Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dentro de sus pasatiempos destaca la práctica del Trekking y Snowboard, dos de las actividades que realiza junto a su familia. A esto se suma que cada fin de semana que su club de fútbol juega de local, asiste al estadio con su familia. “El fútbol se ha convertido en mis 90 minutos de catarsis”, asegura.

Miércoles. 10 de Abril de 2019.- Casado hace casi 5 años y padre de dos pequeños hijos de 3 y 2 años, el gerente de Corporación Alta Ley, Jonathan Castillo se declara un enamorado de su esposa y sus hijos.

“Mis hijos me cambiaron la vida. Lo mejor que he hecho en mi vida es conocer a mi señora, pedirle matrimonio y tener a nuestros hijos”, asegura.

Jonathan Castillo es ingeniero civil químico de la Universidad de Santiago (Usach) y desde la época escolar se destacó por ser un muy buen alumno. “Elegí esta carrera porque mezclaba varias cosas de las que me gustaban como la ciencia, la física y la matemática, y me veía trabajando en esas áreas en el futuro”, relata.

Por estos días, sus jornadas se reparten entre su trabajo en la Corporación Alta Ley y su familia.

“Mi tiempo libre se lo dedico completamente a mi familia y con mi señora tratamos de tener una crianza compartida” sostiene Castillo y añade que “el hecho de ser papá y educar a nuestros hijos es un tremendo desafío en un mundo que cambia y avanza tan rápido”.

Su llegada a Alta Ley

Antes de llegar al Programa Nacional de Minería Alta Ley (hoy Corporación Alta Ley), Jonathan Castillo sumó un paso por la empresa química multinacional Dupont, entidad donde realizó investigaciones de mercados, planes de negocios, y búsqueda de financiamiento para las distintas áreas de negocio de la compañía en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Posterior a eso, llega a la Subdirección de Innovación Empresarial de Corfo y tras la creación de los programas estratégicos de especialización inteligente, y una vez obtenido el financiamiento de estos y por petición de Mauro Valdés a Corfo, es nombrado gerente del naciente, por entonces, programa Nacional de Minería Alta Ley.


Desde ese día hasta ahora, son casi 5 años en donde se ha desempeñado como gerente de Alta Ley y donde ha podido conocer en terreno la importancia de la minería para el país. “La minera es sin lugar a duda, la industria principal que ha impulsado el desarrollo del país desde hace muchos años”, subraya.

En este sentido, Jonathan nos explica que “Alta Ley ha estudiado y sostiene que de la mano de la minería, y resolviendo los desafíos que tiene la minería en Chile, el país va a lograr alcanzar el desarrollo. Esa es una de las convicciones que van de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Trekking y Snowboard

Una de las características más relevantes de Jonathan y su familia es que todas las actividades las realiza junto a su señora, Mitzi, y de a poco han ido incluyendo a su hijo más grande.


Se declara una amante del trekking y el snowboard, actividades que las describe como “una buena forma de compartir todos juntos fuera de la casa”.


De esta forma lo revela durante su conversación con Portal Minero: “Me encanta la vida al aire libre, hacer trekking, hacer travesías, recorrer circuitos que requieran preparación, hacer ascensiones de distintas dificultad, esto es generalmente en primavera y verano, mientras que en invierno soy aficionado al snowboard, así que generalmente subo casi todos los fines de semana a la nieve”, manifiesta.

El fútbol “mi placer culpable”

Como una persona “feliz y muy alegre” se define Jonathan Castillo, estado que se incrementa cuando el equipo de fútbol del cual es hincha obtiene buenos resultados.

Hincha hasta la médula de la Universidad Católica, se declara un fanático de este deporte, actividad que al igual que el trekking y el snowboard, comparte junto a todo su núcleo familiar.

“Mi placer culpable en la vida es el fútbol. Soy hincha de Universidad Católica, voy al estadio todos los partidos, de hecho voy con mi señora y mis hijos. Lo considero como otra instancia más para compartir en familia”, confiesa.

Castillo agrega que “el fútbol se ha convertido en mis 90 minutos de catarsis, ahí me desahogo”.

Volver a ser padre

Al ser consultado por la posibilidad de concretar algún sueño en el corto o mediano plazo, surge de inmediato la posibilidad de concretar la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Al respecto, nuestro entrevistado es claro: “Me gustaría volver a ser padre, así que con mi señora estamos viendo la posibilidad de tener otro bebé” y añade que “yo creo que sería el último”.

Piloto aeronáutico

Jonathan Castillo se mantiene en un constante proceso de reinvención, etapa en la cual surgió el anhelo de realizar un curso de piloto aeronáutico.

“Esto nace de algo que me despertó hace poco tiempo, en un momento donde buscaba reinventarme y enfocarme en una nueva pasión que me haga despertar con más energía”, finaliza.

Portal Minero

Portal Minero