inversiones de 2013.

Viernes 02 de Octubre de 2015.- Más de 52 fondos suma la industria chilena de capital de riesgo, compuesta por Venture Capital y Private Equity (VC&PE). A 25 años de su nacimiento, el sector ha crecido con fuerza en los últimos años, al punto de invertir sobre USD 1.088 millones sólo en 2014. La cifra representa un alza de 54% respecto de lo que habían desembolsado el año anterior, de acuerdo con el reporte de la industria que elaboró la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi).

Quienes dominan el sector son los fondos de Private Equity –que compran participaciones mayoritarias en empresas cerradas para su desarrollo y venta- concentrando la mayor proporción de las inversiones que se realizaron el año pasado: USD 692 millones, duplicando los USD 345 millones del ejercicio anterior. En cambio, el Venture Capital –que actúa como capital de riesgo o emprendedor en firmas nacientes- prácticamente mantuvo el mismo nivel de inversiones: USD 369 millones.

¿Por qué crecen más los fondos de Private Equity? El director de Acafi, Cristián Letelier, explica que esto "es un reflejo de que se han creado nuevos fondos y se ha levantado más capital que hay que invertir". De hecho, al mirar los números se aprecia que si en 2013 hubo once fondos de este tipo, hoy son 19. En tanto, el promedio de cada fondo es de USD 36,4 millones, con presencia en 56 empresas. 

¿El que más invirtió en 2014? El fondo BCP de LarrainVial (USD 156 millones).

En comparación, los fondos de Venture Capital crecen menos. Otra característica de estos instrumentos -por su naturaleza- es que en su mayoría son apoyados por desembolsos de la Corfo. En este caso, el que más invirtió fue Austral Capital (USD 32,8 millones).

Chile y sus desafíos

Aunque por el tamaño de su economía Brasil es el mayor mercado de Private Equity, Chile destaca como el más avanzado de la región al medir las inversiones como porcentaje del PIB. Sin embargo, no es el más atractivo: según una encuesta realizada por Acafi y EY, es superado por Colombia (ver abajo).

Sumado a esto, persisten varios desafíos que le impiden dar el salto: "El mercado de capitales aún no tiene el grado de desarrollo adecuado para que la industria progrese", señala el reporte. A este factor se agrega que "los fondos de capital privado no son bien comprendidos por muchos ejecutivos y propietarios de compañías, ya que las administradoras de los fondos buscan ejercer influencia y ser un socio relevante para la administración, a diferencia de otros tipos de financiamiento, como en el caso de la deuda", complementa.

Pero el mayor desafío es otro: atraer a los institucionales a invertir en estos fondos. Según cálculos de Acafi, menos de un 1% de las fichas de las AFP están en estos instrumentos, en comparación con mercados más desarrollados, donde la cifra es de un 10%.

Entre las razones por las cuales invierten poco, acusa el informe, están el "entendimiento limitado" de la dinámica de la industria, "un ambiente muy crítico en caso de producirse pérdidas" para las AFP y, finalmente, que a las AFP les "resulta más fácil invertir en fondos de VC&PE internacionales, donde hay un track record conocido, y, además, el público está menos vigilante en caso de fracasos".

Proyección sobre Inversiones

La opinión mayoritaria de los ejecutivos de la industria de VC&PE a inicios de este año era que la actividad disminuiría o se mantendría en 2015.

Una encuesta realizada por Acafi entre enero y marzo refleja el sentimiento del sector. Un 42% de los consultados dijo esperar que las inversiones disminuyeran, y otro 25% que se mantendrían. Cristián Letelier, director de la Asociación, cree que parte de este sentimiento se explica por la realidad económica imperante. Sin embargo, asegura, "estos periodos de baja en la economía son oportunidades para mirar el largo plazo".

Pero ¿por qué los managers parecen tener una opinión distinta? "La inclinación a comprar no es mala a nivel internacional, pero en un ámbito local pasa que se está inmerso en esta realidad, donde la economía no está particularmente buena. Pero más allá de toda esta sensación subjetiva, las oportunidades mandan", agrega el también nuevo presidente de la AGF de IM Trust.

