Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Centro America

5 de Abril de 2010.- La estrategia oficial de impulsar la actividad minera en Panamá contrasta hoy con los cuestionamientos de grupos ambientalistas, atentos a la amenaza que representan esas acciones para las comunidades y el entorno.

El tema ganó espacio tras pronunciamientos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre las posibilidades de modificar el código existente en la materia para captar el interés de inversionistas extranjeros.

Para el viceministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, las condiciones se presentan favorables con vistas a la explotación de yacimientos de oro y cobre.

Asimismo, directivos de la Cámara Minera de Panamá afirmaron que las organizaciones ambientalistas se oponen a los proyectos sin presentar alternativas.

Yacimientos de oro y cobre, entre ellos la enorme reserva de ese último metal en Cerro Colorado (provincia de Chiriquí), figuran en la mira de compañías foráneas por el atractivo que brinda su desarrollo.

Frente a ello, la directora del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), Raisa Banfield, señaló que la prosperidad defendida por el gobierno en cuanto a la minería es "superficial y efímera" frente a los daños al entorno.

Por ello, los defensores de los recursos naturales cierran filas y evalúan las alternativas a seguir en rechazo a esa actividad económica bajo las condiciones actuales (PL).

Portal Minero

Labels
  • None