Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Sucedieron dos en la superficie de la mina

Martes 08 de Octubre de 2013.- La MCC Minera Sierra Grande deberá tener listo en 15 días un plan de contingencia para trabajar respecto de los dos derrumbes en superficie que se produjeron en estos meses.

Esta vez, otro derrumbe en superficie se produjo muy cerca del que ocurrió a fines de agosto y muy cerca de los accesos al yacimiento. El hecho preocupa y generó algunas medidas desde la provincia y la minera.

En este caso en la mañana del viernes se registró un nuevo derrumbe y dejó un importante agujero de 20 metros de ancho en dirección este-oeste y de 35 metros de largo en dirección Norte – Sur. Según la información que brindó el ingeniero en Minas, Carlos Vega, este nuevo cráter se produjo a 80 metros al este del camino de acceso a la mina. Vega fue designado recientemente por Minería de la provincia como perito técnico por esos episodios y además es secretario de Gobierno del municipio serrano y participa de las inspecciones.

A diferencia del primer derrumbe, esta vez la empresa MCC avisó en tiempo y forma a las autoridades de Minería de la provincia de lo acontecido. Rápidamente el lugar fue inspeccionado por el subdirector de Control y Fiscalización de la Secretaría de Minería, Horacio Migone, y el ingeniero Vega y de allí se aclaró que no se registró ningún hecho que involucre a las personas.

"Insistimos mucho en la seguridad de las personas", señaló ayer a "Río Negro", Gustavo Ferreyra, titular de Minería de la provincia tras una nueva reunión que mantuvo en Sierra Grande con la operadora MCC. Y agregó que pidieron un resumen del estado de situación de caminos y línea de media tensión que pasan cerca de los derrumbes.

En el encuentro se establecieron plazos perentorios para la entrega de los informes restantes de un plan de contingencia que la provincia pidió a la minera. Por su parte la provincia encargará un estudio geológico de estabilidad de suelos y rocas "probablemente con el auspicio de alguna Universidad nacional", señaló Ferreyra.

Agregó que hay que llevar tranquilidad a la población y que los derrumbes están sobre zonas que no están vinculadas en las operaciones, que está lejos de la zona de trabajo. "Igual hay que estar preparados para cualquier circunstancias", finalizó.

Rionegro.com.ar

Portal Minero