La compañía completó un estudio geofísico aéreo de 180 km² sobre su proyecto de cobre y plata Illapel, en la Región de Coquimbo. La interpretación inicial identifica una asociación entre la mineralización conocida y zonas de baja magnetización, además de posibles estructuras bajo la cubierta.

Vortex Metals Inc. informó la finalización de un estudio geofísico aéreo detallado, realizado mediante helicóptero sobre una superficie de 180 km² de su proyecto de cobre y plata Illapel, ubicado en la Región de Coquimbo.
De acuerdo a la compañía, el estudio fue diseñado para definir la geología, la alteración y la estructura en toda el área de concesión, con el objetivo de contribuir a la identificación de objetivos para trabajos posteriores de geofísica y perforación.
La empresa informó a través de un comunicado que el estudio contempló espectrometría magnética, VLF y de rayos gamma, con una separación entre líneas de 100 metros y un total de 2.000 kilómetros lineales. La recopilación y el procesamiento de los datos estuvieron a cargo de New-Sense Geophysics Ltd., que posteriormente entregó los productos a Vortex Metals.
Actualmente, la compañía se encuentra interpretando los datos con su personal geológico y geofísico interno. Según indicó, aunque esta interpretación se encuentra en sus etapas iniciales, ya se observa que la mineralización conocida está asociada con áreas bien definidas de baja magnetización y que podrían identificarse estructuras favorables que se extienden bajo la cubierta.
Vortex señaló además que, dada la presencia de mineralización de cobre y plata de alta ley en la mina Rio 27, dentro del área de concesión, considera que los nuevos objetivos identificados mediante la geofísica podrían presentar potencial para mineralización de alta ley de tipo manto.
Crédito foto: Vortex Metals.



Comentarios (0)
Participa de la conversación. Tu comentario se publicará una vez revisado por el equipo editorial.