Chile
Este proceso continúa replicándose en todas las áreas de la división Chuquicamata.
Lunes 05 de Marzo de 2018.- En la gerencia Concentradora se realizó un nuevo encuentro entre la gerencia General y la línea de supervisión de esta área. Esto, con el objetivo de fomentar la participación y abrir un espacio de diálogo directo en temas eje como la planificación estratégica de la división y focos clave como son el futuro de las áreas y la seguridad, producción y sustentabilidad.
Fue así que cerca de una treintena de profesionales de las áreas de chancado, las plantas de molibdeno y filtro, flotación y recuperación de agua, entre otras, compartieron con el gerente general Mauricio Barraza y el gerente de Recursos Humanos Luis Galdames. Una jornada calificada como positiva y valiosa por los asistentes, destacando el ambiente distendido y de diálogo abierto que se dio en torno a la mesa.
Así lo manifestó el ingeniero de Mantenimiento, Yerko Fredes, quien expresó: “Estas instancias nos permiten unirnos y unificar valores, metas y objetivos. Creo que la relación cercana, como ocurrió en este encuentro, nos permitió tener una conversación franca y honesta con la que pudimos plantear nuestras inquietudes no solo de la parte operativa, sino también como persona”.
Este tipo de encuentros se están realizando en todas las gerencias y el objetivo principal es escuchar las inquietudes de la supervisión para empoderarlos en la función de administrar y dirigir la compañía.
Mauricio Barraza, gerente general de división Chuquicamata, valoró la fluidez en el diálogo y la disposición en el entendimiento entre las partes: “Fue una reunión de mucho respeto, de mucho acercamiento, pero sobre todo muy amigable. Yo me quedo con eso, porque hemos empezado a eliminar las barreras entre la línea ejecutiva y los supervisores. Entonces nos estamos comunicando, estamos haciendo cosas más participativas, pero por sobre todo escuchándonos”, enfatizó.
Reconocimiento al equipo de trabajo
Además de plantear temas productivos, Mauricio Barraza reconoció el trabajo que ha realizado el equipo de esta gerencia: “Valoramos todo lo que han hecho estos dos últimos meses, porque nos cambió el paradigma de la Concentradora”, concluyó.
Asimismo, la jornada permitió unificar discursos para que todas y todos puedan apoyar en dar un impulso a la división bajo los mismos lineamientos. En este sentido, el ingeniero experto de chancado secundario y terciario, Edgardo Fernández, puntualizó que “estos encuentros son los que nos dejan clara la línea que tenemos que seguir, así que son sumamente importantes para aunar las áreas, sobre todo esta concentradora que tiene áreas tan diversas y es tan grande. Es una buena ocasión para consensuar ideas, definir en qué podemos ayudar, además de trabajar en equipo que es lo más importante”.
El encuentro con la supervisión de la Concentradora se suma a los ya realizados en otras áreas como la Mina, Fundición, Refinería y Recursos Humanos. De igual manera continuará replicándose en las demás áreas operativas para así escuchar los aportes e inquietudes de los profesionales de Chuquicamata apuntando al desafío de transformar la división.