Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la actividad se realizará la firma de un convenio de colaboración con el Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta.

Lunes 06 de Mayo de 2019.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo del ecosistema de proveedores mineros de Antofagasta y fomentar la vinculación con la industria, el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, abrirá oficialmente su oficina en la región.

La inauguración que se realizará el martes 7 de mayo, contará con la presencia del Seremi Minería, Humberto Burgos; Seremi de Economía, Ronnie Navarrete; el Director Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; y Yuri Rojo, Gerente del  Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta.

En la actividad y como puntapié del arribo de Expande a la región, se firmará un convenio de colaboración con el Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta. Además representantes de las compañías mineras socias del programa (Antofagasta Minerals, BHP y Codelco) compartirán y analizarán desde su experiencia el trabajo desarrollo con Expande desde su puesta en marcha en 2017.

También se presentarán los alcances y resultados de la publicación “Innovación Abierta en Minería: Modelos e Implementación”, que analiza y difunde las mejores prácticas a nivel global en cuanto a la utilización de modelos de innovación abierta.

Portal Minero

Portal Minero