Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Sougarret destacó que Chile necesita de Enami, y señaló que es un honor conducirla.

Jueves 03 de Mayo de 2018.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, fue el encargado de presentar a André Sougarret, quien asumió la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El titular de Minería acompañado del subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas, sostuvo que se escogió a la mejor persona para dirigir la estatal y afrontar los nuevos y diversos desafíos que tiene por delante Enami y el sector que fomenta.

Prokurica destacó que “André Sougarret es un profesional reconocido por su capacidad y trayectoria. Confiamos en que realizará una excelente labor, pues posee un currículum envidiable que no sólo habla de su experiencia en minería, sino también de su calidad humana”.

Hay que recordar que Sougarret, quien es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas, se desempeñó hasta hace algunas semanas como gerente general de la División El Teniente de Codelco.

En sus más de 30 años de carrera ha recibido variadas distinciones y ha ocupado cargos en compañías mineras como Centinela, Mantos Blancos y Codelco. Además lideró el rescate de los 33 mineros en la mina San José.

Luego de su nombramiento, Sougarret destacó que Chile necesita de Enami, manifestando que es un honor conducirla. “Significa una gran responsabilidad. Por eso, vengo con la humildad para conocer y aprender de parte de todos ustedes. Enami no siempre es bien valorada y espero poder contribuir a que esta empresa tome la posición que le corresponde para asumir sus desafíos y hacer de ella un orgullo para las regiones y el país”, sentenció.


Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None