Respecto de las adquisiciones, las respuestas son algo más optimistas. Un 34% cree que éstas aumentarán levemente, contra un 25% que piensa que bajarán en algún grado. Una misma tendencia muestran los ejecutivos al ser consultados sobre el levantamiento de capital: quienes creen que crecerán superan a aquellos que piensan que se contraerán. En cuanto a las fuentes de financiamiento, serían mayoritariamente los individuos de alto patrimonio.

Inversión de las AFP

La industria de capital de riesgo aunque tiene un cuarto de siglo en el país, sigue teniendo varios desafíos para igualar a los mercados desarrollados. Uno de ellos es avanzar hacia una siguiente etapa, con fondos de mayor tamaño y, luego, entregar mayor oportunidades de salida a los fondos, para que las empresas terminen cotizando en Bolsa.

"Estamos viendo el trabajar con Corfo la posibilidad de tener acceso a financiamiento para compañías que tengan un tamaño más alto, para acompañarlas en su proceso de desarrollo. Lo otro es la posibilidad de que empresas financiadas por Corfo puedan invertir fuera de Chile, accediendo a un mercado más grande y que su propio valor vaya creciendo. Además, cuando entren las AFP a este mundo podremos levantar fondos más grandes", dice Cristián Letelier.

¿Cómo se puede promover mayor participación de las AFP? "Primero, hay que generar track récord exitoso. Segundo, esto pasa por temas regulatorios de las AFP, permitiéndoseles un segmento específico para que puedan destinar directamente y sin costos alternativos a inversiones en Private Equity", agrega.

Diario Financiero

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Acuerdan instalar mesa de diálogo para destrabar ejecución de Las Bambas
Last changed: oct 02, 2015 10:17 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, ministros, bambas, cotambas, aprurimac

Perú

La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú destacó que existe “voluntad común” de las partes para trabajar por el desarrollo de la provincia de Cotambas y del país en general.

mineria-ministros-bambas-cotambas-aprurimac

Viernes 02 de Octubre de 2015.- Representantes del gobierno de Perú y autoridades de la región de Apurímac acordaron instalar una Mesa de Diálogo con el propósito de solucionar los problemas sociales que se han ocasionado en los últimos días en torno al proyecto minero Las Bambas.

Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros, quien detalló que tras reunirse con representantes de la provincia de Cotabambas, se acordó instalar esta mesa y además se destacó que existe “voluntad común” de las partes para trabajar por el desarrollo de la provincia y del país en general, consigna Perú 21. Este viernes se realizará una nueva reunión, en la que se establecerán los temas para la mesa de diálogo. Tras esto, la parte técnica de avanzada se trasladará a Cotabambas el lunes.

Asimismo, el próximo martes 6 de octubre arribará una Comisión de Alto Nivel integrada por varios ministros. Según indica el acta, este trabajo deberá iniciarse con la explicación del informe técnico que modifica el Estudio de Impacto Ambiental  de Las Bambas.

La situación que se vive en la zona estalló el viernes 25 de septiembre, cuando las comunidades de Cotabambas y Grau iniciaron un paro indefinido, lo que ha derivado en una escalada de violencia. Los pobladores de la zona acusan específicamente que el Estudio de Impacto Ambiental fue modificado sin un proceso de consulta adecuado, toda vez que los cambios habrían sido respaldados por personas ajenas a la comunidad, por lo que "carece de sustento legal y social". Según el EIA original, la planta de molibdeno debía construirse en Espinar, y con el cambio se ubicaría en Cotabambas.

Esta semana, el Ministerio de Energía y Minas de Perú respaldó el proyecto y respondió algunos de los cuestionamientos en torno a la modificación del EIA. También la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú ha entregado su respaldo a la iniciativa y advierte que una eventual paralización del proyecto minero podría tener graves repercusiones en la economía de ese país

En tanto, la compañía propietaria del proyecto, MMG Limited descartó que la iniciativa sufra retrasos en su puesta en marcha, programada para el primer trimestre de 2016Las Bambas es uno de los principales proyectos mineros en desarrollo en Perú, con una inversión estimada de USD 10.000 millones.

