Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

otl-ua

Lunes 15 de Mayo de 2017.- La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta hace una invitación a todos los interesados que visitarán Exponor 2017 para participar de la charla “Investigación Universitaria para el Desarrollo Productivo”.

Esta actividad se realizará el lunes 15 de mayo a las 15:00 horas, en la Sala 4 Pabellón Oro, Sala Nuevos Negocios de Exponor.

La exposición se basará en los contenidos y servicios que ofrece la OTL-UA, además de las intervenciones sobre tecnologías para la minería a cargo de los investigadores Yecid Jiménez, quien presenta "Mejoramiento de operación y optimización del procesos de extracción por solvente", Víctor Vergara participará con la exposición "Direccionador de alambre para el proceso TIG" e Isabel Pizarro hará lo propio con "Abatimiento de arsénico en la minería y bioremediación de suelos".

Uno de las innovaciones que se mostrarán en la principal feria minera del país, se centra en aumentar la productividad del proceso de soldadura denominado TIG (Tungsten Inert Gas), teniendo a corto plazo un amplio servicio a las pymes locales, esto gracias al trabajo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta, encabezados por el doctor Víctor Vergara.

Mientras que el estudio de arsénico y minería, es un trabajo de largo aliento que lleva más de 15 años de investigación, por lo que en esta propuesta se expondrán los resultados y las propuestas a corto y mediano plazo en la minería.

Los cupos son limitados,  por lo que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del correo otl@uantof.cl
 

OTL-UA

Portal Minero
Labels