Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Colombia

La minera canadiense detalló que la finalización de la construcción y la primera producción de oro se mantienen dentro del cronograma previsto para el primer semestre de 2020.

Lunes 04 de Junio de 2018.- La minera Continental Gold acaba de publicar que el Proyecto de Oro de Buriticá ha completado un 30% de avance en sus obras de construcción, con aproximadamente el 50% del costo total del proyecto comprometido hasta la fecha.

La iniciativa, localizada en el departamento de Antioquía en Colombia, comprende un total de 51.601 hectáreas.

En su informe, la minera canadiense señaló que “la ingeniería de detalle de la infraestructura de molinos y superficie avanza según lo programado y está más de 80% completa”, esto hasta el 30 de abril recién pasado.

Además, especificó que “a partir del 25 de mayo de 2018, se completaron 3.041 metros de desarrollo subterráneo, con tasas de avance mensual en aumento desde comienzos del presente año”.

En ese sentido, Continental Gold, recalcó que “la finalización de la construcción y la primera producción de oro se mantienen dentro del cronograma previsto para el primer semestre de 2020, con una aceleración de la producción comercial estimada aproximadamente seis meses después de la primera producción”.

Cabe destacar que Buriticá, proyecto cuyo costo total estimado es de USD400 millones, se compone de oro epitermal y un sistema de metales comunes dispuestos en el depósito Yaragua y Veta Sur.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None