Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Los visitantes conocieron el proceso de producción, el movimiento de camiones de gran tonelaje y vivieron la experiencia de estar en una faena minera.

Jueves 13 de Diciembre de 2018.- Emprendedoras graduadas del programa Dreambuilder y habitantes del Alto Loa participaron en el Programa de Visitas que lidera Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan. Los visitantes conocieron el proceso de producción, el movimiento de camiones de gran tonelaje y vivieron la experiencia de estar en una faena minera.

Asimismo, los visitantes fueron informados sobre las políticas de medio ambiente, seguridad, calidad, relacionamiento comunitario e incorporación de mujeres en El Abra, aspectos que fueron destacados por la emprendedora de productos naturales, Evelin Gonzales. “Uno puede vivir mucho tiempo en Calama, pero si no se dan estas oportunidades, no se conoce nunca la gran minería y es bueno saber más sobre El Abra y lo que he visto me gustó mucho, ver cómo las mujeres se incorporan en este mundo y cómo sus cualidades son un aporte”.

Yasna Ayavire, operadora Mina, fue una de las anfitrionas en terreno y les mostró cómo es operar un camión de extracción y su incorporación en la gran minería del cobre. “Para mí como mujer ingresar a la minera fue una gran oportunidad y es bueno que la gente sepa cómo Minera El Abra opera y cómo da la oportunidad a mujeres, que vean la dimensión de los camiones y el proceso mismo”.

En total fueron casi 8 horas en las que experimentaron una jornada completa en faena, instancia que la empresa lideró durante todo el año dentro de su Programa de Visitas Comunitarias, espacio para responder a consultas, preocupaciones o inquietudes que las comunidades pudiesen tener respecto de las operaciones.

Minera El Abra

Portal Minero
Labels
  • None