Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 23 de Mayo de 2017.- El gas licuado (GLP) tiene un gran potencial para el rubro minero considerando que se trata de una energía limpia, eficiente y de amplia disponibilidad. Estos atributos convierten a este combustible y, por ende a Abastible, en un aliado estratégico para que la industria alcance un desarrollo productivo y sustentable los próximos años.

En este contexto, este año Abastible presenta en Exponor una amplia gama de servicios de calidad que tienen como gran ventaja la eficiencia energética, gracias a diferentes procesos de generación, cogeneración, trigeneración, climatización, calefacción y centrales térmicas inteligentes.

Una gran cualidad de los sistemas de cogeneración -que producen simultáneamente energía eléctrica y térmica-, es que alcanzan ahorros de hasta un 18% en los costos de energía, con un 84% menos de emisiones de C02, convirtiéndose en una alternativa eficiente, limpia y que asegura suministro continuo en zonas donde el tendido eléctrico no llega.

Abastible ya ha entregado esta tecnología a otras industrias emplazadas en lugares aislados, como el Hotel Corralco Ski & Resort y la planta de liofilización de frutas Southam, siendo esta última un proyecto que ha logrado generar un ahorro de US$ 150.000 y una menor emisión del orden de 700 toneladas de CO2 al año.

A estos sistemas de cogeneración, se suman otros para generación eléctrica, calentamiento de calderas y energía solar térmica, todos funcionales a los distintos requerimientos no sólo de la actividad minera, sino de cada cliente en particular. Codelco Salvador, Minera Florida y Minera Can Can son algunas faenas que ya han incorporado el GLP de Abastible y sus soluciones, a sus sistemas de producción.

Las diferentes soluciones energéticas que presenta la compañía contribuyen a la industria minera a través de múltiples beneficios: ahorro en costos de combustible, control preciso y eficiente de las temperaturas, continuidad operacional sin restricciones ambientales, abastecimiento continuo asegurado, financiamiento de equipos y la generación eléctrica, que reemplaza los generadores diésel por generadores a gas licuado, evitando mermas y disminuyendo las emisiones de CO2, reafirmando así, el compromiso de la compañía con el medioambiente.

Desde su Stand Exterior C-68, profesionales expertos en temas energéticos de la compañía, están dando a conocer estos avances, siempre desde una mirada innovadora y a la medida de los requerimientos de cada cliente.

Abastible

Portal Minero
Labels