Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Región de Antofagasta es una de las zonas con más alta radiación del mundo y con abundante recurso eólico.

Miércoles 16 de Enero de 2019.- El nuevo Pabellón de la Energía de Exponor 2019, es la plataforma de negocios que apunta a fortalecer la creciente Industria Energética que solo en la Región de Antofagasta tiene una cartera de proyectos que supera los US$ 34 mil millones por los próximos cinco años.

El nuevo Pabellón de la Energía, que cuenta además con la participación de la Seremía de Energía de la Región de Antofagasta y del Programa Territorial Integrado (PTI), convierte a Exponor 2019 en la primera exhibición minera que se abre al rubro energético, complementando así la oferta de oportunidades de negocios para dos de las más importantes industrias del país.

En este contexto, Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, compañía que ya aseguró su participación en el nuevo pabellón, destacó la importancia del Pabellón de la Energía “debido a que es una muestra clara de que la Región de Antofagasta se está transformando en un referente en el uso de las energías renovables, al ser una de las zonas con más alta radiación del mundo y con abundante recurso eólico”.

Tagle subrayó la oportunidad que ofrece el Pabellón de la Energía al reunir en un mismo espacio a importantes actores del sector. “Significa la oportunidad de relacionarnos con importantes exponentes a nivel nacional e internacional e interactuar con diversos actores relacionados al rubro energético. La Región de Antofagasta tiene un gran potencial para el uso de las energías limpias, por lo que esperamos que nuestra participación ayude a potenciar el uso y la existencia de este tipo de energías en la Región”, aseguró.

Participación en Exponor

Sobre su participación, Mainstream RP Chile adelantó que se presentará con cuatro proyectos eólicos presentes en la Región de Antofagasta. Se trata de Cerro Tigre, Tchamma y Ckani, que ya cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA), y Llanos del Viento que está bajo calificación. Además de Pampa proyecto solar fotovoltaico que se encuentra sometido a calificación ambiental.

“Esperamos que a través de nuestros proyectos podamos dar a conocer los beneficios de las energías renovables que predominan en la región, tanto eólica como solar, y la influencia que tienen en favor del desarrollo sustentable de las localidades donde se emplazan este tipo de proyectos”, afirmó ejecutivo de Mainstream RP Chile.

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por US$ 800 millones y participaron alrededor de mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios y se presentaron más de 300 innovaciones y tecnologías.

Portal Minero

Portal Minero