Para ver otros proyectos de Minería en ese país, haga click aquí.

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Colombia recobra su brillo para atraer nuevas inversiones a la Minería

Colombia

Especialistas destacan la oportunidad geológica y la situación geopolítica del país, además de buen capital humano, entre otros aspectos.

Viernes 02 de Octubre de 2015.- El panorama internacional de los commodities ha estado marcado por fuertes caídas de los precios durante el último año: el cobre ha perdido 26% de su valor, la plata 23% y el oro cerca de 11%.

Todo esto supone una depresión tanto para los países que dependen de estas exportaciones (casi toda América Latina), como para los inversionistas que han tenido que reducir sus márgenes de rentabilidad. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Behre Dolbear en más de 25 países, Colombia estaría en el puesto nueve de los mejores países para invertir en minería.

Según César Díaz, ex viceministro de Minas de Colombia y consultor, la oportunidad geológica y la situación geopolítica del país son grandes diferenciales para estar entre los 10 primeros. El especialista dijo que “el país cuenta con un gran capital humano, que permite desarrollar cualquier tiempo de exploración, lo que es muy favorecedor para las empresas”.

Por su parte, Germán Corredor, director del Observatorio Energía de la Universidad Nacional, explicó que hay otros elementos que se tienen en cuanta a la hora de considerar a un país como un lugar atractivo para la inversión. “Además de la información geológica, es importante la estabilidad jurídica y tributaria (en las que Colombia ha mejorado), además de las condiciones económicas del país”, dijo.

Este año, Canadá, Australia, Estados Unidos, Chile y México se mantienen inamovibles en los cinco primeros puestos de la lista. Para Corredor, esto se debe a que “son países con una tradición minera muy importante, con unas legislaciones muy claras y condiciones muy favorables para la inversión desde todos los puntos de vista”.

El caso de Perú, que mantiene su ascenso en la lista desde 2013, según los expertos el éxito se debe a las reformas que se han hecho en el sector durante los últimos 20 años.

Según Díaz, lo que puede hacer Colombia para potenciar la minería en el país y escalar a los primero lugares es “mejorar la infraestructura, la seguridad jurídica a largo plazo en temas legales y tributarios, y la información que se transmite a las comunidades respecto a los impactos de la industria minera”. Para el experto, el país tiene que seguir avanzando en materia de exploración, toda vez que solamente un 10% del territorio nacional ha sido explorado técnicamente, sin dejar de lado los aspectos ambientales y de biodiversidad.

El caso de Venezuela

Behre Dolbear destaca en el análisis que “la estabilidad económica y política de China y las esferas de influencia de Rusia son muy preocupantes porque están liderando las cambiantes percepciones y las expectativas para el futuro de la demanda de los minerales”.

Lo anterior está muy relacionado con la situación que está viviendo Venezuela, que se ha visto fuertemente afectado por la caída de los precios internacionales al depender económicamente en más de 90% de los ingresos petroleros. Ahora, ante la crisis, el presidente Nicolás Maduro no ha vacilado en convocar una reunión extraordinaria con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Incluso, durante su visita de la semana pasada a China, el mandatario acordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, establecer un nuevo rango de precios para el crudo entre USD 70 y USD 80 por barril.


El Colombiano

Para ver los principales proyectos de Minería en Colombia, click aquí. Para revisar cientos de proyectos de Minería en Perú, Chile y otros países de América Latina, haga click aquí. 

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Argentina, Mayoral se reunió con las mineras que operan en Santa Cruz
Last changed: oct 02, 2015 07:57 by Editor Portal Minero
Labels: mayoral, minería, gold, anglogold, american, goldcorp, patagonia, santa, pan, silver, cruz

Argentina

El Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, se reunión con representantes de los proyectos Cerro Vanguardia, Cerro Negro, San José, Don Nicolás y Manantial Espejo.

mayoral-mineria-gold-anglogold-american-goldcorp-patagonia-santa-pan-silver-cruz

Viernes 02 de Octubre de 2015.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, acompañado por el director nacional de Minería, Miguel Guerrero, se reunieron con representantes de proyectos mineros metalíferos en producción de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de los proyectos Cerro Vanguardia, de la localidad de San Julián Lomada Leiva; Cerro Negro y San José, de Perito Moreno; Don Nicolás, de Jaramillo; y Manantial Espejo, de Gobernador Gregores.

