Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- Desde el 1 de marzo, la casa certificadora Bureau Veritas resolvió otorgar al Sistema Integrado de Gestión de Lureye Arriendos Ltda., la certificación bajo las normas ISO 9001:2008, 14001: 2015 y 18001: 2007, para los próximos tres años.
“La certificación de normas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad bajo el estándar ISO, demuestra el compromiso y seriedad con que nuestra compañía asume estos temas, entendiendo que, satisfacer las expectativas de nuestros clientes con una adecuada gestión ambiental, y de seguridad, es la base de un negocio sustentable, sólido y con visión de futuro”, señala Julio Berrios, Jefe de Sistema Integrado de Gestión Lureye Arriendos Ltda.
En la actualidad, la mayoría de las empresas desean tener más que calidad en sus productos, y para ello se vuelve imprescindible la participación de los equipos de trabajo. Esto requiere un Sistema de Gestión idóneo donde, se vuelve necesario buscar nuevos métodos y conocimientos, así como contar con la participación de todo el personal para generar una ventaja competitiva.
“Nuestra organización tiene más de 17 años en el mercado de arriendo de Grupos Electrógenos, y durante este tiempo, gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, ha logrado posicionarse como un actor relevante del mercado, por lo que resulta un orgullo formar parte de este proceso, ya que la obtención de estos logros representa un gran interés por los desafíos que vendrán a futuro.”
Normalmente, la complejidad al implementar los Sistemas de Gestión viene dada por el cambio de "cultura" para hacer las cosas dentro de la organización, y las compañías, a menudo, suelen realizar sus actividades generando registros informales. Sin embargo, al contar con un estándar ISO deben establecer una estructura documental que permita definir "cómo y cuándo" realizarlas. “Una vez obtenida esta importante certificación se debe hacer seguimiento, y gestionar las variables de manera más eficiente. En nuestro caso el proceso resulto muy provechoso debido a que pudimos mejorar varios procesos en áreas como la venta, servicio técnico, logística, y abastecimiento, entre otras.”
Por último, el ejecutivo enfatiza en la importancia que representa el compromiso con estas áreas, para seguir potenciando el Sistema Integrado de Gestión, a fin de aprovechar al máximo sus beneficios, en pro de la Satisfacción de los Clientes, el Cuidado del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de quienes trabajan en la compañía.

Lureye

Portal Minero
Labels