Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de Minnovex, Juan Cariamo, destacó la participación de empresas socias en la feria y valoró que Aminpro fuera seleccionado para el espacio “Lanza tu innovación” con el desarrollo “Prueba para el Molino SAG”.

enaex-power-exponor-csiro-minnovex-cariamo-ancor-tecmin-aminpro-train

Martes 23 de Mayo de 2017.- Un positivo balance al cierre de Exponor 2017 es el que hacen en la Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industria, Minnovex AG tras la participación de 5 de sus empresas asociadas en el evento minero desarrollado en Antofagasta.

Los socios presentes en una de las ferias mineras más importantes de América Latina fueron Csiro Chile, Nueva Ancor Tecmin, Enaex, Power Train Technologies y Aminpro Chile. Este último fue seleccionado para estar presente en el pabellón Yodo, dedicado a promover las más destacadas innovaciones vinculadas al desarrollo de la industria minera.

Entre el 15 y el 19 de mayo, se dieron cita más de 42.000 personas que visitaron el recinto que contó además con la presencia de delegaciones técnicas, cientos de innovaciones, tecnologías, charlas técnicas y visitas a faenas mineras, entre otras actividades.

Al respecto, Juan Cariamo, Presidente de Minnovex destacó la presencia de las distintas empresas asociadas porque “Exponor y las ferias de esta índole constituyen una importante vitrina para destacar la calidad y valor de las innovaciones desarrolladas en el país”.

En la misma línea, Cariamo valoró la participación de Aminpro en el espacio “Lanza tu innovación” con el desarrollo “Prueba para el Molino SAG” que está orientado a la determinación del rendimiento de un molino SAG en corto tiempo y a un costo accesible constituyéndose en una alternativa muy rentable frente a otras pruebas existentes. "Este tipo de participación deja de manifiesto la calidad y trascendencia de las innovaciones que las empresas Minnovex son capaces de desarrollar, para contribuir al desarrollo de la minería", finalizó el directivo.

Portal Minero