Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Hoy Enap continúa trabajando en el desarrollo de la Adenda, la cual tiene fecha de presentación este 30 de junio.

energia-proyecto-enap-central-nueva-eraImage Added

Lunes 25 de Junio de 2018.- El proyecto Central Ciclo Combinado Nueva ERA, se encuentra en pleno proceso de calificación ambiental, según lo ha informado la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Hasta la fecha la compañía sigue trabajando en el desarrollo de la Adenda, la que tiene como fecha de presentación el 30 de junio del presente año.

La iniciativa consiste en la instalación y operación de una Central de Ciclo Combinado para proveer de energía eléctrica a las instalaciones de ENAP Refinerías S.A. (Refinería Aconcagua).

Esta central funcionará únicamente a gas natural y considera una línea de transmisión doble circuito de 500 kV de 15 km cuyo trazado se desarrolla por las comunas de Concón, Quillota y Quintero, todas pertenecientes a la región de Valparaíso y que permitirá entregar la energía al SIC, conectándose a la futura línea 2x500 kV Cardones-Polpaico con la materialización de una Subestación Eléctrica.

Por medio de este proyecto, se incrementará la potencia y energía de base disponible en el Sistema Interconectado Central (SIC).

El suministro, de aproximadamente 4,5 l/s, será proporcionado por la Refinería Aconcagua mediante la optimización del uso del recurso en sus procesos “por lo que no se contempla el uso de agua adicional a lo consumido por la refinería”, destaca Enap.

El monto estimado de esta central es de aproximadamente USD 680 millones y se estima un plazo de 30 meses para su construcción, esto, a partir de la firma del contrato de suministro y construcción respectiva.

Para más información del proyecto aquí.

...