Durante la cita analizaron el desarrollo a futuro de la actividad minera en la provincia de Santa Cruz. Estuvieron presentes Goldcorp por el proyecto Cerro Negro, Pan American Silver por Manantial Espejo, AngloGold Ashanti por Cerro Vanguardia, McEwen Mining/Grupo Benavidez por San José y las argentinas Patagonia Gold y Ciminas del Fideicomiso Industrial Electrónico Fueguino.

La Secretaría de Minería de Argentina destacó que el gobierno ha llevado adelante una importante inversión en materia de minería del carbón en la localidad de Río Turbio y ha construido al pie del yacimiento, una usina generadora de electricidad de 240 mw de potencia instalada. 

Para conocer más proyectos mineros deArgentina registrados en Portal Minero click aquí

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Producción de Cobre registró mayor crecimiento de los últimos cinco años
Last changed: oct 02, 2015 12:22 by Editor Portal Minero
Labels: minería, cobre, producción, constancia, toromocho

Perú

El Ministerio de Energía y Minas de ese país señaló que el incremento se debe principalmente a la puesta en marcha de nuevas operaciones mineras como Constancia y Toromocho.

mineria-cobre-produccion-constancia-toromocho

Viernes 02 de Octubre de 2015.- La producción de Cobre de Perú alcanzó las 156.229 toneladas métricas finas (TMF) en agosto de 2015, lo que significa un crecimiento récord de 31.73%, respecto al mismo mes del año anterior en el que se obtuvo 118 mil 595 TMF, según los datos del último reporte sobre producción metálica del Ministerio de Energía y Minas de ese país (MEM).

El director general de Minería de MEM, Marcos Villegas, señaló que este incremento “es el más alto de los últimos años”. Principalmente se debe a la puesta en marcha de nuevas operaciones mineras como Constancia, que en el acumulado del 2015 viene aportando 54.278 TMF adicionales a la producción nacional de cobre; además del mejor rendimiento del megaproyecto Toromocho, que registra 200% de crecimiento tras superar problemas técnicos del año pasado, y de Antamina, que tuvo un incremento del 20% ese mes.

La autoridad agregó que además se registraron incrementos en Antapaccay (32%) y en las principales acumulaciones del sur del país, como son Cuajone y Toquepala, ubicadas en Moquegua y Tacna, respectivamente.

En julio del presente año, la producción de Cobre registró un crecimiento de 29.58%, respecto al mismo mes del año anterior.

Según el informe del MEM, la producción acumulada de cobre entre enero y agosto fue de 1 millón 59.036 TMF, obteniendo un crecimiento del 14.53% en relación al mismo periodo del año pasado en el que se registró un total de 924.654 TMF.

Villegas destacó que con la producción alcanzada al mes de agosto, “estamos cerca de superar la producción total de cobre registrada en el 2014 que ascendió a 1 millón 379.626 toneladas métricas finas”, destacó.

Más de 80% creció la producción de hierro

En la producción acumulada en los primeros ocho meses del año, también se evidenció un crecimiento positivo en metales como el hierro (87.46%), plata (8.47%) y plomo (4.64%), en relación al mismo periodo del 2014. Mientras que oro, zinc y estaño cayeron en 3.52%, 9.42% y 5.7%, respectivamente.

Villegas indicó que en el caso del hierro, el incremento de la producción se debió a un mejor desempeño de la unidad CPS1 (Marcona), de la empresa Shougang Hierro Perú, que es actualmente la única empresa productora de este metal en Perú.

“El hierro registra ese crecimiento por una mayor producción de tortas, lump refractario y sinter calibrado; además de sinter intermedio, producto nuevo implementado en julio de este año”, agregó la autoridad de MEM.

Portal Minero
Posted at oct 02, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

oct 05, 2015
oct 01, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}