Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

metecno

Miércoles 31 de Mayo de 2017.- Metecno, líder mundial en el mercado de la fabricación y comercialización de paneles con aislamiento térmico y acústico, fue un actor relevante en el diseño final de la nueva sede de la empresa Empack construido por Construtec.

El proyecto se inició a mediados de 2016 y se construyó en el sector de Enea, ubicado en la comuna de Pudahuel, al noroeste de la ciudad de Santiago. Jorge Grez, arquitecto y socio de Construtec, habló sobre el alto desafío técnico y arquitectónico que implicó la planificación y ejecución de las obras.

“Tomamos el proyecto tal cual como era, pero lo adaptamos a nuestra forma constructiva basada en estructuras metálicas con paneles Metecno, en reemplazo del diseño original del arquitecto Alejandro Navarrete que utilizaba hormigón armado”, explicó el profesional.

Jorge Grez destacó también la alta exigencia en estándares de seguridad y resistencia al fuego exigidos por el proyecto de Empack, que implicaron una asesoría especial y exclusiva por parte del equipo técnico de Metecno. “La tendencia hoy en día es construir en poliuretano, y el producto de Metecno es de excelente calidad. Para el proyecto de Empack desarrollaron un panel especial para nosotros de nombre Frigowall Flat (con acabado liso), inyectado con espuma de Poliuretano PIR que permite un buen comportamiento al fuego de tipo liso, no friso (con texturas en el panel)”, explicó el profesional, junto con agradecer el valor agregado que tuvo este servicio.

“La acogida de Metecno va mucho más allá de venderte un producto: ellos ensayaron un panel especial para nosotros, para poder atender este cliente. Eso no lo tiene ningún productor, nadie hace ese trabajo. Por ello, Metecno es para nosotros una aliado estratégico muy importante”, afirmó el arquitecto.

La rapidez y eficiencia del proceso de instalación de los panales de Metecno es otra fortaleza digna de resaltar. “¿Cuánto tiempo nos demoramos en desarrollar el proyecto? Un mes ¿Cuánto nos demoramos en construirlo? Seis meses. Al principio parecían increíbles estos plazos, pero llevamos al cliente a conocer nuestros edificios y después los juntamos a conversar con otro mandante. Nos creyeron”, asegura Jorge Grez, junto con destacar el cumplimiento con la normativa chilena y recepción municipal. “Es un edificio que tenemos claridad que se va a comportar extraordinariamente en caso de incendio y sismos”.

Finalmente, la nueva casa matriz de Empack fue inaugurada el 30 de marzo de 2016. El inmueble abarca una superficie de 2.275 metros cuadrados, en los cuales se despliegan oficinas, talleres, subterráneos, un galpón y ascensores. “Es un edificio que tendrá  menos gastos de mantención. No será necesario volver a pintarlo, lo mantienes con un paño húmedo. Podemos decir que se cumplió todo: el precio, el plazo, y la calidad”, concluye Jorge Grez.

De esta manera, Metecno sigue posicionándose como la empresa líder en fabricación de paneles aislados para Chile y el mundo.

Metecno

Portal Minero
Labels