Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El metal rojo fue arrastrado por una disminución de las importaciones del metal en China y por los negativos datos de la confianza del consumidor en Estados Unidos.

24 de Febrero de 2010.- El cobre cerró con su segunda jornada consecutiva de pérdidas hoy, arrastrado por una disminución de las importaciones del metal en China, su principal comprador, y por los flojos datos de la confianza del consumidor en Estados Unidos, que afectaron el panorama de la demanda de metales.

El metal rojo se cotizó en US$3,18966 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, marcando un retroceso de 2,7% respecto al cierre del martes, con lo que registró su mayor caída diaria desde el 5 de febrero.

Con este resultado, el promedio anual se ubica en US$3,22970 la libra.

Las importaciones de cobre refinado de China bajaron a 196.926 toneladas en enero, desde 244.013 toneladas en el mes anterior.

También influyeron en el aumento de las preocupaciones acerca del panorama de la demanda occidental de metales los datos de la confianza del consumidor de Estados Unidos, que cayó al mínimo en 10 meses en febrero.

"La confianza sigue frágil", dijo David Thurtell, analista de Citi, quien agregó que "(pero) con cualquier recuperación, siempre veremos dos pasos adelante, uno atrás".

Otros factores que afectaban a las perspectivas del mercado de metales eran una cifra que mostró una caída en la confianza empresarial alemana y una medición plana para el crecimiento del producto interno bruto de la mayor economía europea.

Los inversores estaban a la expectativa del testimonio legislativo que tenía programado para más adelante en el día el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

"Creo que él vendrá con algunas palabras de alivio y eso podría alentar a todo el complejo de los metales", señalaron analistas, agregando que "hoy será un día crucial".

Los precios de los metales han tenido un comportamiento pobre desde que China regresó de una semana de festivos, a medida que los inversores evalúan las medidas adoptadas por los bancos centrales de Estados Unidos y China durante el receso.

Las existencias de cobre en los depósitos de Londres se redujeron 1.650 toneladas a 552.675 toneladas, pero están a sólo 2.000 toneladas de superar el máximo de la semana pasada, lo que marcaría su récord desde octubre del 2003.(Economía y Negocios)

Portal Minero

Labels
  • None