Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este año, el stand estará ubicado en los puestos 97, 98 y 99, destacando la solución EcoStruxure ™, la nueva plataforma aprovecha el IIoT (Industrial Internet of Things) y las tecnologías digitales para una mayor productividad, eficiencia y excelencia global empresaria

electric-schneider

Martes 16 de Mayo de 2017.-  Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, acaba de anunciar su solución EcoStruxureTM para la industria de la minería, minerales y metales. Solución que se estará presente durante esta Exponor 2017, específicamente en los  puestos 97, 98 y 99 que contará con más de  con 250 mts cuadrados  y más de 25 especialistas de la industria.

EcoStruxureTM  es una nueva arquitectura de sistema y plataformas que aprovecha las innovadoras tecnologías digitales y el IIoT para permitir a las empresas conectarse sin problemas, recoger, analizar y actuar con los datos en tiempo real para mejorar la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la sostenibilidad.

EcoStruxure es una arquitectura de Schneider Electric abierta, interoperable, habilitada para aprovechar todo el sistema y las tecnologías del IoT: movilidad, detección, nube, análisis y  seguridad cibernética para ofrecer lo que la compañía llama "la innovación en todos los niveles", incluyendo conexión de productos, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha desplegado en 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de mil millones de dispositivos.


De acuerdo con Rob Moffitt, presidente de Minería, Minerales y Metales del segmento de Schneider, "la industria de la minería, el cemento, el acero y el vidrio se enfrentan a desafíos constantes que tienen un especial interés en la excelencia operativa. Afortunadamente, se ha producido una significativa transformación de las tecnologías digitales que están disponibles para ayudar a lidiar con muchos de estos desafíos. Mediante el aprovechamiento de esta transformación, EcoStruxure de Minería, Minerales y Metales ayuda a nuestros clientes a lograr mejoras en sus operaciones y plantas para un mejor resultado final".

Niveles de tecnología de núcleo

EcoStruxure integra innovación en tres niveles:

1. Productos conectados: Los dispositivos con inteligencia integrada como sensores, interruptores, medidores, variadores de velocidad y la instrumentación de procesos proporcionan un enlace a los datos en tiempo real que es esencial para el control de nivel superior y la toma de decisiones.


2. Edge Control: los sistemas de ejecución y control en tiempo real están conectados a los dispositivos de campo. Este recoge los datos y los analiza considerando las condiciones actuales y así comparar las metas actuales con los resultados anteriores, permitiendo tomar decisiones de control autónomo (o ayuda al operador  en la toma de decisiones) para mejorar el rendimiento del proceso . El  núcleo de la capa de Edge control es el Modicon M580 PAC Ethernet (EPAC), un controlador de automatización que utiliza estándares abiertos de Ethernet para permitir la eficiencia del proceso, la flexibilidad y la seguridad cibernética.

3. Aplicaciones, análisis y servicios: En el más alto nivel de la arquitectura EcoStruxure, sofisticada solución de problemas y análisis es realizada transversalmente en todas las empresas para optimizar la operación de los negocios y maximizar los resultados. En este nivel, Schneider Electric ofrece una cartera líder de la industria de software y servicios asociados, que incluye: análisis predictivos avanzados para procesos y equipos; realidad virtual y aumentada de vanguardia para operadores y personal de mantenimiento; optimización y simulación de procesos de energía; operaciones integradas, planificación y gestión de la cadena de suministro.

Con EcoStruxure, Schneider Electric está redefiniendo la automatización y la conectividad eléctrica, además de añadir una capa sin precedentes de aplicaciones y servicios de software para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de sus activos. Al unir TI y OT, EcoStruxure les permite maximizar el valor de los datos y traducirlo en inteligencia útil para mejores decisiones de negocios ", añadió Moffit.

Clave de valor añadido

EcoStruxure para Minería, Minerales y Metales ofrece un valor añadido en tres áreas clave:

1. Cadena de suministro digital: a través de soluciones que integran recursos a las actividades de mercado, gestión de inventarios, operaciones y planificación.

2. Próxima generación de personal: al proporcionar tecnologías que atraigan, capaciten a la próxima generación de trabajadores y faciliten la transferencia de conocimientos, la colaboración, la conciencia situacional, la movilidad y la eficiencia de las operaciones a distancia.

3. Excelencia operativa: con soluciones que optimizan y estabilizan el rendimiento del proceso y reducen el uso de energía, logrando así el más alto nivel de rendimiento y fiabilidad de los activos críticos.

Moffitt concluye: "Para ser claros, EcoStruxure no es solamente otra plataforma limitada al análisis de la ejecución de activos. Es un sistema completo de aplicaciones y tecnologías digitales que pueden mejorar la performance de toda la organización, desde las personas hasta las operaciones y la cadena de distribución".

Schneider Electric

Portal Minero